Todo sobre el Neuromarketing y su Impacto a la mente del Consumidor

Hablar de neuromarketing es platicar de todas esas técnicas de mercado que van apuntadas a cambiar la percepción mental del consumidor. Estas aplicaciones son llamadas “técnicas de la neurociencia”, que buscan conocer los niveles de captación que tienen las distintas personas en el mundo.

Actualmente, la sociedad y el mundo entero, es constantemente bombardeado por una gran cantidad de publicidad que aparece en los medios digitales y audiovisuales, persuadiendo a las acciones de compra en los consumidores.

En algunos casos, esta publicidad deja de ser persuasiva y poco útil; se expresa a través de mensajes directos a la mente del público en cuestión.

Actualmente la publicidad carece de “tacto”, y no logra los objetivos planteados; queda siempre en la palestra, es decir, no genera ninguna acción en la mente del consumidor. Cuando esto sucede, aparece el neuromarketing, una ciencia maravillosa que te permite conocer y comprender, qué es lo que las personas quieren.

Se hace uso del neuromarketing para conocer los parámetros de influencia de las personas, no es una técnica de manipulación, al contrario, con ella se busca generar estímulos y que las personas accionen a la compra.

El neuromarketing se basa en dos técnicas esenciales, una de ella es que logra que las personas tengan efectos instantáneos y otras que se valgan solo del recuerdo.

En este aspecto, el neuromarketing realiza un análisis medible, y se deja a un lado la subjetividad personal.

Con esta maravillosa técnica del neuromarketing puedes alcanzas lo siguiente:

  1. Identificar los estímulos y evaluar los comportamientos que se producen
  2. Diagnosticar las situaciones de la vida y determinar cuáles son los estímulos exteriores

Con estos dos ítems, podrás entender que el neuromarketing se basa en la identificación de estímulos.

La publicidad experimental

Tengo rato hablándote de lo que es el neuromarketing y cómo funciona, ahora te explicaré que es la publicidad experimental y lo que abarca.

Tomando en cuenta, que esta es la parte de las historias cautivadoras que crean vínculos emocionales  con la audiencia, y alcanzan un mayor objetivo en las decisiones de compra de las personas.

Esto es posible gracias al estudio de neuromarketing que se realiza, orientado a lograr el objetivo deseado con una visión más clara de lo que el cliente busca y los estímulos a los que responde.

El neuromarketing y la neurociencia

Esta ciencia y estrategia de venta, apunta a la mente de las personas, está persuadida por una serie de mitos que se destacan que el cerebro solo reacciona un estímulo superior. Esta es la mejor forma de evaluar el mercado antes de accionar con una estrategia de venta.

Ahora bien, antes de aplicar cualquier método, el neuromarketing debe llevarte a estudiar el contexto de la compra, y la forma en la que se presentan los productos o servicios. Es un método que lo engloba todo.

El neuromarketing siempre se basa en la investigación que se le dé al mercado, esta es la única forma de generar toda la información necesaria para luego actuar sobre los estímulos que pueden influir en la conducta de una persona.

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El neuromarketing ha logrado encajar tanto como estrategia de mercado, que hace que la publicidad sea más directa, sin recorrer otros métodos que NO tengan que ver con las intenciones y las emociones de una audiencia. A todo esto que puede generar una provocación en el cliente, es lo que se considera estímulo.

Estos estímulos se pueden presentar de distintas formas, un ejemplo puede ser la manera en la que los grandes supermercados persuaden las ventas a través de música de ambiente en los pasillos de sus instalaciones; a este método se le considera el marketing experiencial, donde la audiencia puede asociar perfectamente el olor o la música de un lugar, con los productos que se venden.

¿Cómo se aplica el Neuromarketing en la publicidad para llegar a la mente del consumidor?

Sabes que has engranado perfectamente con la audiencia, cuando una persona se vuelve embajadora de tu marca, y esto es posible haciendo que esta cómoda, feliz y muy a gusto con el producto.

Esta tarea es posible, no solo abordando la investigación del mercado, sino también planificando las estrategias de marketing que resalten los valores del producto, para generar más ventas.

Los valores de una marca o producto, son un elemento importantísimo. El público siempre va cambiando sus gustos y preferencia, allí es donde la marca debe ingeniárselas y buscar las formas de mantenerse vigente, fresca y renovada, es la única forma de no ser olvidada por su público.

De esta manera, puedo concluir que este camino es un intercambio de herramientas que te permiten descubrir cuáles son los deseos y los gustos de las personas, para de esta manera influir mucho más en las ventas.

Es un mundo interesante, y te lo puedo asegurar ya con diez años de experiencia como consultor en marketing digital y certificado en neuromarketing; donde he podido experimentar cómo se puede tener un mayor poder de atracción, estimulando la mente de las personas, a través de las estrategias de marketing.

Conclusión

Para finalizar, solo me queda agregar que el neuromarketing es una ciencia muy eficaz e  importante, que te puede llevar alcanzar mejores ventas, partiendo de las maneras en la que te presentas a la audiencia.

Todo esto debe ser plenamente estudiado y planificado por los expertos en marketing digital o las agencias que realizan este trabajo, buscando siempre ser más eficaces con la proyección que se dé.

Si tu idea como empresa, producto o marca, es aumentar las ventas, creo que entonces debes buscar la manera de implementar nuevas estrategias de marketing, pero haciendo uso del neuromarketing; esta es la mejor forma de generar estímulos y tener una conexión más directa con el producto.

Acércate a tu público y conoce que es lo que sienten, lo que padecen, o lo que quieren, esta es la mejor forma de realizar una buena investigación de mercado.

¿Qué estás esperando para aumentar tus ventas?

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