YouTube Analytics ¿Qué es y para qué funciona?

YouTube Analytics

¿Qué es YouTube Analytics?, te cuento todo a través de este artículo.

Es importante conocer de qué trata y cómo funciona esta esta herramienta, considerando que esta es una de las redes sociales más conocidas en el mundo.

A través de este artículo quiero enseñarte cómo puedes emplear esta herramienta de análisis 🧐 dentro de tu canal de YouTube, y conocer en qué área puedes mejorar para atraer a más suscriptores.

Al final de cuentas, en internet son muchas las estrategias con las que puedes ganar dinero 💰.

 

¿Qué es YouTube Analytics?

YouTube, una de las redes sociales más conocidas a día de hoy, el segundo buscador más usado.

No hay quién no conozca esta red social, si se ha expuesto a internet.

Incluso en esta red social que muchas personas usan, ya sea para nutrirse o nutrir a otros; cuenta con herramientas le ayudan a dar un mejor uso, y es allí donde entra YouTube Analytics.

Es perfecta para aquellos que usan la red para subir videos, crear contenido y hacer de este medio una fuente de ingresos.

YouTube Analytics es una herramienta fundamental para analizar el comportamiento de los usuarios 👩 en la red,  cuya característica principal es sacar, estudiar y mostrar información acerca de un video, un canal, etc.

De esta manera YouTube tiene su propia herramienta de análisis. La cual la puedes localizar en YouTube Studio (para aquellas personas que tienen un canal de YouTube verificado), y justo al panel izquierdo donde aparecen más opciones aparecerá el “Analytics” de YouTube.

 

Ventajas de YouTube Analytics

Ya sabes para qué sirve la analítica de YouTube, ahora te hablaré de lo ventajoso que puede ser emplear esta herramienta.

Los videos que subas en YouTube, según tu conocimiento, serán posicionados en el buscador.

Para que estos videos puedan ser mostrados, promocionados o recomendados por YouTube, deben tener unos requisitos esenciales,  cuyos datos YouTube tomará en cuenta para que se vuelvan virales, o tengan mayor alcance.

Lo primero que mostrará la analítica de YouTube serán las visitas que tuvo un video, junto con el tiempo de reproducción.

A su vez, los suscriptores que ese video te dio (eso si colocas desde cuando mostrar dicha estadística).

YouTube Analytics

Estas estadísticas son importantes de conocer, sobre todo cuando se está creando contenido a través del canal.

En cuanto al tiempo de reproducción, se refiere al tiempo acumulado que has tenido con todos los usuarios dentro de ese video.

Sin embargo, lo importante de la analítica de YouTube está en el apartado de “Alcance”, donde se muestra en forma de embudo, también llamado por algunos influencers “Embudo del tiempo”.

Este embudo del tiempo, es toda la base de la analítica de YouTube, justo aquí, YouTube te enseña que debes hacer en tus videos.

Desde que hacer para que tu video sea más visto en YouTube, cómo ganar más suscriptores, y cómo tener un mejor alcance.

¿Cómo funciona YouTube Analytics?

Primero te explicaré unos términos que debes tener en cuenta para saber acerca de lo que habla YouTube Analytics.

Impresiones: Estas son las veces que aparecen las miniaturas de tus videos en los usuarios de YouTube.

Las impresiones son las veces que se ven tus miniaturas dentro de las pantallas de navegaciones de los usuarios a los que YouTube muestra.

Tasa de Clics: De las impresiones, esta también es conocida como CTR (Click Through Rate), son las veces que los usuarios dan clics en tus miniaturas de videos.

Visitas: Son las personas que entraron y vieron tu video.

Duración de visitas: Esta mostrará un promedio de tiempo en las vistas de usuarios.

Tiempo de visualización: Es la cantidad de tiempo medio de sesión que hace que mis videos mantenga conectados a los usuarios en YouTube.

Con todos estos términos que te he dado, básicamente lo que YouTube Analytics muestra es simplemente unas estadísticas de lo que va bien y va mal.

De esa forma debes hacer que EL CTR sea mejor.

Realizar un video atractivo 😎 para que las personas puedan durar más tiempo conectado en su sesión de YouTube.

Como último dato, lo que YouTube muestra a través de esta herramienta de análisis, es el comportamiento y el tiempo que los usuarios pasan en tu canal.

Y de esa forma se utiliza la analítica para observar si un video tuvo lo que YouTube quería que llegues a tener, con el fin para aumentar el tráfico del video. Mientras más tráfico, más visualizaciones, más popularidad y más dinero 🤑.

No te rindas, que puede ser el comienzo de algo grande.

Y si quieres indagar más sobre herramientas de análisis, o estrategias para potenciar tu marca en internet, entonces contáctame.

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