Así está la empresa de apuestas “FACILÍSIMO” en el mundo digital

Pre Estudio Digital Facilisimo Cesar Mesa Experto En Marketing Digital

Como consultor en marketing digital con más de 11 años de experiencia, he tenido la tarea de orientar, guiar y adiestrar a muchas empresas a mejorar las herramientas digitales para favorecer su presencia online y mejorar procesos internos.

En este sentido, quise realizar un Pre- Estudio Digital de la empresa de apuestas y recarga “facilísimo.co”.

Con este diagnóstico busco orientar a los departamentos de marketing, agencias digitales, socios y dirigentes, que trabajan para la empresa Facilísimo. En este sentido es importante conocer algunas de las estrategias para implementar, de acuerdo a los objetivos de la compañía.

Una de las grandes tareas es mejorar la experiencia del usuario en sus distintas plataformas, generar mejor engagement en sus redes sociales y tener una presencia efectiva en internet.

 

 

Así es su presencia en las redes sociales

En cuanto a la visibilidad de la empresa en las redes sociales me encontré con muchos aciertos, pero también con algunos errores que se pueden corregir. En este sentido, observé que su participación es muy activa y lo detallé de la siguiente manera.

 

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Para iniciar hablando de Facebook, nos encontramos con un primer punto a su favor, y es que la plataforma cuenta con la ventana de Messenger configurado, con el disparador para entablar una comunicación en el usuario, esta esta muy bien, ya que mejora la comunicacion usuario – empresa.

 

Boton

El chat del Messenger lleva a los resultados; y también cuenta con un link que se asocia a un formulario donde el usuario puede expresar sus comentarios, sugerencias o reclamos, en la sesión de atención al cliente. Asimismo, el usuario puede realizar consultas que creas pertinentes a través de la plataforma. Y todo esto lo realiza a través de la plataforma de Facebook.

 

Boton 2

 

Me encontré que dentro de esta página de Facebook le hace falta agregar un botón de llamado a la acción y quisiera explicarte por qué es tan importante esta herramienta.

 

Boton Dos 1

 

El botón de llamado a la acción dentro de la página de Facebook que en su último cambio ha integrado neuromarketing a todas las fan page, es lo que permite que los usuarios puedan realizar, o generar algunas acciones. En este sentido, dentro de Facilísimo, se está desaprovechando

 

Lo siento Oh No GIF de StickerGiant

 

Un consejo: cuando el usuario ingresa a la fan page le sería muy útil encontrarse con un vídeo de tamaño ideal, donde se encuentren los beneficios de la empresa, y cualquier información relevante.

Otro elemento muy importante de las fan page son las opiniones que emiten los usuarios.

Cuando los nuevos clientes desean adquirir un producto, o servicio en su mayoria siempre se van a los comentarios, es por ello lo importante de que las empresas cuenten con un análisis de los comentarios emitidos; para así generar nuevas acciones en sus plataformas, esto tambien sirve para encontrar falencias internamente y dar soluciones inmediatas.

 

Esta empresa cuenta con una calificación de 4,3 sobre 5 según 49 personas.

 

Recomendaciones Fasicilimo En Facebook

 

Sin embargo, se puede evidenciar que NO se responden a los comentarios recibidos, y esto es un grave error, ya que los clientes buscan mantener una comunicación activa con su proveedor, y se sienten más estimulados cuando la empresa responde a sus opiniones, bien sean negativas o positivas.

 

Comentarios Positivos 😀:
 
Positivo
 
 
Positivo 2
 
Comentarios negativos 😔:
 
Negativo
 
 
Tanto las opiniones negativas como las positivas hay que responderlas, darle solución y generar sus respectivas modificaciones y mejoras internas. Es importante que los comentarios sean respondidos, de esta manera se sentirá mucho más conectado con la empresa.
 
GIF de Red Fang
 
Videos 🎥:
 

Cuando revisé la sesión de videos, encontré que algunos audiovisuales no utilizan imágenes miniaturas; y esto puede ayudar a mejorar el alcance y, a tener una orientación sobre el vídeo. No es conveniente desaprovechar esta opción.

