CONOCE TODAS LAS ESTADÍSTICAS PARA GOOGLE 2024

hero-articulos-cesar-mesa-consultor-en-marketing-digital-111
estadísticas sobre google 2024
estadísticas sobre google 2024

Tal vez Larry Page y Sergey Brin, no imaginaban todo el éxito 🤩 que podía tener el gigante del internet Google, y lo que empezó en un garaje, hoy es una de las plataformas más populares e importantes del mundo.

Google se ha mantenido en el principal motor de búsqueda, y es que este responde a millones de consultas diarias, lo que hace que se convierta en el sitio web más visitado del mundo. Si quieres conocer más sobre los datos de Google, para este 2024, quédate hasta el final.

 

LA HISTORIA DE GOOGLE: EL GIGANTE QUE TRANSFORMÓ EL MUNDO

Casi 70.000 búsquedas se realizan por segundo en la plataforma de Google, y nadie podía imaginar que este proyecto lanzado al mercado en el año 1998, fuera alcanzar tanto éxito.

Los protagonistas de este proyecto son Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes que estaban diseñando un sistema para que los estudiantes pudieran acceder a la información almacenada en una web. Este motor de búsqueda, que al principio era de la universidad de Stanford, cambió su nombre de BackRub, y lo adaptó a Google.

Google comenzó a causar atención 🧐 en la comunidad académica, y en 1998 Andy Bechtolsheim hace su primera inversión con un cheque de 100,000 dólares 💲, lo que ayudo a oficializar la compañía, a Google Inc, y saltar de sus dormitorios, a una primera oficina con equipos tecnológicos en San Jose California.

Google tuvo un crecimiento acelerado, tanto así que en el 2001 aparece disponible para 26 idiomas, y ya tenía más de 60.000 empleados en sus plantillas, además de oficinas en 50 países.

 

ESTADÍSTICAS Y DATOS RELEVANTES DE GOOGLE A HOY 2024

Estos son los números más relevantes que acompañan a la plataforma este 2024, luego de casi 20 años desde su aparición.

✅Para enero de este año (2024) Google poseía un 91,5% del mercado mundial de motores de búsqueda, superando a competidores como Bing, que obtuvo un 3,5% y Yandex con 1,6%.

✅Más de 1.000 millones de personas usan Google diariamente.

✅Cada año Google recibe 2 billones de búsquedas.

✅Son alrededor de 70.000 búsquedas que se realizan por segundo, o lo que es igual a 5.800 millones al día.

✅Un 40% de los adultos realizan búsquedas por voz.

✅Un 80% de los usuarios no hacen clic en los anuncios.

✅El 57% del tráfico por búsqueda es a través del celular.

✅En Estados Unidos, el 74% de los usuarios hace búsquedas a través del celular.

✅El 75% de las personas que hacen uso del buscador no se desplazan de la primera página.

✅En el 2023, los usuarios pasaron un tiempo de 10 minutos como medida media, cada día buscando información a través de Google.

✅Estados Unidos es la principal fuente de tráfico de Google.

✅Un 57% de los visitantes de Google son hombres, mientras que el 43% son mujeres.

✅La cantidad de búsqueda “cerca de mí”, aumentado hasta un 500% en los últimos años.

 

LOS PAÍSES QUE MAYOR NÚMERO DE BÚSQUEDAS EN GOOGLE

Estos datos son arrojados por Statista y nos dan a conocer la cantidad de personas o internautas que hacen búsquedas a través de este motor de búsqueda.

🔘 La India es el principal país que más hace búsquedas a través de Google, un 98,4% de la población usa el motor de búsqueda.

🔘 Le sigue Brasil, con un 97,81% de la población que hace búsqueda dentro de la plataforma.

🔘 Cuba también aparece en el ranking de los internautas que más hicieron búsquedas por Google, hablamos de un 97,7% de la población.

🔘 Venezuela ocupa el cuarto lugar con 97,43%.

🔘 Y el puesto número cinco se lo lleva Egipto, con un 97,11% de la población.

Google se ha convertido en la fuente de búsqueda principal, de diferentes tópicos y consultas. Muchas personas entran al buscador diariamente para aclarar sus dudas, o buscar cualquier tipo de información asociada a una marca, o un servicio.

 

GOOGLE LA PRIMERA DE FUENTE DE INFORMACIÓN

En los últimos datos registrados para finales del 2023, y comienzos de 2024, el volumen de búsquedas en Google sigue aumentado. Hasta ahora se puede conocer que el buscador procesa hasta 70.000 búsquedas por segundo 🫨, lo que se traduce en 5.800 millones de búsquedas globales.

gif asombro - Aenfis Texcoco

De tres a cuatro búsquedas diarias realiza una persona promedio a través de Google, lo que hace que el tráfico se intensifique cada vez más. De esta manera, el buscador trata de darle el resultado más exacto a lo que se está buscando, posicionando en un lugar u otro una página web.

