Cómo ganar visibilidad a través de Google Maps

Aumentar Visibilidad Por Maps

¿Qué estás haciendo para ganar la visibilidad?, hoy te mostraré como mejorar la percepción de tu empresa, a través de Google Maps.

Lo primero que debes comprender como “negocio”, es la importancia que tiene estar siempre visible 👀 a través de Google Maps; y esta relevancia se debe en cierta forma a la posición que tiene el cliente al momento de buscar un servicio local.

En tal sentido, siempre debes preguntarte ¿Qué estás haciendo por tu negocio?, y seguramente te darás cuenta, que aún falta mucho por hacer; como por ejemplo aumentar tu visibilidad a través de Google Maps.

Google Maps se vuelve más interesante cuando posees varias sucursales de tus negocios, y necesitas en cierta forma posicionarlas a través de los buscadores. Es una de las mejores herramientas para realizar SEO local.

Sígueme y descubre cómo aparecer a través de Google Maps.

¿Qué pasa cuando mi negocio no aparece en Google Maps?

Lo primero que puede pasar es que tu negocio no aparezca visible en Google Maps, y esto es lo que hace que muchas personas no se acerquen a tu establecimiento. Por ejemplo, si un usuario común busca un restaurante de comida rápida a través de Maps, y tu local no se exhibe, es porque sencillamente no se encuentra registrado.

Si este es tu caso, seguramente estás perdiendo potenciales clientes que aun estando cerca de tu local, han decidido ir por el negocio de la competencia, ya que el tuyo no está visible. Es aquí, donde te digo que aparecer en Google Maps es sumamente vital para la expansión de tu negocio.

3 pasos para aumentar la visibilidad de tu negocio a través de Google Maps

Considera estos pasos para que tu negocio, o establecimiento local, alcance una gran visibilidad a través de Google Maps.

En primero lugar, debes tener presente que la empresa, negocio, o servicio debe tener una “ubicación física”, ya que esta debe siempre mantenerse visible ante sus clientes. En este sentido, esta aplicación no funciona para empresas que solo tengan servicios a través de internet y no presten servicios en espacios físicos.

tienda mercado GIF

En esta política, Google añade que las empresas deben siempre tener un horario de atención al cliente, según el horario que se establezca a través de la ficha de Google My Business. Se realiza una excepción en las empresas de temporada.

Asimismo, debes considerar que los requisitos de Google Maps son importantes, lo ideal es que sigas cada uno de los pasos y no dejes de rellenar ninguno. No te olvides que la primera opción para comenzar es registrarte a través de Google My Business, anexando la dirección del correo electrónico de Gmail.

1- Añade tu negocio

Si deseas añadir tu negocio debes comenzar por iniciar sesión a través de Google My Business, y verificar si tu negocio ya se encuentra registrado; 📋 si no es así, comienza desde cero, y registra tu empresa.

En este paso, debes comenzar por agregar tu nombre comercial, y verificar todas las sugerencias que Google expone para ti, tomando en cuenta los nombres que coinciden con el tuyo.

Añade Tu Negocio

En caso de que exista una ficha de tu negocio, puedes solicitar la ficha y de esta manera cambiar o verificar los datos suministrados. Recuerda que esta ficha puede aparecer de los registros que Google ha recopilado cuando has hecho uso de otra aplicación.

Si te encuentras con el caso de empresas del mismo nombre, pero ninguna es la tuya, debes anexar la dirección de la propiedad y pulsar en la barra de “continuar”; de esta manera se exhibirán las fichas 📋 de otros establecimientos y allí debes pulsar la herramienta de “esta opción no coincide”, solo así puedes agregar la información personal de tus empresas.

Ahora bien, si ningún negocio aparece con ese nombre y ubicación, debes anexar los datos y presionar “continuar”, cuando hayas concluido tendrás listo tu perfil dentro de Google My Business.

2- Completa tu ficha con toda la información necesaria

Lo ideal es que optimices toda la información que destacas a través de Google Maps, esta es una de las herramientas que hará que tu empresa se posiciones al máximo, y una de las formas de alcanzar más clientes.

Al momento de completar tu ficha, acción que puedes realizar desde el panel de Google My Business, debes considerar que los datos sean precisos y muy fiables, destaca la información más relevante y que no se te escape ningún dato.

