La historia de Google Chrome, qué es y cómo funciona

Photo 1533228100845 08145b01de14

Google nos cambió la vida; y con la llegada de Chrome la historia de la informática se transformó para siempre. 😮

Al principio, la navegación por Internet se realizaba a través de un sistema operativo que proponía Windows y que se consideraba como el buscador por excelencia llamado Internet Explorer; si bien es cierto que el buscador telefónico ayudó mucho a las generaciones de ese tiempo, con el paso de los años el mercado se fue renovando de manera exorbitante y otros buscadores llegaron al mercado.

Uno de ellos fue Google Chrome, que sin duda alguna dio un paso impresionante en la renovación de un navegador mucho más rápido y con un sistema único, que lo posicionaba como uno de los buscadores más optados por los usuarios.

Esta razón se debía a que su navegador era de interfaz muy clara, estable y segura, y su  conexión era mucho más rápida que la de otros navegadores.

A través de este artículo quiero mostrarte cómo fue que Google Chrome se convirtió en el navegador más popular del momento; y todas las modificaciones que agregó  para mejorar su versión.

Quédate aquí y descubre todo sobre Google Chrome, ten en cuenta la barra de contenidos y disfruta de una información bien jerarquizada.

Tabla de contenido
  • El inicio de Google Chrome
  • El crecimiento de Google Chrome a través de los años:
  • AÑO 2009
  • AÑO 2010
  • Las versiones de Google y sus actualizaciones en el año 2011
  • AÑO 2012
  • AÑO 2013
  • AÑO 2014
  • AÑO 2015
  • AÑO 2016
  • AÑO 2017
El inicio de Google Chrome

Al principio Google Chrome se apuntaba como un navegador más, que solo buscaba vincular todo el contenido que estaba presente en la web.

En este aspecto, Google decidió apostar por una herramienta innovadora que fuera diseñada a través de un software capaz de ejecutar diferentes aplicaciones presentes en la web.

El motivo de Google Chrome era añadir un valor máximo a los usuarios en innovar su web, de esta manera observaron cómo los usuarios realizaban actividades a través de las páginas webs; y para aquel momento solo estaban disponibles los buscadores de Apple, Mozilla Firefox y otras fuentes.

the incredibles geek GIF

Estos navegadores, que eran la fuente de los internautas para realizar actividades bancarias, leer noticias, enviar emails y recibir mensajes, no eran tan rápidos y por ende, carecían de un diseño más moderno.

En este aspecto, los creadores de Google notaron que la web había evolucionado, desde las páginas hasta las aplicaciones más sencillas, es por eso, que deciden diseñar un propio navegador que combinará una plataforma más moderna y más interactiva; es así como nace Google Chrome.

A pesar que Google se mantenía en la cima del éxito con los servicios que ofrecía, Larry Page y Sergey Brin, sabían que este nuevo navegador iba a mejorar la realidad de su mismo buscador.

El éxito no comenzaba con Google Chrome, el éxito de Google ya había pasado por una serie de productos como Gmail, Picasa, Google Maps y Google Earth, sin embargo, no escatimaron crear un navegador que pudiera unir todas estas apps y organizar toda la información en la web. Por eso, deciden ir una milla más allá.

Es así como el 11 de diciembre del 2008 se lanza la primera versión oficial, ésta como otros productos de Google se lanzó en una versión beta. A pesar de ello, el acceso a los sitios frecuente era mucho más rápido que el de otros navegadores y la modalidad de abrir nuevas pestañas lo convirtieron en un navegador más atractivo, además de su interfaz minimalista.

google chrome GIF

Esto, daba la sensación que Chrome era más que un navegador, era una herramienta provechosa que te permitía acceder aplicaciones webs mucho más estable, gracias a la tecnología de Sandbox, que mantiene los procesos separados, de modo que si alguna fallaba la estabilidad no se ve comprometida.

