Trabajando como consultor en marketing digital, con más de 12 años de experiencia, he tenido la oportunidad de asesorar a empresas en cuanto a herramientas digitales para aumentar su visibilidad en la red y mejorar sus recursos en cuanto al marketing digital y optimizar procesos internos.
En este Sentido, Me Vi Motivado a Realizar un Pre- Estudio Digital a Varias Empresas del Sector las Apuestas Inicialmente en Colombia y aquí va la de PAGATODO.
Con esta este artículo, solo busco crear un diagnóstico de su posición en la red y cómo funcionan los departamentos de marketing que trabajan para empresas como estas.
Es una forma de mostrarte los puntos positivos y negativos de la compañía, en cuanto a las plataformas digitales que usan, para tener un acercamiento con sus clientes, a la hora ofrecer sus servicios y entorno a sus objetivos.
Así es la Presencia de PAGATODO en las Redes Sociales
En cuanto a la presencia en las redes sociales, te iré suministrando como es su perfil dentro de cada plataforma y algunas acciones que deben hacer para mejorar su reputación online, de forma rápida.
Comencemos.
Ciertamente, Facebook se ha considerado por mucho tiempo el gigante de las redes sociales, y por ende, cada empresa que desee interactuar con sus clientes debe estar presente aquí y puede establecer herramientas que le ayuden a alcanzar sus objetivos; adicional a esto, atender todas las inquietudes de sus respectivos usuarios.
Tomando en cuenta este aspecto, es propicio señalar lo siguiente:
La empresa cuenta con una fan page interactiva, considerando que sus publicaciones son constantes.
La fan page tiene con banner principal con una imagen invitando a sus usuarios a realizar un chance desde $3.000 pesos, y dando posible solución a sus problemas. Sin embargo, que se puede aprovechar mejor el espacio, y colocar un video corto que explique los servicios de la compañía.
Tiene una publicación fijada, invitando a todos los usuarios a descargar la aplicación, incluso el botón principal esta dedicado a la descarga de la app.
Están haciendo uso de historias destacadas a través de la foto de perfil, estas historias tienen una duración de 24 horas donde se cuelga con información relevante.
La fan page cuenta con un Mensaje de Messenger configurado, para tener una conexión más activa con los usuarios.
En cuanto a la sección información, la faltan algunos campos por rellenar.
Tienen un nivel de respuesta alto, con el botón verde; esto es esencial para obtener un mayor alcance, felicitaciones por esto.
Encontré que el departamento de marketing digital, o el Community Manager da respuesta a los comentarios emitidos, esto es una buena gestión dentro las redes sociales.
Pero en la sesión de opiniones hallé que la empresa oculta este segmento, y lo ideal es dejar visible la sesión de opiniones para que los usuarios puedan tener un feedback con respecto a los servicios que presta la compañía y los dirigentes llevar control de esta gestión de atención al cliente.
Es importante que las opiniones bien sean negativas o positivas, sean todas respondidas.
En sus publicaciones usan emoticones y algunos hashtags, esto es perfecto, ya que así se genera una comunicación con emociones con los usuarios.
Videos:
En la sección de videos, pude ver como destacan muchos videos explicativos de cómo funcionan los servicios, y las promociones especiales. Sin embargo, encontré que no utilizan las imágenes miniaturas; y estas pueden ayudar a tener mayor alcance, y generar una orientación sobre el video.
Información Adicional:
- Esta fan page cuenta con 117.087 “me gusta”
- Tiene 119.273 seguidores
- Cuentan con un nivel alto de respuesta
Las estadísticas son las siguientes:
- 8.092 seguidores
- 5.668 Siguiendo
- 8.016 Tweets
Esta puede ser una estrategia de seguir y dejar de seguir, considero que lo ideal en este tipo de empresas es usar esta plataforma para seguir cuentas referentes a su servicio y aliados.
Asimismo, vale acotar que la plataforma de Twitter es una de las más estáticas, por lo que se podrían crear estrategias para mejorar su proyección en esta red social.
En esta red social, la compañía ha realizado 1,005 publicaciones.
