Descubre estos 5 Trucos de Neuromarketing para tu empresa en Ventas

Descubre Estos 5 Trucos De Neuromarketing Para Tu Empresa En Ventas

El fin siempre será usar todas las herramientas necesarias para alcanzar mejores ventas, a través del Neuromarketing; y todas las herramientas que puedes usar a su favor. En este aspecto, debes aprovechar el elemento emocional que te genera esta ciencia para poder profundizar en el comportamiento del consumidor y saber qué es lo que quiere.

En este artículo, te hablaré de algunos trucos que pueden ayudarte a mejorar tus ventas a través del Neuromarketing, al fin y al cabo es una de mis objetivos principales con mis clientes.

Recuerda que todos estos consejos, herramientas y temas que te doy, es para que tengas un conocimiento más amplio de lo que es realmente el marketing digital y todo lo que puedes alcanzar haciendo uso del mismo y acompañándote de asesores con experiencia 😎 y títulos que avalan sus argumentos.

Es una profesión que me ha tomado ya más de once años de experiencia y que me ha permitido comprender las formas y el comportamiento de una audiencia. Así que, un trabajo que se ha convertido en mi pasión, merece compartirlo, por eso, espero que lo disfrutes al máximo.

Para entrar en materia, te presento a continuación 5 trucos para alcanzar mejores ventas a través del Neuromarketing.

1- Juega con el tiempo

Cuando me refiero al tiempo, es aquellas acciones que puedes emplear para que tu consumidor corra rápidamente adquirir tu producto. En este sentido surgen términos como “edición limitada”, en donde el cerebro actúa 🙇‍♀️ de forma más rápida en la decisión.

detroit tigers time GIF by MLB

Un ejemplo más claro son las ofertas, estas ocurren en un tiempo limitado y el consumidor piensa ¡está barato, me lo tengo que llevar!, porque su periodo de tiempo es limitado, créeme funciona de maravilla.

2.- Efecto “Pigmalión”

Este efecto se da como forma de trato diferente al consumidor. Ejemplo, un consumidor es mucho más propenso al consumo cuando recibe un trato amable, cordial y atento. ¿Te ha pasado?

Lo mismo sucede cuando piensa que se le está dando un trato diferente a través de la oferta, el tutear y llamarlo por su nombre ayuda demasiado, incluso si lo felicitas en su cumpleaños, todo esto con un CRM gratuito puedes tener datos que te ayudan a persuadir a tus actuales clientes, incluso a los prospectos.

greetings hello GIF

3- Efecto “Halo”

Este truco se aplica cuando se busca asociar a un producto para tener una imagen, en tal sentido si aprovechas este efecto y lo vinculas a un producto que ya haya alcanzado un gran éxito a otro nuevo de la misma marca, lo más probable es que se asocien los atributos positivos también al segundo producto. Necesitas datos del producto estrella y de las piezas gráficas que se usaron para alcanzar el éxito y así asociarlo con elementos pequeños diferenciadores al nuevo producto, no es fácil acertar pero si puedes acercarte al deseado.

4- Efecto “Arrastre”

Este afecto arrastre como su nombre lo dice, es uno de los mejores trucos para convencer una gran audiencia, genera una mejor percepción en las generaciones más jóvenes y tiene la capacidad de convencer a la mayoría con el término de “¿serás el único que no lo tenga?”. Funciona muy bien con grupos exclusivos e influencers.

5- Efecto “anzuelo”

En este truco solo debes buscar que un producto sea más ventajoso sobre otro. El producto anzuelo hace que tu cerebro perciba una gran diferencia en productos más ventajosos.

On The Line Yes GIF by Outside TV

Ejemplo, si consigues un paquete de galleta pequeño 🍪 por dos dólares 💸 y otro por cinco dólares, 💸 seguramente te inclinarás por el paquete pequeño. Pero que sucede si añades un producto mediano por un costo de 4,5 dólares, seguramente terminarás ignorando el paquete pequeño y termines con alguna de las otras dos opciones. A este efecto se le conoce como producto anzuelo.

Cómo verás estos trucos o estrategias pueden ser propicios para usar dentro del neuromarketing, y pueden llegar a ser elementales para el proceso de compra. Si quieres aumentar tus ventas, no puedes escapar de todas las estrategias de neuromarketing.

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