La neurotecnologia, estrategia de marketing para vender más en tu empresa

Close Up Of Artificial Intelligence Brain With Electronic Circuit.

Voy hablar en este artículo de lo qué es y lo que abarca la neurotecnologia, para obtener mejores resultados de ventas en una empresa.

Este complemento entre la ingeniería y la neurociencia, es una aplicación que parte del estudio y los procesos en los que se basa un consumidor. Es una nueva oportunidad para tomar decisiones dentro de una empresa y alcanzar su máximo nivel en ventas.

Este proceso solo es posible gracias a las aplicaciones que estudian el comportamiento del consumidor, creando un canal entre el estímulo que recibe  y la respuesta que se genera;   esto puede llegar a ser de manera consciente o inconsciente.

Es un método muy actual que se enriquece de métodos tradicionales y que encaja perfectamente en aquellas empresas que buscan generar más experiencias emocionales y sensoriales con sus clientes.

Ahora bien, abarcaré un concepto más científico por así decirlo; para que puedas comprender de qué trata el asunto.

¿Qué es y para qué sirve la neurotecnología?

Esta ciencia es una de las herramientas que está encargada de realizar un análisis en el sistema nervioso de un sujeto; están divididas en técnicas invasivas o no invasivas.

La neurotecnología combina la neurociencia y la inteligencia emocional, a través de la ingeniería, con el fin de ofrecer soluciones más factibles para el mercado, esto se realiza a través de sensores que pueden llegar a interpretar las señales que se emanan del cerebro.

Este estudio que lleva al comportamiento del consumidor, luego recurre a los avances de la neurociencia; resulta ser muy provechoso para las técnicas de marketing tradicional.

La neurotecnología tiene una función exclusiva, y es medir el entorno y considerar la atención y la emoción de los clientes, con el fin de analizar el retorno; es decir cómo actúa el consumidor en los procesos de adquisición.

La respuesta electrodérmica genera una percepción de datos de forma real, y es de muy gran utilidad para estudiar las simulaciones de compra y tener información individual o grupal de un consumidor.

En pocas palabras, esta herramienta puede ayudarte a concebir el grado de satisfacción que puede tener un cliente con el producto o servicio que le estás generando.

Si lo traduces en términos económicos, la neurotecnología es una herramienta que te proporcionará más rentabilidad en cada una de tus inversiones.

¿Cómo puede ser provechosa para mi empresa?

Creo que te lo respondí en el párrafo anterior, sin embargo voy aclarártelo un poco más. Si tú puedes aplicar esta técnica en tu empresa no solo podrás tener resultados económicos más rentables, sino también podrás trabajar con la información que recibes y hacer campañas más estratégicas .

Es decir, ya no estarás perdiendo el tiempo siendo poco objetivo, la neurotecnología te llevará a comprender el proceso y el comportamiento de un consumidor .

got talent bra GIF by TV4

No puedes olvidarte que más del 80% de los consumidores basan sus compras desde la emoción; entonces que mejor forma de saber lo que el cliente está buscando y poder anticiparse a dárselo. Además de esto, esta herramienta puede ayudarte a mejorar y enriquecer todo el trabajo de marketing dentro de tu empresa.

Conclusión

El marketing ha generado nuevas herramientas para obtener información del consumidor y esto es una virtud muy valiosa para las empresas, los nuevos emprendedores, o quienes desean posicionar una marca.

Hoy en día no existe ninguna excusa para ser exitoso, y para destacar sobre tu competencia.

En estas aplicaciones no cabe duda que el comportamiento del consumidor es sumamente importante, y para identificar sus reacciones pues llegan herramientas como la que te acabo de explicar.

Nunca te olvides que el comprador se orienta o enfoca a través de estímulos emocionales más que racionales, y es allí donde nace el impulso de su compra; entonces tu estrategia debe basarse desde ese aspecto y no de otro.

¿Qué estás esperando para vender más?

× ¿Quieres Conseguir Más Clientes...