¿Qué se necesita para convertirse en un consultor de social media?

Aproximadamente 3.4 mil millones de personas usan activamente sus redes sociales, esto hace que el social media marketing se convierte en una excelente oportunidad de negocio.

Esta cifra impactante de usuarios activos a través de las redes sociales, hace que se conviertan en una de las tendencias más permanentes de la comunicación, donde será imposible que desaparezcan.

Con este impacto que han causado las redes sociales, se da una nueva oportunidad de negocio en los nuevos emprendedores que se dedican al social media marketing, y que buscan especializarse más en la materia, para formase como consultores expertos en marketing digital, una nueva forma de generar ingresos y mejorar la calidad de vida.

Y, ¿Cómo se logra eso?

En primer lugar debes crear un portafolio con todos los estudios realizados y añadir el contenido que te valoriza. El portafolio es tu mejor carta de presentación, y lo puedes agregar a los sitios web que manejas, (redes sociales, blogs, página web); una de las mejores formas de crear una marca personal.

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El portafolio de clientes debe ser tu primer elemento al momento de convertirte en un consultor Social Media, pues así tendrás como mostrarles a tus nuevos usuarios el  trabajo que ya has realizado.

Explicarles a tus potenciales clientes que eres un experto en el área es una de las tareas que debes realizar; en este aspecto te recomiendo comenzar con la producción de buenos contenidos; y si es posible, hacer uso de un blog personal donde destaques tus consejos, experiencias y habilidades.

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El segundo consejo es aumentar tu red con otros contactos profesionales a través del Networking, de esta manera tendrás mejores conexiones y podrás crear relaciones personales con expertos en el área digital.

Esta es una buena opción para compartir habilidades y servicios con ostros profesionales, y podrás alcanzar dos objetivos específicos:

✅ Generar recomendaciones sobre tu servicio

✅ Encontrar nuevos proyectos y aumentar tus ventas

Comienza a relacionarte a través de las plataformas de Twitter, o LinkedIn, la idea siempre será expandirte y causar más impacto y visibilidad. Una herramienta súper útil si tu intención es dedicarte completamente a esto.

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Una tercera recomendación, activa una cuenta en Instagram y has uso de ella profesionalmente. La imagen que posicionas en Instagram es realmente importante, es una de las mejores maneras de ganar terreno y conseguir resultados.

Comienza de esta forma, crea la cuenta y comienza a publicar tus contenidos frecuentemente.  ¿Qué puedes postear?, pues lo siguiente:

✅ Consejos y trucos sobre el Social Media Marketing

✅ Tips sobre el Social Media

Si tienes contenidos de calidad que sean bastante sustanciosos, podrás ganar nuevos seguidores y lo que es mejor aún, atraer leads potenciales. Descuidar tus redes sociales, o tu perfil en Instagram es un gran error, así que maximiza tu trabajo y hazlo con pasión, esta tarea requiere de mucho tiempo.

Haciendo mención nuevamente a las recomendaciones dadas por los expertos consultados por HubSpot, un cuarto consejo es hacer uso del Timing, una estrategia apropiada para alcanzar mayor efectividad en la entrega de reportes.

En la consultoría digital el tiempo es un factor importantísimo; es el elemento fundamental para coordinar acciones concretas en el tiempo perfecto.

Una quinta recomendación es fundamentar la generación de leads, que no son más que los contenidos de valor que se crean para causar un mayor impacto en un público objetivo. Priorizar él los leads es imprescindible para añadir más valor agregado a  tu servicio.

Los datos de contacto son necesarios en este ítem, para atrapar a los nuevos clientes y que estos tengan una referencia sobre tu trabajo.

Los leads es una de las mejores formas de acercarte al mercado, así que no todos tienen la misma calidad; lo ideal es buscar leads que te acerquen más a las ventas, con contenidos altamente atractivos.

Y el último consejo que te doy como experto en marketing digital, es superar las expectativas que se tienen desde el inicio. En esta tarea el experto en Social Media busca desarrollar nuevas alternativas con el fin de desarrollar a marca.

Finalmente, el experto en Social Media es un profesional capacitado que busca el éxito a corto o mediano plazo. Trabaja con el fin de generar confianza en sus clientes, y apunta a la superación de la empresa a través de las estrategias digitales.

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