El copywriter es una palabra que al parecer está muy de moda dentro de las tendencias del marketing digital, y por eso me tomaré un espacio para enseñarte de qué se trata y como se ha implementado en el marketing creativo.
Estas nuevas técnicas y herramientas que están buscando alcanzar atraer más al comprador, se basan en las estrategias de marketing digital, que con el tiempo han ido avanzado; el fin siempre será posicionar una marca o un producto en la web.
Con todo esto, no te he explicado qué es y cuáles funciones cumple un copywriter, así que presta mucha atención.
¿Qué es un Copywriter?
Puedo comenzar diciéndote que el copywriter es una de las personas más creativas dentro del equipo , es quien logra redactar textos novedosos que vayan de acuerdo a la idea de la campaña publicitaria.
Es lo que mejor conocemos como “un redactor publicitario” , pero este concepto no puede abarcar todas las funciones o tareas que realiza. Este especialista en técnicas de venta o persuasión, siempre está en búsqueda de enamorar al consumidor a través de textos estimulantes.
Su tarea más importante es enamorar a la persona con un sentimiento, y debe buscar sobresalir en medio de tantas distracciones. Este método de escritura siempre está enfocado a destacarse y ser original, con el fin de marcar la diferencia y causar una sensación en el lector consumidor.
Entonces, puedo definirte que el copywriter escribe textos creativos, informativos y persuasivos que identifiquen una marca.
Características de un Copywriter
Existen ciertas características que definen a un buen copywriter y lo diferencia de los demás, descúbrelas aquí.
Debe tener una redacción y ortografía impecable. La buena escritura es su carta de presentación; además de eso, un buen copywriter tiene un amplio conocimiento del lenguaje y sabe cómo usarlo para llegar a su audiencia.
Es creativo. La creatividad es tan importante en esta tarea, ya que el copywriter siempre estará buscando las frases apropiadas para añadirle a sus textos una dosis de magia, amor y originalidad, según sea el caso.
Actúa y piensa como un marketer. Un buen copy publicitario, sabe cómo se mueve el mercado, tiene conocimiento en los procesos de compra y venta. En este aspecto, siempre se capacita en la psicología del consumidor, y tiene como objetivo enganchar al público objetivo.
Se actualiza y está vigente con las tendencias del mercado; y aunque puede plantear textos innovadores, su creatividad está enlazada con la forma en la que percibe el mercado; por eso debe conocerlo completamente.
Ventajas de Tener un Copywriter en Tu Equipo
Claro que es importante tener o contar con un copywriter y te explico el por qué:
- Te ayuda a posicionar en los buscadores y aumentar tu visibilidad en la web. Sabe cómo elegir los contenidos y logra que Google los posicione (Se necesita tener el sitio plenamente optimizado).
- Un copywriter te da más claridad al momento de conceptualizar una idea. Hacen buen uso del storytelling, y lograr engranar historias fascinantes en tus campañas.
- Podrás alcanzar mejores ventas; con el uso de palabras y contenido perfecto para hacer de tus campañas elementos más especiales y que conecten de manera más directa con tu público.
- Saben cómo llegarle a tu audiencia, por la capacidad innata que tiene de sociabilizar con el público.
En fin, el copywriter puede convertir tu producto o servicio en la solución a un problema, esto lo consigue gracias a la habilidad que tiene de estudiar las características de un producto, y expresarlas en claves de beneficio. Dime si no es una ventaja maravillosa.
Además de eso, su concepto siempre será atractivo, y muy convincente. Emplea ideas o historias en las que el cliente se siente convencido de adquirir el producto. Es decir, el copywriter tiene un poder inmenso de comunicarse eficazmente con su cliente .
Entonces, el copywriter crea y expresa las ideas de forma adecuada, con el único motivo de llegar a su cliente.
Consejos para Convertirte en un Copywriter Efectivo
Ahora bien, si estás buscando capacitarte como un verdadero copywriter por favor ten en cuenta que los siguientes consejos:
Reúnete con tu cliente o tu equipo de marketing, y recoge toda la información necesaria de acuerdo al producto.
Investiga todo lo que puedas, las palabras claves, los valores del producto, su historia, y todo lo relacionado con sus ventas.
Define tu estilo propio de comunicación; y siempre elabora bocetos antes de presentar un proyecto.
Con todo esto que te he hablado, verás que es muy importante contar con la figura de un copywriter en cualquier agencia o equipo de marketing digital o si necesitas textos persuasivos en ti sitio web no dudes en escribirme para aumentar las ventas.
¿Qué Estás Esperando?