- Seguidores 7.527
- Seguidos 2.539
- 1.012 publicaciones
Sugiero que en este perfil, se mejore la descripción de la empresa, y se puedan anexar otros campos para hacerlo más interesante.
Los highlights están muy bien identificados.
Las publicaciones son las mismas que realizan en otras redes sociales; sin embargo, no es efectiva la modalidad de respuesta. En algunos comentarios el Community Manager le da “me gusta”, y en otros no, Recomiendo mejorar esto.
En este perfil se encuentra pocas interacciones y los comentarios tampoco son respondidos, punto negativo para el community manager.
Es importante que el Community Manager pueda responder TODAS las inquietudes de los usuarios.
Esta cuenta mantiene una publicación constante, y se puede apreciar el uso de emoticones y hashtags dentro de las publicaciones.
Comenzando por los números, Pagatodo cuenta con un canal de YouTube con 3.830 suscriptores en la red social.
Este canal creado en el año 2011, es otro recurso al que no se le está dando el mejor provecho, pues los videos no cuentan con opiniones y los “likes” dejados por los usuarios, son muy pocos.
✔ Tiene unas 650.406 visualizaciones en todo el canal.
✔ Posee un banner que no está optimizado para ordenadores.
✔ La información editada en el banner principal es muy pequeña, no se logra apreciar la información.
Tienen un video comercial de inicio, creado en el año 2018, creo que se pudiera actualizar con información más actualizada de la compañía.
El canal tiene utiliza las listas de reproducción, esto esta muy bien.
La empresa Pagatodo cuenta con perfil en Linkedln, y esto es genial, ya que así se puede tener un mayor alcance en la red más grande de profesionales. Se pueden crear nuevas oportunidades de negocios.
En LinkedIn la plataforma tiene 326 seguidores.
La empresa no cuenta con perfil en la red de Pinterest, y se pueden estar perdiendo efectividad en los motores de búsqueda.
PRE- ANÁLISIS SITIO WEB VERSIÓN MÓVIL
Esta navegación la realicé desde un dispositivo Samsung Galaxy Plus S10. En el análisis de la página Pagatodo, versión móvil, encontré lo siguiente.
- Hay que lograr que la página sea más liviana, para mejorar la experiencia del usuario.
- Optimizar los banners para móviles.
- Aumentar la tipografía en la página de inicio y en la sesión de resultados.
- Añadir imágenes y videos atractivos para aumentar las ventas.
Además de ello, he querido dejarte con un vídeo que muestra cómo fue mi experiencia de navegación a través de mi dispositivo móvil.
Mis Conclusiones
En la actualidad, se considera que para aumentar las ventas en cuanto a un producto, o servicio determinado, todas las empresas o compañías deben contar con una presencia efectiva en internet.
Siempre se recomienda contar con un equipo de marketing digital capacitado, que vele por los objetivos planteados, y pueda establecer estrategias muy certeras.
Es por ello que, siempre estoy realizando este tipo de pre-estudios. Pues en cierto modo, cuando no se conocen los objetivos y no se evalúan las estadísticas, la inversión que se destina para posicionar una marca, o mejorar el SEO, puede ser poco efectiva o en el peor de los casos, desaprovechada.
En cuanto a la empresa Pagatodo, desconozco si realmente cuentan con un equipo de marketing, o solo un Community Manager, lo que sí es vital buscar una persona calificada que pueda evaluar estadísticas mes a mes, y pueda revelar el crecimiento de la empresa en las redes sociales, con el fin de fortalecer su presencia online.
En lo que pude observar, Pagatodo cuenta con las redes sociales, pero creo que a través de la generación de contenidos, la redacción en SEO, la persuasión, y aplicando técnicas de neuromarketing, se pueden alcanzar muchos más clientes, y mejorar la reputación online, colocando a esta empresa como un referente en el sector de apuestas.
Para finalizar, si deseas contar con una presencia efectiva, mejorar el engagement, y aumentar las interacciones, es ideal contar con una asesoría personalizada, yo como consultor y experto en marketing digital, puedo ayudarte a mejorar las estadísticas y generar más ingresos, conoce mi servicio de DOFA Análisis digital para tu empresa aquí, y si quieres conocer más Pre-Estudios digitales ingresa aquí.
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