 

Videos 1

 
 
Fotos 📸: 
 

En la sección de fotos, pude observar que no se organizan los álbumes; y tomando en cuenta que se publican resultados e imágenes diarias, lo ideal sería organizarlos a través de ítems clasificados en: resultados, promociones, datos, etc.

 

Albumes

 
 
Atención al cliente:
 
Punto a favor para el departamento de Community Manager y de Atención al cliente digital, ya que tienen activado el nivel de respuesta. Esto es importante, ya que así se puede generar un mejor servicio entre el usuario y la empresa.
 
 
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Cuenta con una fan page que contiene los siguientes datos, según un estudio evaluado el día 03-02-2020 16.438 seguidores 15.613 personas que les gusta la página.En su perfil de información, la empresa detalla todos los datos de contacto, ubicación, teléfono, correo y página web. Esto es perfecto, ya que muchas personas acceden a los datos e información, para tener más seguridad en el servicio que desean adquirir.
 
 
Happy Party GIF by Originals
 
 
La empresa realiza de 2 a 3 publicaciones al día, basándose la gran mayoría en resultados. Las publicaciones de promociones, o contenido de otro interés son escasas. Esto se puede mejorar con estrategias de marketing digital.A pesar de que la página cuenta con un gran número de seguidores, la interacción es débil.Sus publicaciones pueden llegar a tener desde 5 “me gusta” y otras hasta 61 “me gusta”.Las publicaciones de premios, o nuevos concursos si eximen la cantidad de interacción, por lo que se pueden encontrar publicaciones con más de 100 interacciones, entre likes, comentarios y publicaciones compartidas.En sus copys no están utilizando emoticones y en muchas publicaciones no usan hashtags, esto es deficiente, ya que ayudan al alcance y a descubrir su perfil.
 
 
 
 
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  • En Instagram el perfil de la empresa cuenta con al menos 1.377 seguidores.
  • Aunque el contenido en esta red es mucho más variado, sus publicaciones no superan los 5 likes.
  • En el perfil no se detalla la información básica de la empresa como número de contacto.
Otro punto a su favor es que estos utilizan emoticones en la descripción de la empresa y hashtags, y es perfecto porque esto puede conectar mucho con los usuarios. Asimismo, pude notar que también usan los Highlighs personalizados, hasta la fecha donde realice el pre estudio contaban con 15, esto genera una buena imagen de perfil 😀.
 
 
 
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Encontré que muchos mensajes que dejan los usuarios en sus publicaciones no son respondidos ni les da me gusta, esto es muy negativo 😥 porque no se aprovecha para generar mayor alcance y menos integración con el usuario que ha comentado.

 

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Otro error que si considero grave, es que en los comentarios que encapsulan alguna pregunta, no son respondidos. Esto puede hacer que el usuario no se sienta tomado en cuenta.
 

Comentarios

 

 

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Cuando ingresé al canal de YouTube, visualicé que le falta el banner principal y esto es sumamente importante para darle vida a la plataforma y recordarles a los usuarios los beneficios que manejan.

 

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Me encontré con una red mucho más estática, en donde sus videos no cuentan con la imagen miniatura, por lo que no pueden obtener un mayor alcance; ni generar un llamado a la acción, que sea capaz de identificarlos mas facilmente.

 

Video Youtube

 
 
  • Este canal no tiene listas de reproducción.
  • Tan solo 7 vídeos promocionales se destacan en su perfil y la última actualización fue hace tres meses con un vídeo promocional de 15 minutos que no contiene audio.
  • Un canal creado en mayo del 2018 y solo cuenta con 13 suscriptores.
  • Los vídeos tienen un promedio de 14 visualizaciones ☹.

 

 

 

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La empresa no cuenta con un portal en Linkedin, y se puede estar perdiendo de posibles socios, proveedores, o profesionales que deseen postularse dentro de su compañía. Sin duda alguna, esta plataforma contribuye como elemento para posicionar una marca en el sector.

 

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En Pinterest su presencia es nula.