Es decir, con Google Chrome se podía navegar de manera activa sin miedo a ser bloqueado de forma inesperada. Aunado a esto, la velocidad de este buscador fue la cereza del pastel, ya que se diseñó con un potente motor JavaScript V8 y un motor de renderizado Webkit.

Con el lanzamiento de la versión beta de Google Chrome, el navegador llegó a conquistar de manera muy rápida a más de 100 países y su visión siempre estuvo enfocada a mostrar una interfaz bien simple y añadiendo velocidad a su sistema; dos características que no estaban presentes en los buscadores de Internet Explore, Mozilla y Safari.

El crecimiento de Google Chrome a través de los años

Google Chrome tuvo un éxito garrafal; 👏  y muchas actualizaciones realizadas en su plataforma, buscaron crear de ella una herramienta rápida, sencilla y eficiente para todos los usuarios.

AÑO 2009

Google Chrome ya estaba presente en 49 idiomas, con el fin de seguir escalando y expandirse a nivel mundial.

Con el objetivo de mostrase como una plataforma simple pero efectiva, Google Chrome actualiza las siguientes funciones:

  • Se exhibe el modo de pantalla completa para facilitar las presentaciones
  • Se accede a la opción de borrar sitios frecuentes en el historial
  • Se mantiene una política de privacidad en cuanto al modo de navegación
  • Se reducen los formularios de relleno

En esta primera actualización, la plataforma aumentó la velocidad gracias a la modernización de los motores de JavaScript y Webkit, lo que ayudó a que el usuario pudiera abrir muchas pestañas sin ser bloqueado.

El aspecto estético de la plataforma también cambia y Google Chrome establece una modalidad de personalización en donde añadió 29 temas y 300 extensiones experimentales.

Con la creación de una nueva página de acceso rápido a sitios frecuentes, la velocidad de JavaScript aumenta en un 25% comparado con la actualización anterior. En esta versión también se añade el soporte HTML5 para etiquetas.

A pesar de los reajuste en el sistema de Chrome, el porcentaje de internautas que preferían su navegador no sobrepasaba el 4% de los usuarios; esto se debía a la gran competencia que tenía frente a Windows con el navegador de Internet Explore.

En este sentido, los desarrolladores seguían trabajando por mejorar la plataforma y hacerla cada vez más confiable.

AÑO 2010

En este año Google Chrome busca acaparar todos los sistemas operativos y lanza versiones beta para Mac, OS X y Linux.

En el lado de la competencia, Windows desarrollaba un sistema de velocidad que añadía a su soporte más de 1.500 extensiones.

Meses después, el navegador de la compañía de Google publicó una versión de 4.1 que agregaba la traducción de páginas webs de forma simultánea, además de fomentar la privacidad para evitar cookies, plugins y ventanas emergentes.

Extensiones

En este mismo año Chrome lanza el programa oficial del navegador llamado “programa de recompensas”, 💸 que buscaba en cierta forma recompensar a todos los especialista en el área de informática que encontraran errores en la plataforma, para corregir y consolidarse como el mejor navegador del mercado.

Google Chrome 5

La versión 5 de Google Chrome fue sin duda alguna el máximo componente de todos los tiempos, esta actualización se presentó de forma oficial el 25 de mayo del año 2010.

Su mayor alcance fue reajustarse para los sistemas de Windows, Mac OS X y Linux, con un soporte bien confiable y con garantía. Este paso que dio Google Chrome, fue sin duda alguna, lo que consiguió posicionarlo como una herramienta bien madura y novedosa.

Además de esto, añadió otras funciones tales como: el proceso de geolocalización para mejorar la experiencia de búsqueda en el usuario.

Asimismo, se agrega la funcionalidad integral de arrastrar y soltar para desplazar archivos y se habilita el modo incógnito en la navegación.

En la versión 6 de Chrome, el navegador presenta estas nuevas características:

  • Es diez veces más rápido que la versión anterior
  • Se mostraba de manera simple y operativa en todos los sistemas
  • Se actualizaba la versión cada semana
  • Añade más simpleza a su diseño con su nueva update

En esta versión el aspecto del navegador cambia y es que se reducen el diseño más minimalista, unificando todos los criterios de navegación y limpiando de forma concreta la interfaz de la plataforma.