Datos como:

  • El nombre comercial
  • La dirección web
  • Número de teléfono
  • Dirección
  • Fecha de inauguración

Deben estar correctamente explícitos y asegurarte que coincidan perfectamente con los datos que publicas en tus redes sociales, o directorios online.

Mantén siempre una misma línea, se muy congruente con los estilos, ya que la consistencia es muy clave y si no mantienes el orden, perderás visibilidad.

Para añadir la ubicación, debes agregar la información en este orden:

  • País
  • Ciudad
  • Código postal

Estos tres elementos te llevarán a mapear tu ubicación, y te delimitarán en un espacio más exacto. Luego de ello, debes seleccionar la red de tu negocio, o el área en el que se entrega.

Compilando esta información tan básica pero necesaria, tendrás una ficha más completa y por ende, un perfil más amplio para alcanzar clientes.

3- Verifica que tu negocio esté visible en Google My Business

Este paso es muy importante, Google debe verificar que tu negocio este situado donde dices, y para comprobarlo te enviará un PIN de verificación con la dirección. Este PIN puede ser que tarde en llegar, aproximadamente 14 días, pero cuando ya está en tu poder, solo debes seguir las indicaciones de la postal, y verificar que este asociado con el perfil de Google My Business.

Otras consideraciones que debes tener, para mejorar tu aspecto a través de Google Maps
Aumenta tu visibilidad con la proyección de fotos en 360º

Esta herramienta es imprescindible dentro de tu perfil de Google Maps, y para ello es necesario activar la app Street View, que es la que se encargará de publicar las imágenes.

Ten en cuenta que las imágenes, o fotografías deben estipularse en estas consideraciones:

✔ De 75 megabytes máximo

✔ De 7.5 (4K) en relación al aspecto de 2:1

Las fotografías se seleccionan mediante la app en modo privado, y luego al darle “subir” y “publicar”, aparecerá inmediatamente.

En este proceso, es necesario que conectes tus fotos de manera manual o automática, para que estas aparezcan así en las próximas 24 horas.

Esta activación se hace posible si activas la opción de “emplear geoetiqueta a fotos 360 grados”.  Luego, accederás a la insignia del programa Trusted, que se ubica en la app de Street View.

Cuando haya culminado este proceso, usas la captura automática para imágenes de 360 grados, de interiores y espacios pequeños. 

Posiciona tu negocio a través de Google Maps

Google Maps, como ya te lo explique al principio, es una de las mejores herramientas para activar el SEO local, y esta estrategia de gran alcance no se logra solo con la incorporación de una ficha en Google My Business.

Este posicionamiento se logra a través de las categorías con las que describes tus negocios, y las reseñas que logres obtener de tus respectivos clientes; claro estos deben estar contentos con el servicio, y expresarlo en los comentarios.

Las reseñas, se vuelven una de las técnicas más apropiadas para darle valor a la empresa, o al establecimiento local, y es lo que te ayuda atraer más tráfico a tus servicios.

Las categorías bien apropiadas, y las reseñas de los clientes, pueden ayudarte ser más óptimo en el compendio de la información.

¿Qué te recomiendo para que hagas un buen SEO local?, lo primero es que la ficha técnica que usas a través de Google My Business, debe estar muy bien fundamentada, allí es importante que contemples la redacción de textos con palabras claves, y que describas muy bien los servicios o características que posee.

Esta es una de las maneras más estupendas de realzar estrategias en SEO local para posicionarte en la web.

Como verás, Google Maps no es solo una app para usuarios, también se convierte en una herramienta muy útil para expandir y ampliar la visión de tu negocio; eso sí, todo depende del negocio, o la empresa que estas formando.

Si aún no estás seguro de esta herramienta, te invito a que consultes los servicios que ofrezco en cuanto a la asesoría en marketing digital, te podría ayudar a mejorar el posicionamiento en Google y redes sociales, aumentar las ventas y conseguir nuevos clientes.

O si necesitas fotografías 360 grados, soy la persona correcta, estoy certificado por Google Street View como fotógrafo profesional de confianza y te puedo ayudar a montar tu negocio en Google y Google Maps.

 

¿Qué estás esperando?

× ¿Quieres Conseguir Más Clientes...