Así está la empresa “APOSTAR” en el mundo digital

Pre Estudio Digital Apostar Cesar Mesa Experto En Marketing Digital

En este artículo quiero evaluar la empresa de chance Apostar.com, en este pre-estudio que realicé en las plataformas digitales donde tienen presencia.

Este pre-estudio lo realizo con el fin de ilustrar como pueden mejorar la visibilidad online para potenciar una marca, sin dejar a un lado las ventas y los nuevos clientes, que se pueden atraer a través de las herramientas de marketing digital.

Es preciso recordar, que cuento con más de 11 años de experiencia 😎 en el área, y he logrado que muchas empresas mantengan un alto potencial en todas las plataformas digitales. Este trabajo lo realizo a través de estrategias y herramientas, que vayan enfocadas según objetivos de las compañías.

Este estudio se realizó el 11-01-2021, y se evaluó nuevamente el 03-02-2020.

Sin más que añadir, veamos cómo se encuentra la empresa Apostar en cara a las redes sociales.

 

 

Así es su presencia en las redes sociales

Apostar tiene presencia en:

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • LinkedIn

Veamos cómo se encuentran en cada una de ellas.

 

 

Iconfinder Facebook 294685 1 1

 

De cara a la portada de esta Fan page, encontré con un banner principal que añade una bienvenida al año 2021, ya en febrero esta portada esta desactualizada y no aprovechan este espacio para integrar un video corto promocionando el servicio más rentable de la empresa.

Existen muchas maneras de aprovechar la portada de Facebook para negocio, y en negocios de este tipo los videos de información que expliquen servicios, y forma de uso, son elementales.

 

1.8.

 

Asi mismo, pude observar que la página cuenta con un botón configurado al WhatsApp, lo que es genial, ya que así se puede crear respuestas instantáneas con el usuario y la empresa, muy bien por esto.

 

Boton Apostar De Whatsapp 2

 

La mensajería instantánea de Facebook es una de las herramientas que más ayuda a generar acción en el usuario, y es un método esencial para interactuar con el cliente y conocer sus necesidades e inquietudes. Configurarlo en con WhatsApp es todo un éxito.

Vamos GIF por Voile Banque Populaire

 

No tienen activado el indice de respuesta alta en color verde, este esta en gris, significa que demoran un poco en responder, recomiendo mejorar esto.

 

En cuanto a la sesión de opiniones, Apostar cuenta con una calificación de 4,3 sobre 5.

 

Calificacion De Apostar

Responden a las opiniones negativas y esa gestión esta muy bien, pero no responden a las positivas, recomiendo hacerlas inmediatamente.

Lo ideal es que todas las opiniones, tanto positivas como negativas sean respondidas, para crear así una mejor conexión con el usuario, y alcanzar a más personas.

 

Comentarios positivos 😃:

 

Apostar Comentarios Positivos

 

Comentarios negativos 😢:

 

Apostar Comentario Negativo

 

Asi mismo, encontré que suben historias, lo que esta muy bien, ya que estas caducan cada 24 horas.

Sus publicaciones tienen incorporados emoticones y hashtags, lo que permite conectar con más personas, generar más engagement y promover la acción de los usuarios.

En cuanto a los comentarios, encontré que responden unos y otros no, recomiendo revisar a fondo esto.

 

Apostar Respuesta
 

Videos 🎥:

En la sección de videos, se evidencia que en algunos NO utilizan las imágenes miniaturas, es importante recordar que estas ayudan al alcance y a una orientación sobre el video.

En cuanto a los videos, algunos son comentados por los usuarios. Recomiendo dar respuesta a través de un comentario, o un “like”.

 

Videos Apostar

 

Fotos 📷:

En cuanto a las fotos, el Community Manager debería mejorar los títulos de los álbumes.

 

Apostar Albumes

 

Otras consideraciones:

 

✔ Esta página cuenta con 50.129 personas que han dado un “me gusta” y 52.327 seguidores

 

Iconfinder Twitter Ui 06 2310205 2

En Twitter los datos son los siguientes, la página cuenta con:

✔ 1.535 Seguidores

✔    423 Seguidos

✔   más de 10.000 Tweets

 

Cuenta con publicaciones periódicas, que se adquieren de otras plataformas, pero que también funciona para mantener la red social al día.

 

Apostar Wn Twitter

Persiste el mismo banner desactualizado.

 

 

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En YouTube Apostar tiene un canal de 1580 suscriptores, creo que la compañía invierte en videos muy productivos en cuanto al servicio y esto esta muy bien.