Se decide cambiar la paleta de colores para generar una visión más transparente y buscando crear una navegación más amena en los usuarios.

La velocidad del navegador sigue aumentado y comparado con Chrome 5, esta nueva actualización aumentaba en un 15% más su rendimiento.

La Web Store creció y los procesos se simplificaron de manera inmediata, en esta modalidad los gráficos tuvieron un mejor rendimiento y se mejoró la búsqueda mediante la aceleración por hardware.

En septiembre del 2010 se presentan la séptima versión de Chrome, ésta traía consigo unos mínimos ajustes, entre ellos la posibilidad de detectar sitios con cookies y bloquear.

Y la versión número ocho logró solucionar más de 800 errores detectados en todo el sistema y que podían llegar a desequilibrar la estabilidad de la plataforma. Esta limpieza sistemática, buscaba proyectar el nuevo lanzamiento de Chrome Web Store, que contenía un visor en PDF para evitar la descarga de archivos.

AÑO 2011

En el año 2011 los trabajos en cuanto a las novedades del sistema estaban enfocados a la aparición oficial de Chrome Os, el sistema operativo del navegador. Este fue un año que reenfocó todos sus cambios en proyección a este lanzamiento.

En este año comienza una nueva estrategia de tienda online, que tenía en su resguardo más de 11 mil extensiones y aplicaciones para páginas webs, a la que se podía acceder rápidamente a través de un link que se proporcionaba a través de Chrome Web Store.

Para mantener su política de seguridad, se establecen procesos de aislamiento a través de Flash Player, buscando disminuir todos los daños potenciales que podían aparecer a través de la navegación.

En este modelo se integró la búsqueda instantánea que se añadía desde la barra de direcciones, en la parte superior, solo escribiendo la dirección URL, o introduciendo los conceptos de búsqueda.

Tiempo después, Google Chrome mejora su navegador al emplear estas funciones:

  • La desactivación de plugins para mejorar la seguridad
  • La sincronización de cuentas mediante contraseñas
  • La aceleración en la reproducción de videos

El programa de recompensas 💸 se mantenía siempre presente en todas las actualizaciones y el primer usuario en llevarse el premio elite fue Sergey Glazunov, quien descubrió un error muy crítico en el sistema y que su labor lo llevó a obtener una cifra de 3.133 dólares.

Las versiones de Google y sus actualizaciones en el año 2011
Google Chrome versión  11
  • Cambio de imagen corporativa por un logo más moderno
  • Anexa efectos 3D en la reproducción de audios y videos
Google Chrome versión 12
  • Se actualiza el aceleramiento por hardware 3D CCS
  • Mejoran los sistemas de seguridad
  • Habilita la opción de borrar cookies dentro de Chrome
  • Lanzamiento de apps directas desde el navegador
  • Sincronización a través de las cuentas

En este año también nace la versión número 14 de Google Chrome, pero esta se vio afectada por el malware troyano que robaba contraseñas y reiniciaba los equipos. De esta manera, mejoraron el sistema de seguridad a través de la sistematización de datos.

Google Chrome versión 15

En este reajuste, Google lanza una versión más completa y se añade la “nueva pestaña”, una opción que permitía compartir fotos, disfrutar de juegos, colaborar con sitios webs y acceder por secciones a los sitios más visitados, además de añadir a la opción de marcadores.

La actualización del navegador también se empleó con el nuevo diseño del icono de su Web Store, en este elemento las apps añadían extensiones y se iban actualizando con las imágenes que llegaban.

Crhone Version 15

Este ajuste sirvió para captar la atención de los usuarios, los cuales podían instalar un contenido de forma más fácil. Aparte de esto, la versión 15 de Google Chrome añadió la sincronización del historial de Omnibox.

