Display Marketing: ¿Qué es?

Display marketing

Un buen consultor debe conocer muy bien sobre todas las herramientas del marketing digital, y más si se trata de una de las herramientas clásicas como el Display marketing, también conocido como publicidad display.

Te llevaré a conocer todo sobre el display marketing y cómo puedes emplearlo 🤩.

Sígueme hasta el final, y descubre todos los tesoros que tiene el marketing digital para tu empresa.

 

¿Qué es el Display Marketing?

El display marketing, es un formato digital en donde los anuncios son mostrados a través de banners formados por texto, imagen, audio, o video, que se muestra en una página web de destino.

Estos anuncios pueden estar visibles en la parte superior o lateral, de la página destino.

Al principio, esta publicidad online era una imagen estática que se rellenaba con un poco de texto.

Actualmente el formato ha cambiado, pues aunque sigue siendo el mismo banner, este es animado a través de audios o videos, que generan una interacción con el usuario.

El incremento de los dispositivos móviles y el desarrollo del Big Data, ha generado un crecimiento imparable del marketing display, ya que las empresas han preferido este formato.

 

¿Cuáles son las ventajas del display marketing?

Las ventajas de la publicidad online son muy grandes, y te explico cuáles son:

  • Es medible: Con ella se puede medir cuantos usuarios han sido captados a través de un anuncio, y los ingresos que se generan.
  • Es segmentable: Se puede definir a quien va según las características de los usuarios. Puedes asegurarte que tus anuncios lleguen a la audiencia adecuada.
  • Tiene un impacto visual: Aunque los banners son un recurso muy clásico, no puedes olvidar que estos cuentan con un formato muy atractivo 😮.
  • La publicidad es interactiva: Esta forma de publicidad online es interactiva y depende del perfil del público objetivo, para lanzar un mensaje personalizado y conectar de forma directa.
  • Admite múltiples formatos: A diferencia del banner estático tradicional, el display marketing permite que la publicidad sea personalizada y además, editable.

El marketing display es una herramienta que está en pleno crecimiento, y su proliferación también se debe al crecimiento de dispositivos móviles y la expansión del video como formato.

 

Métodos de pago en la publicidad display

Para comenzar con publicidad online, debes saber cuáles son los métodos de pago.

  • Coste por clic (CPC): En este formato el anunciante paga 💰 cada vez que el usuario hace clic en el anuncio.
  • Coste pro Mil Impresiones (CPM): El anunciante pagará cada vez que el anuncio se muestre 100 veces en la plataforma.
  • Coste por Acción: Este método no se paga en anuncio por clic, sino que el anunciante cancela cada vez que el usuario realiza una acción.

 

Los formatos más populares para hacer display marketing

El formato más empleado en esta forma de hacer publicidad sin duda es el banners, sin embargo el crecimiento tecnológico y la innovación ha traído nuevos formatos encantadores.

Debes conocer cuáles son, en caso de que quieras emplear publicidad online en tu empresa.

  • Superbanner: El más utilizado actualmente, se coloca en la parte superior de la web y en algunos formatos es expandible.
  • Skin: Se emplea a través de los laterales de fondo de un dominio, y su personalización está a través del header.
  • Robapáginas: Este también es uno de los más utilizados, y se integra en el lateral derecho con un impacto publicitario que puede ser expandible.
  • Pop Up: Se conoce también como ventana emergente, este formato se muestra sobre el contenido y cuenta con un botón de cierre.

Finalmente, estos son solo alguno de los formatos más comunes en publicidad online y que te serán de gran ayuda si deseas invertir en campañas de marketing.

¿Estás dispuesto a emplear display marketing en tu estrategia digital?

Si necesitas asesoría, puedes contar conmigo. ¡Ya sabes!

 

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