La historia de Skype, que es y cómo funciona

Skype Dos

Skype es un software que funciona mediante una aplicación para realizar llamadas y videollamadas, que anexa la opción de mensajes instantáneos y el compartimiento de archivos, con otros usuarios activos con la app.

Es compatible con otras personas que no tengan la aplicación, realizando llamadas a teléfonos convencionales, cancelando una tarifa un poco más alta según el país y el destino.

A través de este contenido, te relataré la historia sobre el crecimiento de Skype y cómo funciona la plataforma.

¿Qué encontrarás en este artículo?
  • Historia de Skype
  • ¿Cómo instalar y configurar la aplicación de Skype?
  • Funciones de Skype
Historia de Skype

Los creadores de Kazaa, Janus Friis y Niklas Zennstron, decidieron explorar en la tecnología P2P y en las comunicaciones por voz y vídeo, así que decidieron crear un nuevo proyecto, que sería técnicamente ejecutado por Priit Kasesalu, Jaan Tallinn y Ahti Heinla, quienes desarrollaron la idea y lanzaron la primera versión en agosto del año 2003.

El 29 de agosto del 2003 se lanzó el servicio oficial y con esta herramienta los usuarios podían descargarla de forma gratuita. Este, sin duda alguna era un nuevo sistema de voz de calidad, que a pesar que estaba basado en P2P, el servicio se contempló en protocolo cerrado y propietario.

Skype

La modalidad de esta herramienta no ha tenido muchos cambios, las funcionalidades de ser un servicio gratuito entre usuarios es una de las ventajas que la mantienen operativa.

Skype mantiene sus oficinas vigentes en la central de Luxemburgo, en Tallin, Estocolmo, Praga, Londres, Palo Alto y Redmond.

La aplicación se lanza al mercado y en su blog oficial realiza el siguiente escrito: Estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento público de Skype Beta y ¡la llegada de la telefonía P2P! Skype permite a todos disfrutar gratuitamente y sin limitaciones ¡comunicaciones de voz de alta calidad sobre Internet! El software de Skype es gratis y siempre podrás descargar la última versión aquí”.

Posterior a esto, el proceso de consolidación de la empresa comenzó a inicios del año 2005, cuando eBay compra la compañía de Skype por 2.600 millones de dólares . En esta venta, los fundadores se mantenían en contacto con la compañía y estaban presentes en los nuevos cambios que iba a ofrecer eBay.

En esta época, Skype mejoró el servicio de videoconferencia para equipos Mac , y estableció planes de servicio para realizar llamadas telefónicas.

Pese a las nuevas actualizaciones en la app, al interior de la compañía los cambios y las relaciones entre los fundadores y los nuevos dueños se estaban deteriorando; un ejemplo de ello fue el cambio continuo de CEOs, en los que apareció Niklas Zennström, Rajiv Dutta, Alex Kazim, Niklas Zennström (de nuevo) y Henry Gómez, quienes se combinaron las riendas de Skype en un trayecto de dos años.

Según los fundadores, los objetivos que eBay tenía para Skype no eran los que se habían acordado y esta situación llevó a que Niklas Zennström y Janus Friis, se despidieron de la compañía.

En el año 2008 la compañía saca otra carta bajo la manga y Josh Silverman es nombrado como el CEO de la empresa. En este período, el nuevo líder enfocó su labor en mejorar el servicio de videoconferencia y en hacer de Skype una plataforma más sólida.

Este liderazgo y las nuevas funciones que se realizaron dentro de la compañía, lograron que Skype renaciera y eBay anunciará la venta del 70% de las acciones. En esta operación, realizada en el 2009, Silver Lake Partners tomó el 65% de la empresa.

Silver Lake  Partners, fue propietaria mayoritaria de Skype hasta el año 2011, porque luego Skype formó parte de Microsoft, quien realizo una compra total de sus acciones, por un monto de 8.500 millones de dólares, en este periodo Tony Bates fue el siguiente CEO de la app.

¿Cómo instalar y configurar la aplicación de Skype?

Luego de mostrarte un poco de su historia, te mostraré como puedes instalar esta aplicación y darle el máximo uso.

Debes iniciar por descargar la aplicación en tu dispositivo, bien sea un ordenador, un móvil, o una Tablet, incluso, también la puedes usar a través de tu televisor. Luego que hayas realizado la descarga, debes registrar tu cuenta con datos personales y una buena clave, para que no se te olvide.

music video mv GIF

El proceso de instalación es muy sencillo y la configuración aún más. Luego que el usuario se ha registrado en la plataforma, debe introducir nombre y correo electrónico para entrar, de esta manera ya podrá realizar conexiones de modo online, con otros usuarios que estén conectados por medio de Skype.

Funciones de Skype

Una de las principales funciones de Skype es conectar a las personas de manera gratuita a través del internet, además de esto, cuenta con otras opciones para mejorar el desempeño de su herramienta.

excited xanthe canning GIF by Neighbours (Official TV Show account)

Está la función de SkypeOut, que te sirve para realizar llamadas a un teléfono móvil o fijo en cualquier lugar del mundo, un servicio que tiene un costo añadido.

Skype por SMS, es la opción que te permite enviar mensajes de texto a un usuario Skype con teléfono móvil, por un una tarifa bien accesible .

Y también se añade la opción del Buzón de Voz , la herramienta que te permite dejar mensajes de voz, cuando el usuario destino está desconectado.

Es importante destacar como funciona la herramienta de Skype para que tengas un concepto más claro.

Skype hace uso del protocolo de Internet, añadiendo tipos de voz sobre una IP conocida como VoIP, el medio que permite convertir la señales de voz en elementos digitales, que son enviados a través de la red.

Este protocolo es el que permite que los usuarios puedan acceder de manera gratuita, pero que les impide modificar el programa, por lo que se considera que esta aplicación se mantiene como una de las herramientas de voz más completas en todo el mundo.

Conclusión

La aplicación de Skype hoy en día es más que un servicio de mensajería, es una herramienta que añade servicios de voz particulares en empresas de todo el mundo. Tiene la opción de realizar llamadas internacionales y ha sostenido las videollamadas de Facebook y tiene un aproximado de 300 millones de usuarios activos en el mes.

Para destacar un último valor dentro de la plataforma, me gustaría considerar que Skype tiene una gran capacidad de hacer que la separación geográfica deje de ser una desventaja en la comunicación digital, logrando así conectar a millones de personas en todo el mundo.

× ¿Quieres Conseguir Más Clientes...