Google Chrome versión 16

El año acaba con la actualización número 16 y está te permitía sincronizar tu configuración personal con tu cuenta Gmail, es decir, podías compartir tu navegador con otras personas y cada una tendría una configuración personalizada, a través de la nueva posibilidad de añadir nuevos usuarios.

Además de esto, Google añade la función de impresión PDF que lograba que los archivos fueran impreso desde la nube, sin necesidad de drivers ni cables. Esta nueva función fue todo un boom, ya que facilitaba la tarea de imprimir desde cualquier dispositivo y sistema operativo.

AÑO 2012

Google Chrome no paraba de actualizar su sistema, así que a principios del año 2012 promueve un sistema de seguridad que alentaba directamente a las webs de origen malicioso que llegaban al navegador, 💻 por ende, desarrolló un sistema beta que analizaba los de extensión “.exe” y “.msi”, y si verificaba que la web provenía de un lugar negativo, pues inmediatamente te advertía.

Asimismo, proporcionó nuevas estrategias de velocidad de cargas, para incrementar la rapidez en el navegador.

Pero la modificación más importante durante este reajuste, fue la primera versión beta de Chrome para Android, solo disponible para ese entonces, para Android 4.0.

En este mismo período se modificaron algunas funciones dentro del ordenador y se llevó a mejorar los gráficos de la plataforma.

Las actualizaciones de Google Chrome 18 y Chrome 19, trajo consigo el nacimiento de un nuevo producto dentro de la compañía, se anunciaba la luz de Google Drive, un servicio de respaldo de archivos en la nube.  Una herramienta que marcó precedentes en el mundo de la informática.

Su principal elemento de atracción e innovación, es que este servicio contemplaba la función de respaldo en unos 15GB de almacenamiento, cifra que dejaba muy atrás a servicios como Dropbox que solo tenía 5GB de respaldo.

Aunado a esto, el gran gigante de Google lo asocio a la cuenta de correo electrónico, otro punto a su favor, potenciándose por encima de otras herramientas.

En este tiempo se lanza una nueva versión de Google Chrome para iOS, y este sistema operativo disponible para iPhone y Apple, fue también un regalo para los usuarios.

Otra de las mejoras de esta versión fue la sincronización de pestañas a  través de un menú que accedía a ver las pestañas que estaban abiertas, sin importar el dispositivo en el que se hubiese navegado. En el historial se añadía la función de sitios de ayuda.

El 26 de junio del año 2012 apareció la versión número 20 de Google Chrome, ésta estableció la versión para Android y tiempo después creó la versión Android 4.1 Jelly Bean, para teléfonos móviles.

Crhome 12En septiembre del mismo año, Google mejora el navegador para los internautas que se aficionaban por los juegos, en este sentido se bloqueaba el cursor durante los juegos y se complementaba un sistema más completo para juegos en 3D.

La versión 23 incorporó nuevas funciones que mejoraban el rendimiento de la plataforma y aumentaba el sistema de seguridad. Estos elementos, más la afiliación de Google Chrome para los teléfonos móviles, fue sin duda alguna, uno de los avances más significativos para el año 2012.

El sistema de rendimiento mejoró en gran manera, Google adquirió un ahorro del 25% de su batería de rendimiento para Windows y aparte de esto, implementó una API de optimización, que mejoraba la calidad de video.

La calidad de vídeos mejoró notablemente, y además se combinó con la reproducción de vídeos a través de streaming, con subtitulo, títulos y descripciones.

En cuanto a las funciones de privacidad, Chrome completó la función de “no realizar seguimiento” desde la Omnibox, esto lo podías hacer fuera de la plataforma, de forma que las páginas webs visitadas no guardaban información de tu navegación.

AÑO 2013

La velocidad y un mejor rendimiento en el navegador, es parte de los objetivos que se ha planteado Google frente a su navegador; de esta manera, las actualizaciones siempre buscaron maximizar estos dos sistema.

Para el año 2013, el gigante de la navegación aumentó en un 26% la ejecución de JavaScript, esto duplicaba el acceso de los servidores para Google y maximizaba el arranque del navegador.

