La historia de Tinder, que es y cómo funciona

240 F 284679096 5i0hpev9gtlkcolf0qzgelzuu2vkypzu

Tinder, una red social para unir a las personas con la finalidad de encontrar nuevas citas .

Esta plataforma, que tiene como fin conectar personas a través de citas, tiene un registro de más de 80 millones de usuarios y nace de una historia llena de pasión y dedicación ,  para convertirla en una realidad.

Sígueme a través de este contenido y enamórate de esta historia tan fascinante en la mente de Sean Rad.

Índice del artículo
  • Tinder, una app con historia inspiradora.
  • Tinder contra los paradigmas de citas.
  • A qué se debe la popularidad de Tinder.
  • ¿Cómo aprender de Sean y proyectar mi nuevo negocio?.
  • Conclusión.
Tinder, una app con historia MOTIVADORA

Comienzo por hablarte de Sean Rad, el joven fundador de Tinder.

Rad es hijo de emigrantes iraníes que llegaron a Los Ángeles en la década de los años 70, escapando del clima tóxico de su nación de origen.

Rad, pasa su adolescencia en la comunidad de Beverly Hills y en este tiempo siempre se mantuvo interesado por el mundo de los negocios y la tecnología.

Rad era motivado por sus padres hacer cosas grandes que lo dimensionaran como persona, y desde pequeño siempre tuvo la idea de ganar dinero a través de proyectos novedosos, y que además le gustaran.

Esta idea de crear herramientas novedosas se consolidó en un primer instante cuando crea Orgoo, una plataforma de mensajería de texto.

Tiempo después creó Adly, una compañía de marketing para celebridades y aunque con esta idea le fue mucho mejor, tiempo después la abandonó.

Sean Rad
Tinder contra los paradigmas de citas

Este proyecto se hace visible gracias a la colaboración de Justin Mateen y Jonathan Badeen, quienes se unen al proyecto de Rad en el año 2012. La idea de este equipo, fue conectar de manera sencilla a las personas que compartían un interés en común, rompiendo los esquemas tradicionales de citas.

Por esta razón, añaden que la plataforma buscaba acercar a las personas sin ninguna objeción,  eliminando todas las barreras psicológicas y emocionales que se podían presentar cada vez que una persona planificaba una cita.

Este proyecto inicio con un rumbo súper atractivo, era la manera más interesante de conocer a una persona que puede llegar agradarte. Estos jóvenes añadían que si una persona podía hacer compras y hablar con personas desconocidas, ¿por qué no podía concretar una cita con alguien agradable?  de esta manera nace Tinder.

Tinder añade una opción muy novedosa, esta es la forma de encontrar usuarios a través de la tecnología del GPS, sin importar que estén añadidos a tu lista de seguidores.

De esta manera, con solo entrar a la aplicación, el usuario puede encontrar personas de interés para acordar una cita.

La aplicación se hizo tan popular durante el año 2012 que en poco tiempo ya tenía registrado un millón  de usuarios; se actualizó en 24 idiomas y ganó el premio de “Mejor app en marcha 2013” en los premios Crunchies de TechCrunch.

A qué se debe la popularidad de Tinder

La popularidad se debe, en primer lugar a la cantidad de usuarios que se suscriben diariamente, con un registro para la fecha de 10 millones de personas usando Tinder por todo el mundo.

Esto ha logrado que la plataforma del “amor” , como la llaman algunos, llegará a la bolsa el 11 de noviembre del año 2015.

En el año 2016 los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro fueron llamados los “Juegos Olímpicos de Tinder”.

Sumado a esto, la gran alternativa de acercarte a una persona eliminado los complejos y sin miedo a ser rechazado, es una de las virtudes que ha hecho de Tinder una aplicación muy popular.

¿Cómo aprender de Sean y proyectar mi nuevo negocio?

Aquí voy cuando te dije que esta historia podía ser muy inspiradora, tomando en cuenta la figura de Sean Rad en frente de la compañía de Tinder.

 

Sé paciente y prepárate para todo

Hasta hace poco Sean era el cofundador de Tinder, pero tiempo después asume la presidencia, ya que el CEO anterior salió de la compañía por controversias personales.

Esta situación llevó a Sean Rad a tomar el timón de la empresa y a pesar de no “estar preparado”, busco las herramientas de dirigir la compañía de la mejor manera posible.

Una de las máximas que se destacan en este liderazgo, es que la paciencia y la constancia frente a los momentos adversos es lo que te permitirá alcanzar el éxito luego, así como pasó con Sean Rad.

Dimensiona tu negocio y hazlo crecer

El mercado siempre es muy amplio y una app que comenzó como un lugar para concretar citas, hoy se reenfoca y busca nuevas estrategias para extender sus servicios en una plataforma más social que te permita encontrar amigos, o hacer negocios.

penn badgley love GIF by Lifetime

No dejará de perder el enfoque de las citas “amorosas” , pero abre una nueva posibilidad a otros servicios dentro de su app. Esta será una estrategia para ganar nuevos seguidores y para aumentar su éxito.

El probar cosas nuevas y añadir nuevas funciones, es lo que hará que la plataforma se vuelva más atractiva, así que la palabra “estancamiento” no cabe aquí.

Presta atención a tus consumidores

Tinder sabe cómo engranar perfectamente con sus consumidores, de esta forma logró integral su perfil con la red social de Facebook creando una interfaz más provechosa que requiere hacer público cuando te gusta alguien en la red.

Esta alternativa permite que los usuarios gocen de ciertos parámetros de privacidad, sin temor hacer ridiculizados por conocer gente nueva.

Además de esto, la app bloquea y niega el acceso de publicidad mejorando el proceso de navegación en sus usuarios .

240 F 308427333 S8nnczy62qyhtuvb6fz234j0g5afn196

Con esta modalidad, Tinder ha buscado escuchar las necesidades de sus usuarios y mejorar el contenido de su plataforma para que los internautas se sientan más cómodos buscando citas a través de Tinder.

Por último, lee, estudia y analiza tus datos. Esta es una herramienta que te llevará a conocer cuáles son las funciones que se están destacando y cuáles son los elementos que están “de más” dentro de la plataforma.

Los datos, son por así decirlo, el único elemento que te mostrará los obstáculos en el camino, y en el caso de Tinder, sus creadores vieron que no era necesario ser expertos para concretar una idea, se llevaron por lo que tenían en su mente y se ayudaron con los datos que eran arrojados a través de sus consumidores.

Conclusión

De manera increíble, con más de 50 millones de usuarios y más de 26 millones de citas al día, Tinder se han convertido en la app más optada por los usuarios que “quieren encontrar el amor”, o buscan pasar un rato agradable con nuevos amigos.

Para ser más precisos, Tinder es el mejor cupido de la actualidad. Yo llevo años en esta aplicación, incluso he sido prémium en ciertas ocasiones, y les confieso algo, no he podido encontrar al amor de mi vida, pero no descansare en encontrarla sea donde sea.  Así que si estas en búsqueda de un nuevo amor, no lo dudes más, crea un nuevo perfil y conoce personas de tu interés, puedes contar con más suerte que yo.

× ¿Quieres Conseguir Más Clientes...