 

 

 

PRE- ANÁLISIS SITIO WEB – VERSIÓN MÓVIL

Toda empresa debe tener un sitio web 100% comercial, persuasivo, rápido y con toda la información disponible según objetivos, he analizado la experiencia de navegar en este sitio web desde un smartphone Samsung Galaxy S10 plus y he encontrado lo siguiente:

 

 
También tiene una app en PlayStore con más de 1.000 descargas y fue actualizada el 5 de octubre de este año:
 

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Con esta App noté que cuenta con una calificación de 4.1 sobre 36 usuarios, pero observé que a pesar de ello, no se responden los comentarios emitidos, en este sentido recordamos una vez más la importancia de responder los mensajes dejados a través de cualquier plataforma.

 

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En otras consideraciones pude notar que el banner principal de la página web no está optimizado para móvil. El diseño del banner pasa muy rápido y no se culmina leer la información básica.

 

Facepalm GIF por MOODMAN
 
 

El resultado de lotería está perfecto con las actualizaciones diarias.

Es una página interactiva; sin embargo no cuenta con asesoría en línea. En el ítem de prensa cuentan con un último artículo actualizado el 21 de octubre.

En cuanto al menú, se recomienda que la opción de “servicio” este como segundo ítem. Y el “botón” de empresa puede quedar para lo último.

Acceder a “venta en línea” desde móvil no se puede acceder, por lo que se pierden oportunidades.  La opción de servicios al cliente no están optimizadas para móviles.

El formulario está perfecto, sin embargo no cuenta con la opción de “aceptar” términos y condiciones. En la opción de “recarga”, cuenta con la información, pero no accedes a realizar la recarga.

Hace falta el uso de palabras claves y los beneficios de adquirir el servicio. Y por último, hace falta un “llamado a la acción” para atraer a más clientes.

Tienen un chat web, pero no lo tienen activo para atención inmediata sino como formulario, siguen fallando en atención al cliente digital.

 
 
Mis conclusiones
 

Hoy en día todas las empresas deben tener una presencia efectiva en Internet y esto conlleva a tener un equipo personalizado y dirigido por un experto en marketing digital que oriente a los visitantes, seguidores y fans a realizar varias acciones, no olvidar sus comentarios, preguntas quejas y opiniones, pues allí hay tanta información que la empresa puede identificar fallas y mejoras en sus procesos internos y atención al cliente, adicionalmente debe llevar todas las acciones digitales a los objetivos de la junta directiva y empresa como tal.

Facilísimo tiene un sitio web para ordenadores fácil de entender, aunque hay muchos elementos que hay que mejorar según objetivos, desconozco sus visitas diarias y el flujo de usuarios de cada página interna, pero todas esas estadísticas hay que analizarlas mes a mes e ir incrementando visitas, seguidores, engagement y demás para fortalecer su presencia online.

Definitivamente hay que mejorar el departamento de Community Manager y generación de contenidos, teniendo en cuenta temas de neuromarketing y persuasión en copys como también los procesos internos de atención al cliente para mejorar los servicios.

Si esta empresa tiene un departamento de marketing digital o agencia, espero que estén estudiando mes a mes las estadísticas que nos ofrecen varias plataformas de forma gratuita y así ir mejorando sus planes de marketing y comunicación digital mes a mes.

Hay otros factores muy importantes que analicé frente a la velocidad del sitio, estructura, persuasión, neuromarketing y también la presencia que tiene el sitio en Google.com y Google Maps, que se deben tener en cuenta para reestructurar estrategias de Marketing y mejorar procesos internos de la empresa

Si quieres tener una presencia efectiva en internet, si quieres aumentar el engagement, las interacciones, las visitas y alcanzar los objetivos, este es un pre-estudio que te comparto de forma gratuita para que conozcas de antemano como están manejando esta empresa de apuestas en el mundo virtual y los elementos que pueden pasar desapercibidos. Yo como consultor y experto en marketing digital puedo ayudarlos a mejorar las estadísticas.

Si tienes una empresa que necesita ser evaluada por un experto, no dudes en contactarme y apuntale a la introspección Digital.

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