Content Marketing o Marketing de Contenidos: ¿Qué es?

marketing de contenido

¿Qué sería de una estrategia sin marketing de contenidos?, raro verdad.

En la era digital el content marketing o marketing de contenido, se ha vuelto una de las técnicas más poderosas.

¿Por qué?

Déjame decirte, que el contenido bien empleado, tiene el poder de alcanzar clientes potenciales y puede ayudarte a fidelizar a los que ya tienes.

Por mucho tiempo estos objetivos fueron difíciles de alcanzar, hasta que el marketing digital llegó a nuestras vidas.

Descubre cómo el marketing de contenidos puede ayudarte en tu estrategia y no dejes de aplicarlo.

 

¿Qué es el marketing de contenido?

Cómo experto en marketing digital con 11 años de experiencia, he podido ver como las herramientas digitales se han vuelto indispensables, tanto para los negocios, como para la sociedad.

Y en este mundo digital tan cambiante, el contenido no deja de ser interesante.

Si me tocara definir este concepto, lo haría de esta manera:

El marketing de contenidos es la herramienta de marketing digital que te ayuda en el proceso de creación y distribución de contenido relevante, con el que se busca alcanzar tres objetivos esenciales:

✅ Captar la atención de tú público objetivos

✅ Atraer a nuevos clientes

✅ Influenciar en el proceso de compra

¿Vez porque el marketing de contenidos es tan importante?

Otra de sus funciones sería crear emociones con tu audiencia, ayudarte a trasmitir los valores de tu marca, y a darle mayor identidad a tu negocio.

Sin duda, una herramienta que nunca falla. 

¿Qué puede aportar el marketing de contenidos a tu empresa?

Siempre lo he dicho, el contenido es una inversión que deberías hacer teniendo una pequeña o gran empresa. Pero para alcanzar el éxito en una estrategia de content marketing, debes dedicarle tiempo y buscar profesionales que se encarguen de ello.

Con el pasar del tiempo, he visto como el marketing de contenido, ha ayudado a empresas a:

  • Aumentar el SEO  y el tráfico hacia su web 💻
  • Mejorar la reputación 🤝 que tiene una marca en la red
  • Crear un feedback 👍 con sus usuarios o clientes potenciales
  • Fidelizar a los clientes con una marca
  • Acercarlos a la empresa y generar más confianza en los usuarios
  • Crear emociones 😍 con tu marca o empresa
  • Aumentar las ventas
  • Mejorar los procesos de comunicación entre la empresa y el cliente

Los medios o formatos más habituales para trabajar el marketing de contenidos son:

1.-Blogs: Este es uno de los medios favoritos de los consumidores, pues estos buscan recibir contenido a través de un blog bien organizado. Para que sea exitoso olvídate del contenido de relleno e inspírate en darle frescura.

2.- Videos: Y tal vez este es uno de los formatos más apreciados del internet.

Por ello se ha diseñado la herramienta de video marketing, que ayuda que el contenido llegué a tun tráfico global a través de plataformas como Facebook, Instagram, Periscope, Snapchat, entre otras.

3.- Ebooks: Estos se han vuelto un formato muy rico para aplicar marketing de contenidos.

A diferencia de los blog post, los Ebook cuentan con una diagramación especial que facilita su lectura, por lo que se vuelven más agradables al consumidor.

4.- Infografías: Las infografías son formatos muy visibles, que generan la atención de tu público objetivo, a través de diseños creativos y dinámicos.

5.- Webinars: Este formato es tipo conferencia, charla o videos en vivo, cuenta con un espacio de chat y es perfecto para tratar un tema en común, donde captaras la atención de tu audiencia.

El tema de interés los debes asociar con tu público objetivo; y crear contenido maravilloso para ese formato.

También existen otros formatos en los que puedes aplicar el marketing de contenido, como por ejemplo: Apps, juegos, entrevistas, páginas web, guías y noticias.

¿Qué no es marketing de contenidos?

Muchas personas pueden llegar a pensar que marketing de contenidos como una herramienta solo para escribir artículos, pero esto solo puede ser un primer paso, la estrategia es mucho más completa.

Con el marketing de contenidos se debe hacer uso de la audiencia, por lo que no se puede considerar como una publicidad nativa.

Y por último, marketing de contenidos tampoco es Copywriting, por lo que no puedes usar tu blog solo para vender.

Si deseas emplear marketing de contenidos en tu empresa, te recomiendo que busques un experto en marketing digital, es la persona indicada que puede enseñarte cuáles son los medios y la estrategia a utilizar.

Si quieres comenzar con el contenido en tu página web, tal vez te interese contactar a un redactor SEO, que te ayude a posicionar.

¿Qué estás esperando para conectar con tu público con el contenido?, si no sabes cómo, te enseño.

¡Contáctame!

 

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