Herramientas novedosas de Google Maps en este 2020

Movil Google Maps 1134 132

Fueron muchas las novedades que Google Maps incorporó durante el 2019; entre ellas están: el modo incógnito, la organización de viajes, y la incorporación de Live View, que es de la que quiero hablarte el día de hoy.

La realidad aumentada para navegar a través del mapa, es una de las herramientas más novedosas que Google Maps desarrolló. Esa herramienta se dio a conocer por sus creadores en el 2018, pero fue durante este año que comenzó a incorporarse en los sistemas móviles.

En un primer comienzo, Google Maps se destacó solo en los dispositivos Píxel, pero meses después, en agosto del 2019 para ser precisos, la realidad aumentada ya se podía aplicar desde Android e iOS.

Esta aplicación es muy práctica, y te va mostrando las indicaciones a medida que vas alzando tu teléfono móvil y apuntando la calle. De esta forma podrás ver como las flechas te indican el camino y las direcciones a tomar, señalando los carteles y la distancia que abarcan.

¿Cómo usar la aplicación en google Maps?

Para comenzar a usar esta herramienta, ten en cuenta estos pasos:

  1. Dirígete a la aplicación de Google Maps.
  2. Busca el destino donde quieres ir.
  3. Presiona el icono de “persona caminado” para buscar instrucciones peatonales.
  4. Pulsa la opción de “indicaciones” y luego le das clic a “Live View”, para iniciar.

Cuando has realizado estos pasos, debes asegurarte que tienes la última versión de Google Maps, y está la puedes actualizar desde Play Store o Apple Store.

Con esta aplicación, el usuario podrá ubicarse mejor en el entorno, es decir, situado en un lugar podrás sostener el teléfono, aplicar, y comenzar a seguir las indicaciones.

Otras aplicaciones de Google Maps
Street View para teléfonos móvil

El desarrollo del Street View fue otras de las herramientas desarrolladas para los teléfonos Android en el 2019. Es una aplicación ligada a Google Maps, con la que puedes hacer un recorrido virtual a través de tu smartphone.

Puedes acceder a ella presionando el icono derecho en la parte superior de la aplicación de Google Maps.

 

Organiza las rutas y presupuesta los recorridos

Súper necesaria para los viajeros y los usuarios peatonales, Google Maps destacó dentro de sus funciones, una herramienta que te permite ver el tiempo y el dinero que puedes gastar, en los recorridos que realizas de un lugar a otro.

maleta con ruedas GIF de viaje por Girl Starter

En esta herramienta está disponible la opción de:

  • Transporte público
  • Subterráneo/Tren
  • Traslado en bicicleta
  • Viajes compartidos

 

El modo INCÓGNITO

Por si fuera poco, Google Maps trae además una de sus más grandes funciones como lo es la incorporación del Modo Incógnito a la app. Esta es una función que te permite navegar de manera privada y sin guardar ningún tipo de navegación en tu equipo.

Con el modo incógnito podrás eliminar los lugares visitados, o buscados, y al mismo tiempo dejarás de recibir recomendaciones.

Conclusión

Google Maps se ha vuelto una de las aplicaciones más integrales y más prácticas para todos los usuarios. Es útil para conseguir direcciones, hacer recorridos, verificar carteleras de eventos y promocionar algún negocio local.

Así que, ten siempre presente, si no estás en Google Maps, ¡No existes!

× ¿Quieres Conseguir Más Clientes...