No aparezco en Google mi negocio ¿Qué debo hacer?

Es de gran preocupación cuando un negocio, una marca o empresa no aparece en Google 😩, y por ende, los usuarios no acceden a la información de sus productos o servicios.

Esta es una de las interrogantes que causa más inquietud en los máximos gerentes o dueños de nuevas empresas, ya que en la actualidad las estrategias de ventas están enfocadas al área digital y al posicionamiento web, no solo se pueden quedar con Instagram o Facebook.

Una empresa con presencia en la red, no solo puede mejorar sus ventas, también logra que el cliente se sienta más cómodo a la hora de buscar la dirección, los precios y los diferentes servicios que se prestan a través de una marca, incluso que se dice de ella. Es una manera de hacerle la vida más fácil a tu audiencia.

upset oh no GIF by Broad City

¿Qué pasa si no aparezco en Google o Google Maps?

Hoy en día Google Maps se ha vuelto una técnica invaluable para encontrar todo tipo de negocios o servicios a través de aplicaciones móviles 📱; es la manera más rápida, sencilla y eficaz de navegar.

El aparecer, en Google Maps es una manera positiva de hacer más visibilidad en Google y así lograr el posicionamiento de un sitio web y de forma local.

La conexión entre el Posicionamiento SEO y Google Maps

Cuando un cliente realiza una búsqueda a través de Google Maps, y en los resultados arrojados aparece tu empresa; con tan solo hacer clic en tus servicios, podrán obtener toda la información necesaria en cuanto a la ruta de tu negocio, el cómo acceder a él, y las valoraciones del mismo.

Ahora bien, si te encuentras fuera de esta herramienta, seguramente estarás perdiendo muchísimos clientes potenciales, y además de eso, no tendrás un impacto positivo 😖 como aquel que si mantiene su perfil actualizado en Google Maps.

En tiempos anteriores las personas buscaban un servicio a través de las páginas amarillas, que solían ser bastante efectivas; hoy en día esta maravillosa aplicación la puedes usar desde tu smartphone, y esta te permitirá generar más flujo sobre tu comercio.

Lo mejor de todo, es que tus clientes podrán ver hasta tus horarios de atención con tan solo hacer clic.

A woman using the application Google Maps on an iPhone.
¿Cómo reconozco que mi empresa no aparece en Google Maps?

Si te has registrado en Google My Business, tienes que verificar si apareces como publicado, esto esta justamente al lado del nombre de tu negocio.

Si todavía no apareces, tal vez es porque el registro no lo hiciste como propietario del negocio, por ende, no apareces localizado en Google Maps; lo ideal es que realices todos los pasos como propietario del negocio.

Este código de verificación que necesitas para poder acceder a Google Maps, te puede llegar a través de un email 📩, un mensaje de texto 📱, o una carta postal 📬 y se demora 14 días.

Si el código de Google Maps no llega ¿qué hago?

Cuando un código no llega es porque seguramente se está verificando por carta, debes probar varias veces, ya que en algunos casos las cartas se extravían.

Si la carta de verdad no llega, tal vez tuviste algunos errores en la dirección, entonces debes hablar directamente con Google y pedir una verificación manual.

Si te parece difícil, contáctame que conozco la forma de validar rápidamente los negocios con Google, ya que soy Guía local certificado pro Google Maps.

 

Google Maps
Sigo sin aparecer en Google Maps

Si en este caso aparece el indicador pero el negocio todavía no este visible en Google Maps 🔍, pues creo que estamos hablando de un problema de relevancia. Es decir, Google está considerando una falta de relevancia en tu empresa; pero tranquilo que no es un mal de morirse, esto también lo puedo solucionar.

En este ámbito el trabajo es más minucioso, debes conseguir imágenes, actualizaciones, y enlazarlas con el perfil de Google Maps; además de eso debes permitir que tu página web esté trabajada para SEO, y tenga las palabras claves de Google Maps; es la única manera que se considere un negocio relevante.

Si has realizado un cambio o añadiste una información, puede ser que el proceso de actualización dure un poco, de esta manera tienes que esperar que Google actualice la información.

Si tu negocio aun no apare en lista, entonces es un problema más de posicionamiento, y allí debes añadir las palabras claves de tu producto o del servicio que ofreces.

Problemas con la ubicación de usuario

Si aún estás fuera de Google Maps, puede ser que la ubicación de tu empresa  no es relevante frente a la búsqueda del usuario. En este caso ya no se puede hacer más, recuerda que los aspectos del posicionamiento en algunos casos se marcan en los mapas de Google.

Y ¿qué pasa si es un problema de normativa?

Las normativas se dan en todos los ámbitos, y Google Maps no escapa de ellas, así que, si incumples con alguna normativa, tal vez Google tienda a eliminar toda la información de tu empresa y de esta manera impedir tu visualización.

Para saber que has incumplido alguna de estas directrices, te llegará una notificación a tu panel de control en Google My Business, esta te indicará por qué estás inhabilitado o suspendido.

Ojalá nunca te pase.

En tal sentido, mi última recomendación es el siguiente: si quieres una cuenta de Google Maps certificada, es preferible que te pongas en contacto conmigo y con gusto puedo ayudarte, adicional a ello, puedo fotografiar tu negocio en 360 grados y crear videos multimedia que ayuden a conectar tus productos y servicios con los clientes.

Puedo ayudarte alcanzar el éxito.

stephen colbert win GIF

La visibilidad de tu empresa en la red es una de las tareas más importantes, no lo dejes en manos de cualquiera, si crees que necesitas algún tipo de asesoría, escríbeme que te respondo de inmediato.

¿Qué estás esperando?

.

× ¿Quieres Conseguir Más Clientes...