2013 también fue un año muy novedoso, Chrome mejoró el navegador en sistema Android y Apple, es decir, permitió el acceso de pantalla completa y la búsqueda directa desde Omnibox. Asimismo, el soporte de certificados y una nueva pestaña con el historial.

Con Google Chrome para Android, desde los dispositivos con este sistema operativo, se podía acceder a estas funciones:

  • Optimización de pantalla completa para tablets
  • Introducción de Google Translate, para traducir páginas webs
  • La incorporación del icono + para añadir nuevas pestañas

En cuanto al iOS, se implementó la búsqueda a través de las notas de voz y las páginas webs tenían un proceso de arranque mucho más rápido.

Abril del 2013, la versión 28 de Chrome se presentó con Blink, un sistema de motor renderizado basado en WebKit, que se iba a utilizar para mejorar la velocidad al momento de cargar contenido en DOM-una interfaz que funciona como plataforma para objetos en documentos HTML, XHTML y XML.

Este reajuste en el buscador, permitió que el contenido DOM se cargara mucho más rápido y las paradas se redujeron en un 40%.

Es importante señalar que el 2013 se liberó una versión 29 de Google Chrome y en esta se presenta la restauración de la configuración del navegador; esta opción te permitía volver al estado inicial, en caso de acceder alguna extensión no deseada.

Los usuarios con sistema Android podían visualizar videos sin instalar ninguna aplicación adicional.

En el sistema al iOS se obtiene la recuperación de resultados en búsquedas más rápidas, se actualiza el sistema de ahorro de datos y se optimiza el proceso de búsqueda por tonos de voz.

En el año 2013 Google Chrome añade la versión número 30 y en este momento el navegador ya se había convertido en el máximo buscador de internet, se convirtió en el favorito de los usuarios, desde quienes lo usaban para entretenimiento, como aquellos que dependían del navegador como herramienta de trabajo.

Esta actualización mejora el sistema de búsqueda para la versión de Windows, Mac o Linux, 🖥 en cuanto  al empleo de nuevas imágenes, con este ajuste podías introducir una imagen pulsando sobre el icono de la cámara y se te iban agregar las imágenes relacionadas.

Para el sistema de iOS 7, se optimizó la apariencia de una nueva pantalla. Para Android la experiencia de navegación mejoró con el nuevo icono de notificaciones.

AÑO 2014

En este año, Google Chrome comienza un trabajo de actualización para su versión de escritorio. En el caso de Windows 8, el aspecto estético perfeccionó la interfaz metro y se aplica el bloqueo automático de archivos malware.

En esta actualización aparecieron nuevas APIS y sus extensiones añadían mejoras de estabilidad y rendimiento en el sistema.

En cuanto al sistema operativo de Android, se redujo el consumo de datos en un 50%, esto ayudó a reducir los gastos por tarifas telefónicas.

Chrome 2015

En iOS se efectuó la traducción de webs simultáneas realizando tap sobre el panel de traducción.

En la edición número 34 del navegador, se instalaron complementos para que Chrome realizara la acción de recordar webs con la opción de autocompletarse mientras navegabas en el buscador.

La edición número 35 del navegador nació el 20 de mayo del año 2014, este buscador se basaba en una herramienta más completa y se catapultó como el navegador más optado, con más de 750 millones de usuarios que preferían su plataforma.

Este crecimiento numérico en usuarios, se consolidó gracias a el rendimiento del buscador y la plataforma tan moderna que se iba actualizando de manera escalonada.

En esta versión, Google Chrome destacó la opción de abrir pestañas y actualizar los videos a pantalla completa. Con estos reajustes, el navegador busca de equilibrar su imagen en todas las presentaciones, para manejar una sola visión en cuanto a la proyección de su interfaz, y mantenerse en la cima como uno de los navegadores más buscados.

La renovación del aspecto estético del navegador era uno de los objetivos de Google Chrome y en su versión número 36 lo hace más visible. Esta edición aportó el modo incognito y optimizó la barra de notificaciones, para mantener el estado inicial frente a cierres inesperados.