 

PÁGINAS MÁS VISITADAS A TRAVÉS DE GOOGLE EN EL 2024

Por supuesto que Google.com lídera el ranking como la página más visitada del mundo, con casi 83.900 millones de visitas por mes, y millones búsquedas diarias. Luego de esta, aparecen otras páginas que también destacan.

⭕ YouTube: Esta web recibe 30, 6 mil millones de visitas al año, siendo Estados Unidos su principal país fuente tráfico.

⭕ Facebook: Destaca en la posición número tres con 15,3 mil millones de visitas mensuales.

⭕ Pornhub.com: Es otra de las webs más consultadas, con 2.390 millones de visitas.

 

LAS PALABRAS CLAVES EN GOOGLE: LO QUE DEBES SABER

happy google GIF

En Google, es importante conocer cómo funciona el algoritmo, tomando en cuenta las palabras claves para posicionar. En estos datos, se conoce que el 32,5% de los resultados de búsqueda se basaron en una palabra clave de título y un 11,4% también tenía una palabra clave en la etiqueta alt de la imagen.

Asimismo, es considerable conocer algunos datos relacionados con las palabras claves. En este aspecto, los datos y números que se arrojan son los siguientes:

  • La palabra clave media recibe unas 989 búsquedas al mes 🫨.
  • Las palabras claves más buscadas tienen forma de preguntas.
  • Una palabra clave tiene una media entre 1,9 palabras.
  • Los primeros tres resultados de Google reciben más de 50% en todos los clics.
  • El tráfico orgánico puede aumentar hasta en un 110% si la página realiza contenido nuevo y constante.

Si tienes un emprendimiento o estas en una empresa y necesitas aparecer en Google, conoce mi servicio de campañas Publicitarias en Google, y enterate como te puedo ayudar.

 

TÉRMINO “COMO HACERLO” HA SIDO EL MÁS BUSCADO EN GOOGLE

Resolver sus dudas, o encontrar cómo hacer cualquier cosa, es uno de los objetivos que más tienen los internautas, y por ende, hacen uso de Google como fuente de conocimiento, para aprender o solucionar. En los últimos datos arrojados por Aherfs, se conoció que los usuarios entran a Google a:

🔘 Realizar consultas técnicas: Por ejemplo, consultas como: “como hacer una captura de pantalla en Mac”, obtuvo hasta 542.000 búsquedas. Y otra de “cómo grabar pantallas”, recibió hasta 98.000 búsquedas.

🔘 Temas de la vida cotidiana: Esta fue otra de las que obtuvo más consultas, destacan temas como por ejemplo: “cómo hacer arroz con 77.000 búsquedas”, o “cómo anudar una corbata” con 314.000 búsquedas.

🔘 Salud y bienestar: Entre los tópicos más buscados están “cómo bajar la presión arterial” con 154.000 búsquedas.

🔘 Tema educativo y de conocimiento: Se extendieron también las búsquedas, por ejemplo el término “cómo dibujar” recibió 85.000 búsquedas.

Ahora bien, durante el 2023 y a principio del 2024 hay un tópico que está fuertemente consultado por los internautas, sobre todo en Estados Unidos, y son temas relacionados con la salud mental, en comparación con el año 2021, este aumentó en un 2000%, recibiendo casi 1300 millones de búsquedas y todo gracias a la DOPAMINA DIGITAL que dan las redes sociales.

 

DISPOSITIVOS MÓVILES Y EL TRÁFICO DE GOOGLE

El crecimiento de los dispositivos móviles 📲 ha logrado que el mayor tráfico de Google provenga de estos aparatos. Casi un 59% de las consultas que se realizan, es a través de un móvil, por lo que muchas marcas, empresas y sitios webs deben mejorar la experiencia del usuario adaptando sus páginas a una versión móvil.

Hoy en día, casi el 91% de todos los resultados de búsqueda de Google proceden de sitios adaptados y optimizados para móviles, trayendo como resultado una mayor tasa de rebote.

 

EL TOP DE LAS PALABRAS MÁS BUSCADAS EN GOOGLE 2024

En esta relación, te añadimos los datos de las palabras más consultadas en el buscador, según cada país, según los datos de Ahrefs.

