Este es otro pre-estudio realizado a empresas de apuestas en Colombia. En este caso, quise estudiar cómo está la compañía de servicios de recargas y apuestas Susuerte.com, en las plataformas digitales, realizando un pre-estudio por las principales redes sociales y su página web en versión móvil.
Este Pre-Estudio de SUSUERTE se Realizó el 11-01-2021, y se Evaluó Nuevamente el 03-02-2020.
Es importante considerar que todos los datos que expongo en esta plataforma tienen como fin orientar a los directivos, socios y agencias de Marketing Digital a mejorar su visibilidad online, en este sentido crear estrategias para aumentar las ventas y potenciar la marca .
Presencia de SUSUERTE en Redes Sociales
La empresa tiene presencia en estas redes sociales:
- YouTube
Noté que su presencia en redes sociales como Pinterest y Twitter, es nula, por lo que decidí hacer un análisis y hacerles conocer cuáles son puntos positivos y negativos ☹️ que mantienen dentro de sus perfiles, y por supuesto, su sitio web.
Ahora sí, vamos con el pre-estudio.
De inicio con cara a la fan page nos encontramos con un banner principal, que tiene un diseño no atractivo. Sin embargo, note que es una publicación de un resultado colgado desde el 14 de diciembre del 2020 que anuncia a un ganador, de un premio especial, no están aprovechando este espacio con un video promocionando los servicios más rentables de la compañía.
Es importante considerar que una buena foto de portada, puede ayudar a vender a una marca, en este caso, al servicio que se presta.
Sin embargo, más adelante, dentro del inicio, observé como la compañía cuenta con una publicación fijada, de un vídeo corporativo que muestra los valores de la compañía, este será unos de sus objetivos? Considero que se puede mejorar.
No tienen configurado el botón de llamado a la acción más importante dentro de las fan pages, están desaprovechando este espacio.
En cuanto a las opiniones, observé que la plataforma cuenta con comentarios negativos, que no son respondidos al momento. Es importante responder todos los comentarios, bien sean negativos o positivos, esto le dará mayor confianza al cliente, aquí hay deficiencia del community manager.
Su calificación es de 4,2 de 5, según la opinión de 274 personas.
Comentarios Positivos:
Comentarios Negativos:
El Community Manager no está dando respuesta a los comentarios emitidos por los usuarios, y esto es un grave error.
Dentro de su fan page hallé publicaciones con hashtags y emoticones, lo que es positivo, ya que así podrán generar mayor engagement.
No tienen activado el indice de respuesta alta en color verde, recomiendo lograr esto, ya que las publicaciones podrían tener un mayor alcance y también se evalúa la gestión que realiza el community manager.
Videos:
La fan page de Susuerte, en el álbum de videos cuenta con un material muy variado; sin embargo, sus videos no usan miniaturas, lo que no logra que pueda tener un mayor alcance.
Datos Adicionales:
- 21.534 “Me gusta”
- 22.276 personas “siguen” la página
- 290 personas se registraron a través de una visita en el perfil
En este perfil puedo decir que me encontré con una red menos atractiva. En primer lugar, los diseños y los colores que se usan en sus publicaciones, no son llamativos, por lo que no estimula al cliente.
Las publicaciones cuentan con muy bajo engagement, muy pocos comentarios, esto se debe también por la falta de creatividad y línea gráfica que tiene el diseñador en sus piezas gráficas, hay que evolucionar estos diseños.
Asimismo, los comentarios que reciben no son respondidos, por lo que puedo decir que el Community Manager no está realizando bien su trabajo.
Otros Adicionales:
- Cuentan con pocas historias destacadas
- Son 3642 publicaciones en Instagram
- 2622 seguidores
- 1609 seguidos
En cuanto al número de seguidores y seguidos, hay que estudiar muy bien que estos no sean parte de una estrategia de “seguir” y “dejar de seguir”, pues lo ideal es aumentar los seguidores con usuarios que se consideren tu público objetivo, y seguir solo empresas o perfiles referente al sector.
✔ En YouTube me encontré un perfil con 856 suscriptores.
✔ Cuenta con 56.795 visualizaciones.
✔ No cuentan con el banner principal.
Asimismo, cuenta con un video promocional del aniversario de la empresa fijado en el inicio.
Asi mismo, no están dando respuesta a los comentarios en algunos videos, ni se esta dando me gusta ni reacciones a dichos comentarios, están desaprovechando la estrategia viral.
Este canal no cuenta con listas de reproducción y no posee información adicional relevante, punto negativo para el gestor de esta plataforma.
La plataforma no cuenta con un perfil en Pinterest.
Susuerte sí cuenta con una presencia en Linkedln, y de dos maneras
Me parece que esta página está muy bien ordenada, y además realizan publicaciones muy periódicas.
Esta Otra:
Pre-ESTUDIO del Sitio Web – Versión Móvil
En cuanto al pre-análisis del inicio de versión dispositivos móviles, encontré con lo siguiente.
- Al ingresar a la página me encontré con una publicidad de Ricampo, y la empresa, habría que chequear el tipo de relación y promoción que tienen, para concluir si realmente es ventajoso colocar la publicidad en todo el inicio.
- Hallé un banner grande con movimiento, muy bien optimizado para móviles.
- Cuenta con un menú grande y visible, que mejora la experiencia de navegación a través de móviles.
- La navegación es clara, sencilla y agradable.
- No tienen el link a la red social Instagram.
- Se invita a una apuesta directa y se muestran los premios, una técnica muy efectiva para persuadir al cliente.
- Los resultados aparecen muy completos y actualizados.
- Se cuenta con un formulario de contacto, pero está deshabilitado.
Es una de las páginas más atractivas y optimizadas en versión móvil, si deseas conocer más sobre mis opiniones, te dejo con el siguiente vídeo.
Mis Conclusiones
Creo que Susuerte puede mejorar sus estrategias en las redes sociales, ya que el perfil de Instagram cuenta con poca interacción y con publicaciones sencillas, con copys que no son nada atractivos.
Muchas de sus publicaciones en redes sociales, o descripciones de sus vídeos, no cuentan con hashtags ni emoticones, no es algo que sea obligatorio, pero este tipo de elementos pueden llegar a mejorar la forma de comunicación entre la empresa y el usuario y generar un mejor engagement.
Si la compañía cuenta con un Community Manager, es importante que este mantenga en alto el nivel de respuesta, pues a diferencia de otros servicios, el tema de apuestas, juegos y recargas, merece una atención exclusiva, tomando en cuenta que los usuarios desean conocer todo sobre los servicios.
Observé como Susuerte deja de pasar esta oportunidad, y no logra responder los mensajes.
Es este caso, sería necesario contar con una asesoría en marketing digital, solo así podrán entender qué tipo de herramienta funciona según cada red social, tomando en cuenta que se pueden crear campañas en función a los objetivos de la compañía.
También es importante por mantener estadísticas en cuanto al crecimiento y la interacción que tiene la empresa en las redes sociales, tomando en cuenta que los canales favoritos de los usuarios son estas plataformas.
Si se busca posicionar una empresa, o lograr que la compañía se posicione dentro del sector como una de las mejores empresas de apuestas, es importante corregir detalles y establecer nuevas estrategias en pro de los objetivos.
Ciertamente, encontré que la página web en versión móvil si está muy bien optimizada, y esto es genial, ya que mejora la experiencia de navegación del usuario.
Si necesitas ayuda para mejorar los procesos y recursos en tu empresa frente al marketing digital no dudes en escribirme.
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