La estabilidad de este navegador se mantuvo siempre enfocada en el rendimiento y la velocidad del navegador, esta nueva actualización que llega al número 38 fue una de las versiones más firmes gracias a la incorporación de 32 bits que ofrecían un 15% más de utilidad, gracias al códec VP9, para optimizar los vídeos en alta resolución.

La modernización de esta edición, trajo consigo lo que hoy conocemos como el juego T-Rex, un juego culto que aparece en la pantalla cuando tu ordenador no cuenta con servicio a internet, con solo pulsar la barra de espacio, el dinosaurio empieza una carrera de obstáculos.

La versión 38 no fue tan novedosa, pero ajustó en ella el registro de sitios webs usando FIDO U2F Security Key, esta función a través de una llave USB a la que se accedía con una tarjeta inteligente.

En el caso del sistema operativo de Android, el navegador optimizó la función de la batería y reajustó la apariencia del diseño, introduciendo 5.0 Lollipop.

Otra modalidad para el sistema iOS fue el soporte más equilibrado para iPhone 6 y iPhone 6 plus, en estas dos funciones se añadió la opción de descarga a través de archivos resguardados en Google Drive.

AÑO 2015

En este año los reajustes se basaron en el sistema de seguridad, incorporando 62 nuevas actualizaciones en los diálogos informativos de Windows y Linux.

En el mes de marzo se publica la versión número 41 y se corrigen más de 50 errores en el sistema, y la edición 45 se lanza al público con dos herramientas poderosas, las notificaciones y la creación de acceso directo para Android.

En cuanto a las notificaciones, estas tuvieron algunas quejas en los usuarios, ya que las mismas aparecían sin consentimiento de los internautas.

Las notificaciones se incorporaron con dos nuevos programas, con el objetivo de enviar anuncios a los usuarios tras haber abandonado una página, para ello se usó API Push y API notificaciones.

En la edición 43 la actualización se basó en la corrección de 37 bugs de seguridad, una de ellas fue reducir el consumo de RAM.

En esta actualización y mediante el programa de recompensa, Google aportó la cantidad de 35.000 dólares a usuarios anónimos que encontraban errores en el sistema operativo.

En la edición 45 se desactivó el soporte para los plugins NPAPI, ya que estos eran la fuente constante de errores y cierres inesperados que se producían en el buscador. En la versión 46 el cambio fue más estético, se rediseñó un logo en la barra de herramientas y se mejoró la versión de escritorios y teléfonos móviles.

Este maravilloso año para Google complemento el sistema de seguridad, con las funciones de rendimiento y velocidad del navegador, incorporando los elementos gráficos y estéticos de su apartado principal y estos reajustes los realizaron para todos los sistemas.

Lo último, para complementar todos los cambios este año, fue el nuevo visor de archivos PDF y el aspecto del cierre de pestañas con la clásica “X”.

AÑO 2016

Este año se celebró la cuadragésimo octava edición del navegador, en este año las mejoras fueron muy importantes. En este sentido, se destacaban el sistema de seguridad, rendimiento y las notificaciones personalizadas.

En cuanto a los cambios, Chrome ajustó la opción de borrar el historial y se minimizaron los bloqueos y cierres inesperados.

Los cambios de Google fueron tan relevantes que el buscador de Mozilla Firefox también los incorporó.

En el mes de marzo, la versión pasó a la edición 49, y este reajuste vino acompañado de muchas correcciones; un ejemplo más visible fue el defecto de desplazamiento suave que al principio solo estaba presente en ordenadores Apple, pero que luego se añadió a todas las actualizaciones.

La edición 49 fue la primera en utilizar el motor V8 y mejoró el rendimiento en JavaScript, en esta funcionalidad se abordó con el ahorro de datos y el aspecto de carga se proyectó en una visión más liviana.

Los cambios estéticos se produjeron en los marcadores y se actualizó la última versión con soporte para Windows XP.

