La historia de Picap, qué es y cómo funciona

946db14e7f064383dfb0450e0df2b5de

Picap una aplicación que le facilita la vida a miles de colombianos que se trasladan en moto. Esta app llegó a Brasil a inicios de este 2019.

Es una plataforma de mototaxismo que se activó en 8 ciudades importantes de Colombia y que ha tenido un gran alcance en todo el gremio de motorizados.

Esta app nació en la cabeza de Camilo Rodríguez, cofundador y CEO de la compañía, quien notó que el traslado en las diferentes ciudades del país no cesa y por ende, se debía buscar una solución a las grandes trancas.

Camilo Rodríguez Ceo De Picap

Hoy en día Picap está disponible en ciudades como: Bogotá, Cali, Bucaramanga,  Medellín, Cartagena y Villavicencio.

Es allí como se plantea crear una herramienta de transporte que facilite la movilidad, allí nace Picap. Quédate conmigo y te cuento más sobre esta maravillosa aplicación.

¿Cómo nace Picap?

Todo comenzó por una propuesta orientada a Uber, una de las compañías más grandes en tecnología para transportistas.

En este primero comienzo, la compañía tenía la oferta de carros blancos, lo que fue el primer elemento que tomo en cuenta Camilo Rodríguez y sus compañeros de trabajo.

Rodríguez añadió que siempre buscó hacer algo más interesante y que pudiera de cierta manera “dar una solución” al problema que se estaban planteando.

De esta manera comenzaron a investigar todo lo referente al traslado en motocicletas y cómo poder proveer un servicio muy óptimo de moto taxi.

Esta propuesta nace después de haber realizado un análisis profundo del mercado y ver que millones de personas preferían trasladarse en moto debido a las considerables trancas que se producen constantemente.

Al momento de presentar la aplicación, esta tuvo una recepción muy buena y Camilo Rodríguez se dio cuenta de que estaba resolviendo una de las necesidades más grandes de los colombianos, la forma de “trasladarse” .

La primera inversión para la app estuvo cerca de los US$50.000 , pero aún esperan recibir nuevos financiamientos.

“Ahorrar tiempo”, una de las grandes ventajas de Picap

No hay duda que una de las más grandes ventajas que tiene esta aplicación es el buen uso que le puedes dar a tu tiempo.

El traslado en moto puede darse entre 20 a 30 minutos cuando son distancias más largas, comparado con otro medio de transporte que puede tardar hasta 1 hora en llegar a su destino , tomando en cuenta que el tráfico este despejado.

s reactions hearts GIF

Es la mejor forma de llegar rápido a un lugar y con un servicio personalizado y muy seguro. Picap es considerado como uno de los más grandes aliados de las personas, por eso lo llaman “el superhéroe el tiempo”.

En cuanto a la tarifa que manejan por el servicio, Picap proporciona una tarifa de un 70% por debajo de un traslado en taxi , tomando en cuenta que es válido para un solo pasajero y añadiendo siempre las distancias que se recorren.

¿Qué hay para el 2020?

Las ambiciones para Picap son muy grandes, pero su primer objetivo es consolidar un buen mercado en Colombia y posicionarse como una de las apps más optadas en el país, en cuanto al servicio de transporte.

Es importante que Picap llegó a un segundo mercado que es México y estima llegar a Brasil durante el año 2019.

En cuanto a los usuarios…

La plataforma ha tenido un crecimiento muy estable, de 500 servicios que se realizaban diariamente con la app en la ciudad de Bogotá, hasta llegar a realizar más de 15.000 servicios diarios.

Es importante destacar que Picap no tiene aún un target definido, la mayoría de personas que usan la aplicación son mujeres, con una personalidad más arriesgada.

El fin de Picap también es quitar todos esos prejuicios que maximizan los peligros de andar en moto.

 

¿Quiénes detrás de la aplicación de Picap?

Esta plataforma diseñada por desarrolladores, también cuenta con un personal humano que hace que el servicio sea posible. Hoy en día hay más de 11.700 conductores disponibles, pero se espera cerrar el año con más de 23.000 conductores activos para prestar el servicio.

En cuanto a la selección de los conductores, dentro de la app existe una opción que se llama “convertirme en conductor”, al acceder a ella, el postulado debe llenar una serie de requisitos como por ejemplo, la cédula, la ciudadanía, entre otros.

Luego de enviar los datos, la compañía a través del servicio al cliente, realiza un estudio exhaustivo del perfil 👥 en cuanto a procesos judiciales y normas de tránsito, si todo está en orden, la aplicación activa al conductor.

Conclusión

Picap nace de una idea muy sencilla pero que buscaba la solución a un problema, hoy en día su alcance es bien meritorio y es una opción muy eficiente que reúne todas las aplicativas y nuevas formas de usar el transporte.

Si estas en Colombia es necesario que busques esta app y dejes de perder tiempo trasladándote por otros medios. Picap, te ofrecerá un servicio rápido, seguro y muy eficiente.

× ¿Quieres Conseguir Más Clientes...