Disfruto muchísimo hablarles de mi trabajo como consultor de marketing digital; hoy en día ya he sumado 12 años de experiencia, y créeme que ha sido un trayecto fascinante, donde lo más importante es adaptarse a los cambios y añadir un toque de creatividad a todo lo que haces.
No es un camino tan fácil, día a día se expanden nuevos procesos, nuevas tareas y nuevas estrategias, pero es un gran reto transformar los conocimientos y capacitarse constantemente.
Un experto en marketing digital sabe que su misión en alcanzar el éxito de su cliente, y para ello, usa todas las alternativas que sean posibles, siempre orientado al mundo digital.
Es el profesional capaz de diseñar una idea, ejecutarla y expandirla; va en busca de alcanzar objetivos y metas establecidas.
Ahora bien, si estás buscando incursionar en este mundo, ten presente estos…
6 tips que te traigo a continuación para ser un Experto en Marketing Digital.
1- Amplía tu Conocimiento
Cuando te hablo de marketing digital, me refiero a una de las mejores formas para alcanzar el éxito y el posicionamiento de una marca; esto no quiere decir que solo las redes sociales son el medio; es aquí donde la creatividad ♂️ debe inspirarte para diseñar estrategias estupendas, que lleguen a tu audiencia a través de los canales indicados.
Y ¿cómo se logra eso?, pues ampliando tu conocimiento. Es importante que realices múltiples diplomados, cursos, talleres y otras acciones que repotencien tu conocimiento y te conviertan en todo un experto; debes hacerlo constantemente, ya que este mundo cambia impresionantemente.
Las redes sociales son un canal maravilloso, pero no son el único camino, así que para trasmitir una buena estrategia en marketing digital, puede hacer uso de correos electrónicos, páginas web, blogs, redes sociales, campañas publicitarias y el uso de muchas apps .
Los medios son muchos, pero el objetivo siempre será el mismo, “posicionar una marca, producto y/o servicio en el mercado y más aún en la mente del consumidor netamente informado”.
2- Llénate de Paciencia
Son 11 años de experiencia como consultor de marketing digital, y en este largo trayecto he considerado que la paciencia ♀️ es uno de los frutos imprescindibles que debes tener al momento de querer incurrir en este mundo tan cambiante.
No hay formas o métodos aplicables que te garanticen el éxito, es un trabajo que se logra día a día con las experiencias que sumas a tu portafolio de trabajo.
Si en verdad crees que eres fuerte en el área, y que tienes habilidades para ejercer, pues sé paciente, disciplinado y constante.
3- Aprovecha las Oportunidades
El experto en marketing digital debe ser una persona atrevida, que no le tenga miedo a los nuevos retos y que por encima de todo, sepa cómo aprovechar las oportunidades que se le presentan.
La oportunidad puede ser “un gran cliente”, “un nuevo curso”, o una “excelente capacitación”, así que el momento es ahora, y es de sabio asumirlo.
4- Comparte Experiencia y Socializa
El mundo del marketing digital se ha vuelto muy competitivo, pero los mejores profesionales son aquellos que saben que “el trabajo en equipo”, es fundamental. Un experto en esta área siempre estará dispuesto a crear relaciones interpersonales con otros colegas, y a partir de allí socializa tanto experiencia como conocimiento.
Las redes sociales son su mejor carta de presentación, y es la mejor forma de mantenerse visible hacia sus potenciales clientes y compartir con otros profesionales.
5- Conocimientos Extras
El conocimiento es poder, y el aprendizaje es una virtud maravillosa. No puedes subestimar este aspecto, ni considerar que ya lo sabes todo. Te recomiendo que te nutras de nuevas herramientas ⌨ y te especialices en las que consideras que tienes más talento.
En este aspecto, el cliente no solo te va a buscar por tu perfil como consultor en marketing digital, sino porque además posees amplio conocimiento en ciertas áreas. No debes ser un experto en todas las herramientas, pero si debes manejar un gran conocimiento de cómo funcionan.
6- Usa la Psicología
A diferencia de otras profesiones, es importante considerar que cuando se habla de marketing digital, se refiere a una de las tareas más innovadoras que busca penetrar en la mente de su audiencia.
Es saber, qué es lo que quiere tu audiencia y a partir de allí promoverte con grandes contenidos.
Para que esto suceda, debes ponerte en la piel de tu público, conocer de sus gustos, sus aficiones y sus preferencias, esto te permitirá diseñar las mejores estrategias.
Como conclusión para ser un experto en marketing digital
Finalmente, el marketing digital es una profesión muy integral, en el cual debes mezclar tus atributos profesionales con virtudes personales; y aunque los conocimientos son necesarios, si no te flexibilizas a las nuevas tendencias, no lograrás sumergirte en el entorno.