Chrome 2016

Con esta versión surge un hito histórico en todas las proyecciones de Google Chrome, por primera vez se superaba el navegador de Internet Explore.

Según las estadísticas, Chrome tomaba dominio de la red con un 41,66% de usuarios afiliados, frente a un 41,35% que tenía el navegador de Internet Explore, estos datos fueron suministrados por NetMarketShare.

Con la versión 50, Google anuncia públicamente las cifras que lo llevaban alcanzar el éxito:

  • Más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo
  • 000.000 millones de páginas cargadas.
  • 600 millones de traducciones en página webs
  • Dos millones de dólares destinados al programa de “recompensas”

Chrome Version 52Todos estos números lo convertían en el navegador preferido de los usuarios y la cereza del pastel, fue la reducción del consumo de memoria en un 30%. Este reajuste y la incorporación de 42 parches de seguridad, destinaron 65.000 dólares en usuarios anónimos del programa de recompensa.

Otra cualidad novedosa y muy funcional surge en la edición 52, el atajo de teclas que permitía retroceder solo una vez y no perder la información, esta es la mejor forma de recuperar todo lo que habías realizado sin perder ningún dato.

Meses después de la versión 52, Google mejora la versión de escritorio con un estilo horizontal y la búsqueda a través de voz, se perfecciona en el sistema de respuestas rápidas.

La versión 54 se liberó en el mes de octubre y mejoró el consumo de RAM.

En esta versión el nuevo motor de JavaScript permitió que el consumo de memoria RAM fuera menos de un 30% menor que la edición previa.

AÑO 2017

Aparece la edición 56 y ésta habilita el estándar HTML5 por defecto en usuarios y páginas webs, lo que agregaba un incremento en el rendimiento del sistema.

El 9 de marzo se liberó Google Chrome 57, una función que libera la estabilidad del sistema y se solucionan 36 fallas que podían perjudicar el sistema de seguridad en el navegador.

En el año 2017 las novedades no fueron tan importantes como la corrección de problemas encontrados en el navegador, lo que hizo que los desarrolladores destinaran todo su esfuerzo a corregir y realizar cambios internos.

En este año aparece la versión Chrome 58 y se implementó la versión de “buscar en esta página”, disponibles para apps que se abren a través del navegador.

Asimismo, se añadieron las sugerencias de páginas webs que se basaban en el entorno y se activaron las búsquedas recientes.

En el mes de junio se lanzó la versión actual edición 59, ésta solo perfiló el sistema, limpio los errores y retocó el material Design en las notificaciones de escritorio en Mac.

Conclusión

Con todos estos cambios, actualizaciones y la optimización de su sistema, es necesario rescatar que Google siempre tuvo entre sus objetivos lanzar un navegador con un sistema operativo independiente, que tuviese presente la tendencia web de las apps y apuntará a una plataforma mucho más moderna, y realmente con Chrome lo logró.

El crecimiento de Google Chrome ha sido imparable, y al parecer los gigantes de la informática no se cansan. Elementos como la estabilidad, simpleza, velocidad y seguridad, son parte de las características que definen a este navegador.

Esas ansias de querer alcanzarlo todo, fue lo que llevó a Google Chrome a perfeccionar la versión de escritorio y tiempo después diseñar una plataforma para dispositivos móviles, poco a poco fue conquistando estos dos territorios, hasta convertirse en el navegador preferido de los usuarios.

A pesar que su lanzamiento estaba rodeado de un competidor bien importante como lo era Internet Explore, desde el año 2012 Google Chrome fue ganando terreno y tomó la delantera en cuando al navegador más usado, en escritorio y móvil.

De esta manera, Google nos da una gran lección, todo éxito necesita de un trabajo profundo que encare los problemas y maximice sus potencialidades.

Seguiré hablando de otras historias maravillosas sobre plataformas digitales, si te interesa, te invito a que revises mi contenido, encontrarás perlas preciosas para complementar tu conocimiento.

× ¿Quieres Conseguir Más Clientes...