El canal de YouTube no cuenta con listas de reproducción, recomiendo aprovechar estos espacios para unificar videos.

Tiene 167.095 visualizaciones.

 

 

Apostar Youtube 1

 

El banner principal es estético, pero no da información primordial sobre servicios estrella, recomiendo aprovechar estos espacios.

El campo de “más información”, tiene una breve descripción, recomiendo ampliar este apartado.

En este canal, si logré observar que se usa la imagen miniatura en algunos videos para general más alcance, recomiendo organizar esta parte, adicional las descripciones de los vídeos están muy “pobres” de información y no se esta haciendo SEO en YouTube.

Tienen los comentarios en los videos desactivados, esto es una pena, ya que cuando alguien comenta logra que el video tenga más presencia incluso al darle respuesta logramos dar notificaciones de los videos a los suscriptores y demás.

 

 

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En Instagram me encontré con una red de:

  • 4,572 publicaciones
  • 5,953 seguidores
  • 1,857 seguidos

 

Instagram Apostar

 

La página hace uso de historias y de highlights personalizados, lo que da una mejor impresión a su perfil, y le ayuda a generar un mayor alcance, esto esta muy bien.

10.

 

En cuanto a los comentarios y “likes” dejados por los usuarios, encontré muy pocas. Algunos comentarios no han sido gestionados por el Community Manager, aquí veo falla de su parte.

 

Apostar Comentario En Instagram 1

 

 

 

Iconfinder Linkedin Logo Vector 720096

 

Apostar posee un perfil muy estándar en esta plataforma, con nada de interacción.

El logo no está optimizado, no cuenta con un banner principal y no existen publicaciones en la biografía.

 

Apostar Likedin

 

Es importante recordar que esta es una red social centrada en el ámbito de los negocios, y sin duda contribuye al posicionamiento de una marca e incluso a evaluar y conseguir vacantes.

 

 

 

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Apostar no cuenta con presencia en Pinterest.

 

 

 

PRE- ESTUDIO SITIO WEB – VERSIÓN MÓVIL

Este análisis lo realicé con un smartphone Samsung Galaxy S10 PLUS, y esta fue mi experiencia:

  • El logotipo lo encontré en la parte superior derecha, se recomienda que siempre esté en el lado superior izquierdo.
  • Seguidamente cuenta con un acceso de registro, para mejorar la experiencia de navegación.
  • Posee un espacio que ofrece servicios de ubicación.
  • Seguido cuenta con un espacio institucional.
  • Y cuenta con un espacio para las apuestas online.
  • El menú esta después de la información básica, yo recomiendo organizarlo y añadirle más color o un mejor diseño para colocarlo en la parte superior.
  • Encontré algunos banners que NO están optimizados para móviles, pues la información no se aprecia muy bien.
  • Lo mismo pasa con los sliders, la información añadida tiene tipografía muy pequeña, por lo que se debe optimizar para móvil.
  • En la parte de añadir el contacto, el número de teléfono no da la opción para llamar.
  • El sistema de chat aparece como un formulario de contacto.

¿Quieres ver como se ve?

 

 

 

 

Mis conclusiones

Según todo el pre-estudio realizado, puedo considerar que Apostar es una empresa que trabaja por mantener una posición visible dentro del mundo digital, sin embargo creo que hay herramientas que le pudieran ayudar a mejorar y revisar más a fondo la gestión del community manager.

Encontré que la empresa cuenta con diferentes perfiles en redes sociales, pero no todos trabajan de forma continua. Se le da más fuerza a unas plataformas que a otras.

Entre mis recomendaciones, considero en primer lugar que se debe optimizar muy bien la página web versión móvil, pues no hay que descuidar que la mayoría de los usuarios navegan a través de sus dispositivos y la experiencia de navegación debe ser un éxito y enfocada a los objetivos de la empresa.

Desconozco cuáles son las visitas diarias y el flujo de usuarios, pero recomiendo siempre evaluar las estadísticas de los datos arrojados, y compararlas con los objetivos de la empresa, solo así podrán saber si la estrategia está funcionando.

Asimismo, es importante siempre pedir al Community Manager que responda todos los comentarios emitidos por los clientes, pues esta es una mejor manera de alcanzar mayor reputación online.

Este es un Pre-estudio digital que realice de forma gratuita de esta empresa, pero ofrezco auditorias digitales que ayudan a mejorar todos estos aspectos y a organizar mejor los recursos de la compañía frente al Marketing Digital.

Si tienes una empresa que necesita ser evaluada por un experto, no dudes en contactarme y apuntale a la introspección Digital.

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