La historia de uno de los proyectos más ambicioso de la Gran G, Google Street View

A 13 años de la creación de uno de los proyectos más codiciosos de Google, hoy te voy a contar parte de su historia; así que no te apartes y descubre cómo se creó Google Street View.

Google Street View es una de las mejores herramientas de la compañía de la gran G;  y es que esta aplicación te permite descubrir el mundo mediante una serie de imágenes expuestas en 360 grados.

Esta función tan novedosa y a la vez tan ambiciosa, nació de un pequeño experimento que luego la catapultó como uno de los mejores servicios de Google a la fecha.

En este artículo te contaré como Larry Pague, ex CEO de la compañía, tuvo la iniciativa de crear una herramienta que le permitiera crear un mapa del planeta en 360 grados.

Así mismo, te explicaré cómo se puede usar la aplicación y cuáles son las modificaciones resumidas que ha tenido desde su lanzamiento oficial en el año 2007.

Google Street
La evolución de Google Street VIEW, el proyecto ambicioso de Google

Una de las filosofías de los dueños de Google siempre ha sido la teoría del espagueti, es decir, “lanzas muchos a la pared y uno de ellos quedará pegado”, esta teoría los ha llevado a crear muchas herramientas, buscando el éxito tras ellas.

Algunas causan el boom deseado, otras quedan guardadas en la compañía porque no alcanzaron el éxito buscado. Pero no fue así como pasó con Google Street View, este proyecto tan codicioso evolucionó de una manera tan rápida que fue considerado como una de las mejores herramientas de la compañía, después de Google Maps.

¿Cómo nace la herramienta de Google Street VIEW?

Todo comenzó en el año 2004, como parte de una investigación académica en la universidad 🏛 de Stanford.

Tiempo después un grupo de empleados de Google tomaron la decisión de utilizar un 20% de su tiempo para incorporar cámaras de alta tecnología con sensores, que eran colocados en una furgoneta, mientras esta se trasladaba por toda la ciudad de San Francisco en California capturando todo lo que veía a su paso.

En el año 2006 ya había nacido el primer coche de Google Street View y en el año 2007 se realizó el trabajo de unir las imágenes capturadas hasta encontrar una fotografía más completa, lo que ayudó a tener una visión más clara del proyecto y de esta manera ser lanzado oficialmente.

Google Street VIEW y su expansión en lugares insólitos 

Google se ha enfocado por siempre ir una milla más allá en las herramientas que diseña, y en el caso de Google Street View no se quedó atrás.

Tiempo después de haber lanzado la plataforma de manera oficial, el equipo de la compañía de la gran G decidió ir mucho más lejos; así que comenzó a fotografiar calles, avenidas y ciudades, que al parecer estaban recónditas.

Google Street ViewEsto no lo fue todo, Google diseñó un nuevo vehículo que tuvo por nombre “Trekker”, un automóvil que serviría para llegar a lugares más insólitos, y así lo fue.

El Trekker, es un automóvil que está perfilado para ser usado por callejones y senderos más estrechos, capturando imágenes a medida que se va desplazando por el lugar.

Este automóvil ha viajado a lugares insólitos, como por ejemplo el patrimonio mundial del Gran Cañón, el Taj Mahal, Angkor Wat, y las Islas Galápagos.

Asimismo, ha logrado recorrer los estrechos caminos peatonales de las calles históricas de Venecia, toda una maravilla.

Estos automóviles tan atractivos y súper modernos, tienen la función de realizar labores conservacionistas, con el fin de observar especies en su hábitat natural; manteniendo una postura ecologista para educar a los usuarios de Google Street View.

Los usuarios de Google Street VIEW

Los usuarios de Google Street tienen varias ventajas, una de ella es la posibilidad de capturar imágenes para combinarlas de forma automática y luego encontrar un mapa de Google Street View, creado por Google.

Esta aplicación te provee de información más detallada en cuanto a los puntos panorámicos de una calle o avenida, destacando las señales de tránsito o cualquier otro elemento importante.

Es así como los usuarios podrán crear sus propios mapas interactivos con tan solo contar con cámaras de 360 grados, compatibles con la aplicación de Google Street View.

Lo mejor de todo, es que con Google Street View podrás conocer cualquier parte del planeta de forma interactiva y desde casa, función que la realizas desde tu dispositivo móvil.

En este sentido, notarás que Google no desaprovecha ninguna información y se orienta a mejorar los procesos de interacción con los usuarios y la plataforma diseñada.

Google Street 2
× ¿Quieres Conseguir Más Clientes...