Funciones y Tareas de un consultor en marketing digital en las empresas

Funciones De Un Director En Marketing

Muchas empresas dejan “en manos de amigos o familiares”  la administración de sus redes sociales o el diseño de la página web,  y esto es un gran error, si no se tiene claro la estrategia digital establecida, los parámetros y los objetivos. Sobre todo, si lo que estás buscando es conseguir más clientes y aumentar tus ventas.

El marketing digital va más allá de postear contenidos a través de las redes sociales y darle clic a Promocionar algún post, esta increíble tarea que se ha expandido y actualizado a través del tiempo, permite optimizar los recursos y distribuir de manera adecuada la información de una marca, para así lograr su posicionamiento. Labores que realiza un consultor de marketing digital.

En este artículo, quiero mostrarte las habilidades y las funciones que tenemos los especialistas en Marketing Digital; hablando un poco desde mi experiencia y los logros que he alcanzado.

Créeme, te será un contenido muy valioso para expandir tus conocimientos y comprender de que el Marketing Digital funciona si estás bien asesorado.

¿Qué encontrarás en este artículo?
  1. ¿Qué es un Consultor de Marketing Digital?
  2. Funciones que realiza un Consultor en Marketing Digital
  3. Tareas que realiza un consultor de Marketing Digital
  4. Consultor de Marketing Digital, un trabajo Profesional
1- ¿Qué es un Consultor de Marketing Digital?

Los tiempos han ido cambiando, y no se puede olvidar que las nuevas tecnologías y el mundo digital ha modificado la relación que se tienen con la audiencia; es allí donde las empresas buscan cualquier mecanismo que les permita posicionarse en el mercado, y esto se logra a través de:

✔ La relación que tiene con su audiencia

✔ Las ventas que realiza

✔ El alcance y el posicionamiento en las redes o el mundo online

En teoría, el experto en el área tiene como tarea: diseñar e implementar una estrategia de marketing digital que le permita posicionar una marca, servicio o empresa, dentro del mercado.

Consultor En Marketing Digital

El consultor en marketing digital, es el profesional indicado que te ayudará a expandirte a través de las nuevas herramientas digitales.

2- Funciones que realiza un Consultor en Marketing Digital

Que nadie te engañe diciendo que es un experto en Marketing Digital, si no realiza las siguientes tareas:

  1. Potenciar tu marca
  2. Establecer objetivos de tu marca
  3. Conseguir el buyer persona de tu empresa
  4. Cuidar la integridad de tu producto a través de la web
  5. Hacer uso responsable de los recursos
  6. Optimizar el tiempo
  7. Chequear los resultados

ceo GIF

3- Tareas que realiza un consultor de marketing digital

El Consultor en Marketing Digital es un profesional, calificado en mejorar la visibilidad de un negocio o empresa a través de la web, sabe liderar los procesos internos y externos de una empresa; usa las herramientas necesarias para expandir el negocio y su visión siempre está enfocada en alcanzar los objetivos.

Entonces, sabrás que estás frente a un especialista en marketing digital si ejecuta las siguientes acciones:

A- Alcanza los objetivos planteados 

Cuando el Consultor en Marketing Digital esta frente a su potencial cliente, este sabe cómo tomar la situación actual de la empresa y a partir de allí; define los objetivos y trabaja por alcanzarlos.

Los objetivos son específicos, y se plantean según los requerimientos de la empresa, o la marca, tomando en cuenta el tipo de servicio o producto que se busca promocionar.

B- Diseña la estrategia digital 

Esta es una de las fases más importantes que realiza el consultor, y es lo que realmente le da el éxito a la empresa.

Un experto en marketing digital sabe cuál es la estrategia indicada según las necesidades de la empresa; así que cuando va al proceso de “diseñar la estrategia”, ya es mucho más conciso en las acciones que toma.

excited new girl GIF

4- Asesora y forma equipos 

 El Consultor en Marketing Digital te facilita la estrategia, diseña el plan de trabajo, pero no realiza todas las tareas dentro de la empresa. Tiene una virtud increíble y es que sabe como formar y estimular los equipos de trabajo y también los capacita en cada función.

adam devine teamwork GIF

Esta es una de las funciones más grandes de un consultor, y te puede convenir si estás en busca de capacitar a tus empleados.

5- Realiza métricas del trabajo 

Lo mejor de todo, es que el Consultor en Marketing Digital no solo te muestra lo que te conviene, sino también está dispuesto a medir los resultados de la estrategia, para verificar que se alcanzaron los resultados ,  y mejorar, si es el caso, la estrategia.

6- Perfecciona tu aspecto en la web 

Además de mejorar la presencia de tu empresa en la web; el consultor digital te permite usar el tiempo y los recursos de manera muy óptima. Es decir, no escatima ningún esfuerzo y le da prioridad a todos los procesos que sean necesarios dentro de la estrategia.

Esta es una de las virtudes más funcionales de este especialista, ya que con él podrás alcanzar tus objetivos en un mejor tiempo.

7- Posee un conocimiento global en cuanto a tendencias digitales 

Cuando te topes con un consultor en marketing digital debes saber que este profesional tiene que tener un conocimiento muy amplio en cuanto a las tendencias digitales y estar muy actualizado en las nuevas alternativas, tal vez no sea especialista en todas las herramientas, pero si conoce al detalle cada una de ellas y además las prueba constantemente.

Por lo general debe tener conocimiento en:

  • Posicionamiento en SEO
  • Social Media
  • Google Adwords
  • Plataformas web
  • Comercio Electrónico
  • Experiencia de Usuario
  • Administración
  • Ventas
  • Persuasión
8- Maneja un plan de crisis 

 Y aunque no todas las empresas requieren de este elemento, es una función importante que lleva a cabo el asesor digital. Es necesario manejar un plan de crisis para saber cómo tratar todos los comentarios negativos que llegan al espacio.

itsdyvon keep calm GIF

9- Genera confianza en su cliente 

 Si un consultor digital no te da confianza, pues tal vez no estás frente a la persona correcta. El trabajo debe realizarse de manera armónica, por eso debe existir una buena relación entre el cliente y el profesional; si esto no pasa, el desarrollo de la estrategia no tendrá mucho éxito.

Conclusión

Cómo verás, el trabajo del Consultor en Marketing Digital no es una tarea tan fácil pero si muy apasionante, por eso requiere de mucha dedicación y capacitación.

Si necesitan un servicio en especial, usa cualquiera de mis medios de contacto, ya sea el chat, WhatsApp, número telefónico y formulario de contáctenos y te sorprenderás lo rápido que te respondo.

¿Qué estás esperando para vender más?

× ¿Quieres Conseguir Más Clientes...