  • España: Las palabras que reciben mayor número de consultas son: Traductor, tiempo, marca, el tiempo y YouTube. También destacan búsquedas como Facebook, Amazon, Gmail, y el mundo.
  • México: En México, durante el 2023 y este 2024, las palabras más consultadas en el buscador son: el tiempo, traductor, Facebook y WhatsApp web; mercado libre y liga MX también es una de las más consultadas.
  • Colombia: En Colombia los términos varían, la palabra más consultada es WhatsApp web, aunque también predominan YouTube, Facebook, traductor, tiempo y Hotmail.
  • Argentina: Destacan palabras como el tiempo, Facebook, WhatsApp, web y el clima.

A nivel mundial, las búsquedas más realizadas en Google pueden cambiar, por ejemplo: where is my refund, que en español significa ¿dónde está mi reembolso?, obtuvo más de 15.500.000 visitas.

 

DATOS CURIOSOS E INTERESANTES DE GOOGLE QUE DEBES CONOCER

El gigante de Google también cuenta con unos datos interesantes como:

  • Su nombre “Google” se debe a una combinación de Googol, que es un número muy elevado del 10 al 100. Esto hace relación con la cantidad de información y búsquedas que procesa.
  • El color de sus letras amarillo, azul, rojo y verde, proviene de las piezas de lego 🤓, y se definió luego de que sus creadores probarán las piezas en la construcción de la cáscara del servidor.
  • Su diseño en letras es tan importante que en el museo de Stanford, en Estados Unidos, permanece la carcasa que se usó en aquel momento.
  • Su actual sede conocida como Googleplex está ubicada en Mountain View (California), y esta dispone de 20 centros de datos ubicados en todo el mundo, para dar servicio en 150 idiomas, es imprecionante, yo he estado alli.
  • Google presentó a Yoshka como el primer perro oficial de la empresa, este falleció en el 2011. En memoria de la mascota, el edificio 43 de Google se llama Yoshka’s Café.

 

GOOGLE PARA MARCAS O EMPRESAS: ¿CÓMO AYUDA?

La presencia online es vital para el crecimiento de las marcas, empresas y emprendimientos, no puedes quedarte solo con las estrategias que aplicas en redes sociales, también puedes apoyarte en todas las herramientas que están a tu disposición para aumentar tu autoridad y aparecer en los primeros resultados de Google.

Esto es lo que debes saber a la hora de pensar en Google para tu marca:

🔘 El número de búsquedas de empresas locales en Google ha aumentado en los últimos años hasta en un 250%.

🔘 El uso de la palabra clave “cerca de mí” ha superado los 1.500 millones de búsquedas.

🔘 Un 95,4% de mercado mundial de motores de búsqueda, esta para móviles.

🔘 Los mercados ecommerce son cada vez más importantes, y un 55,2% total de las ventas online se realizan a través de dispositivos móviles.

🔘 Se conoce que cada 1 de 4 usuarios hacen clic en un email, generando una conversión, esto con relación a las estrategias de email marketing.

Toda marca o empresa debe tener un sitio web donde se proyecte no solo sus servicios, sino también donde se le de valor a su comunidad. Con un sitio web puedes buscar resolver la inquietud de los usuarios, y promocionar de forma segura tus productos y servicios, lo que hace que el usuario esté más satisfecho y tenga acceso libre a la información.

También puedes hacer uso del SEO local, utilizando herramientas como Google Maps, o aprovechar todos los productos de Google para extender tu negocio.

Si quieres saber más sobre Google y cómo aplicar estrategias para aparecer en las primeras posiciones del buscador, puedo ayudarte. Consulta por mi asesoría y recibe un acompañamiento óptimo para hacer crecer tu empresa o emprendimiento.

Fuentes:

Todos los datos aquí mencionados son extraídos de páginas oficiales como:

  • Statista: Datos de Google 2023-2024.
  • com: Estadísticas en la búsqueda de Google.
  • semrush.com: Las palabras más buscadas de Google.
  • com: Estadísticas de SEO y Google.

¿Conoces algun otro dato importante para este 2024 sobre Google?

5/5 - (8 votos)

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te Gustó?
Compártelo

¿Necesitas Más Clientes y Aumentar Tus Ventas?

agenda ahora mismo

Agenda una Consultoría Totalmente GRATIS Ahora Mismo

Agendar Ahora

Deja el primer comentario

¿Revisas contantemente tu correo electrónico?

Suscríbete

Correos que te ayudarán a conseguir más clientes y aumentar tus ventas.

Escríbeme y Sorpréndete lo Rápido que Respondo

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

cesar-mesa-tu-experto-en-marketing-digital-111
Chatear Conmigo Ahora Mismo
1
¿Quieres Conseguir Más Clientes...?
Estoy En Linea y Quiero Preguntarte:
¿Quieres Conseguir Más Clientes?