Estas son las responsabilidades de un experto en marketing digital

No cabe duda que este mundo 🌍 es maravilloso 💥, y te hablo desde los 11 años de experiencia que tengo en el área. Seguramente tienes una leve idea de lo qué es el marketing digital, sin embargo, tal vez no conoces a profundidad las responsabilidades y las funciones que realiza un especialista en el cargo.

Pues hoy, voy ayudarte aclarar cualquier tipo de duda que tengas; sobre todo si quieres emprender tu vocación en este camino de diseñar, comunicar y ejecutar estrategias factibles para el posicionamiento online de las empresas.

Cuando hablo de ser esta, una de las profesiones más “maravillosas” del mundo; es porque la función de un consultor o experto en marketing digital se ha posicionado tanto, que la ha convertido en una de las tareas más importantes para la gestión de una empresa.

 

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Con esto quiero decirte que los modelos tradicionales han ido cambiando, y hoy en día las estrategias digitales permiten alcanzar nuevos clientes, posicionar una marca, mejorar la funcionalidad de una empresa y estimular a los mismos trabajadores.

Además de esto, las mejores experiencias comerciales ya no se dan en un plano físico; es mucho más fácil revisar una red social, buscar un producto por Google, o explorar alguna plataforma digital para hacer compra de un producto o servicio.

Es así como el uso y desarrollo de las estrategias digitales se hacen imprescindibles dentro de una compañía, y estas deben ser orientadas por un experto en marketing digital.

Funciones de un experto en marketing digital

El experto en marketing digital vive actualizado; es una persona clara en sus habilidades y en las nuevas tendencias que se posicionan en la red. Es un profesional 👨‍🎓 que conoce los retos y los  asume según el entorno digital.  No escatima en cuanto a la estrategia y su ejecución.

Sus rasgos fundamentales son:

  • Constante actualización en torno al mercado.
  • Proactividad en medio de las estrategias.
  • Medición constante de cada estrategia y plataforma.

Ahora me gustaría explicarte sus funciones más específicas:

1- Construye las estrategias digitales para posicionarse en el mercado

Su función principal es diseñar una estrategia digital que encaje y se posicione entre las mejores. En esta área el experto en marketing digital suele ser dinámico, y muy versátil.

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Es aquí donde la capacitación permanente será probada por tu cliente, por eso te hablo de la importancia de capacitarte constantemente. Como verás, el auge de las redes sociales ha ido creciendo y ya no es lo mismo que hace once años.

2- Le da relevancia a tu empresa a través del branding digital

 Cuando una empresa, marca o servicio busca a un experto en marketing digital, está buscando una persona que sea capaz de darle una gran visibilidad de su producto o servicio a través de la presencia online.

Con el branding, el experto en marketing digital logra diseñar la identidad corporativa de la empresa, y hace que perdure en el tiempo.

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El branding a diferencia del marketing, va más allá de vender el producto; las estrategias van enfocadas en darle prestigio a la organización, a través de la conexión que puede tener con su público objetivo.

3- Genera posicionamiento de la marca, producto o servicio

El experto en marketing digital debe saber que una de sus funciones es atraer más clientes a través de su página web o el blog de la empresa.

Yo considero que el posicionamiento es una de las fases más importante de una compañía que está en busca de engranar con la mente del consumidor; esto se logra a través de la comunicación que se tiene con el público y los atributos o beneficios que le puedes mostrar a la audiencia.

¿Quieres saber cómo se posiciona una marca?

  • Centra el atributo en lo grande de tu empresa o lo antiguo de tu marca.
  • Explica muy bien los beneficios de dicha marca.
  • Compara los atributos y ventajas frente a otras marcas y tus competidores.
  • La calidad y el precio como una estrategia razonable.
4- Crea buenas estrategias de contenido

El especialista en marketing digital sabe bien cómo usar los contenidos para las distintas plataformas donde llevará a cabo su estrategia y si conoce de Neuromarketing si que sabrá vender.

El contenido es una pieza clave; ya el consumidor no busca publicaciones agresivas que persuadan a una compra, sino más bien va en busca de un contenido de interés, que les permita conocer los beneficios y los atributos de un producto. Es así como el contenido se vuelve “más relevante” y aporta un gran “valor” a la organización.

Para desarrollar una estrategia de contenidos, el experto en marketing digital tiene presente estos aspectos:

  • Los objetivos
  • La audiencia a quién van dirigidos los contenidos
  • Diseña un plan de divulgación de contenidos
  • Define los canales a usar
  • Mide los resultadossocial media texting GIF by The Orchard Films
5-Reimpulsa las redes sociales

Uno de los grandes problemas de algunas compañías es que dejan el trabajo de sus redes sociales en personas poco expertas en la materia o en familiares cercanos. No tienen la más mínima idea de todo lo que pueden alcanzar repotenciando sus redes sociales para impulsar una marca; y esta es una tarea del experto en marketing digital.

Él te ayudará a rediseñar estrategias o campañas según las características de tu audiencia. Las redes sociales son un ¡Boom! en la comunicación, con ellas no solo podrás vender, sino también recibir y responder los comentarios de tus clientes.

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Finalmente, el experto en marketing digital te orientará a un mundo nuevo donde las tendencias digitales se imponen para posicionar una marca.

Si tienes problemas con la estrategia actual o si no se están alcanzando los objetivos, es hora de contratar a un Experto en Marketing Digital.

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