Después que te has sumergido en este mundo de la era digital, debes avanzar; las herramientas van evolucionando y es necesario que conozcas cuáles son todas las áreas que desarrolla un experto en marketing digital.
Antes de comenzar con las herramientas que debes desarrollar para perfeccionar tus ventas online ; vamos a ejemplificar a través de un estudio que realizó ComScore en México en el 2017, como las personas se ven influenciadas a través de las técnicas del marketing digital, para realizar sus compras.
En este estudio, ComScore observó que cada tres de cuatro mexicanos eran influenciados por las acciones del marketing digital y se dirigían rápidamente a realizar compras por internet.
Esta es una característica está sometida por el mundo de los dispositivos móviles; los cuales permiten que las personas visualicen el producto, hagan las compras e interactúen con las tiendas y comercios virtuales.
En América Latina este fenómeno de ventas online se ha ido incrementando, se considera que México es el país con mayores compras a través del internet. Un 76% es la cifra de internautas que han realizado ventas de manera online, según el estudio presentado por la International Data Corporation (IDC).
Estos estudios han demostrado que el marketing digital es imprescindible si quieres expandir un negocio y hacerlo más visible en el mercado.
Habilidades de un Experto en Marketing Digital
Hoy te explicaré cuáles son esas cinco habilidades a desarrollar si quieres formarte como un profesional en este campo.
1- Crea Buenas Estrategias de Marketing Digital
Este es un elemento clave que debes tener presente. El internet es el mejor medio para vender y promocionar productos, y esto lo lograrás si manejas efectivamente las estrategias de marketing digital.
Estas estrategias son exitosas, si aplicas la inteligencia superficial, manejas la data de tu público y evalúas el tipo de campaña que necesitas.
2- Desarrolla un Buen Objetivo con el Email Marketing
Después que has plasmado la estrategia digital, el email es el siguiente paso y esta es una herramienta fundamental para gestionar la campaña en función a los objetivos, utilizando la base de datos como punto de partida. Esta es una de las maneras más contundentes para acercarse a tu público objetivo .
3- No Olvides la Función de los Community Managers y su Trabajo en las Redes Sociales
En este caso, la tarea que se realiza a través de las redes sociales es importantísima, es una de las formas de promocionar la marca. Hoy en día el 83% de la población está activa con el dispositivo móvil y hasta duermen con ellos, así que estar presente en las redes sociales es necesario, claro que este servicio no genera ventas directas, pero si genera presencia en las redes y se debe controlar minuciosamente.
4- Impulsa las Ventas del Negocio a Través de los Canales de E-Commerce
El experto en marketing busca que estos canales sean seguros y de alta calidad. Esta herramienta es imprescindible para atraer clientes y te garantiza el éxito de cualquier negocio, aunque no es tan fácil como parece, antes de comenzar con una tienda virtual asesórate con un consultor.
5- Desarrolla un Buen Posicionamiento en los Motores de Búsqueda Orgánico y de Pagos
Es necesario manejar los conocimientos en SEO-SEM, con ello lograrás que tu marca se vuelva más visible en la web y lo mejor, ubicarla en los primeros puestos en los resultados de búsqueda.
Ten en cuenta que quedarse estancado no es una posibilidad, la idea es innovarse a través de las nuevas herramientas para perfeccionar las ventas y alcanzar el éxito a través del marketing digital .
Conclusión
Como te lo he mencionado en otros de mis artículos, la formación no es fácil, se requiere de mucha disciplina e integridad, para ofrecer servicios de valor a las empresas; así que mi recomendación es, que seas muy ético, profesional y responsable, recuerda que la gestión de una empresa que ha solicitado tus servicios, depende de ti.
Si necesitas capacitarte en alguna herramienta digital, escríbeme y verás lo rápido que te puedo ayudar.