Hoy, voy a compartir algunos conceptos básicos sobre plataformas esenciales para el crecimiento de una empresa; comenzaré por destacar la influencia que tiene el uso de Google My Business y como puede mejorar la presencia de una marca en la web, valiéndose como una maravillosa herramienta de posicionamiento local.
En este artículo, además de hablarte de las ventajas que se pueden alcanzar haciendo uso de Google Mi Negocio, también me tomaré un espacio para aclararte algunos conceptos básicos, y así poder entrar en materia, presta mucha atención.
El SEO Local Como Estrategia de Posicionamiento
El Posicionamiento SEO es una maravillosa estrategia de visibilidad web y motores de búsqueda para las empresas. Es una de las mejores técnicas de acercar a potenciales clientes a través de la localización física haciendo uso del Google My Business.
Funciones de Google Mi Negocio
Gracias a la nueva plataforma de Google My Business, ya no es necesario que las grandes empresas o negocios tengan que registrarse en otra plataforma como Google Places, o Google Maps, para asegurar su visibilidad en la web.
Esta herramienta te complica menos la vida, y es un instrumento gratuito que ayuda a los negocios locales a vincularse con una audiencia general, por medio de la localización gráfica y otros elementos.
¿Cómo se usa? Es un procesamiento muy sencillo.
Desde un panel de control en Google My Business (https://www.google.com/business/) podrás incluir toda la información predominante de tu empresa, (horarios, imágenes, videos, fotografías 360 grados, ubicación, anuncios, entre otros), así alcanzarás que tus potenciales clientes tengan la forma de encontrarte con tu producto o servicio según las características que has postulado; dime, ¿no te parece sencillo?
Es la manera más simple de encontrar una empresa, un producto o una marca. Tiene una ventaja maravillosa, y es que logra exponer tu empresa, de manera que el usuario pueda encontrar el producto más indicado según la cercanía local y en el sitio más visitado del mundo.
Es una alternativa para encontrar una empresa local a través del Internet y además de eso conocer todos los servicios o beneficios que traen sin necesidad de investigar en su página web.
Desde Google My Business, puedes acceder a estos elementos:
- Insights: elementos para observar las estadísticas, la audiencia y la visibilidad.
- Puedes acceder a Google Analytics desde panel de control.
- Tendrás acceso a los comentarios de tus clientes a través de las reseñas que dejan.
- Publicar novedades directamente en Google.com
Entre las funciones de Google My Business se destacan las siguientes:
- Destacar las estimaciones o reseñas que han sido expresadas por tus usuarios
- Tomar los datos arrojados y realizar el seguimiento adecuado
- Conectar con un público más cercano
- Mejora la calidad de las fotos , para generar una mejor percepción visual en los clientes
- Te permite administrar datos desde la aplicación de Android
Ventajas de Google My Business
Evidentemente, las ventajas de Google My Business son perfectas para el desarrollo de una empresa incluso cuando se está iniciando, tomando en cuenta lo mucho que puede alcanzar la herramienta para realizar Posicionamiento SEO local.
- Optimización de tu presencia en Internet
- Perfeccionar la imagen de tu empresa frente tu público objetivo
- Mejora la credibilidad de tu negocio gracias a las reseñas dejadas por los usuarios
- Evaluar el estado de tus competidores
- Mejora tu estrategia comercial
- Mejora tu visibilidad a través del posicionamiento SEO Local
¿Ves todo lo que puedes alcanzar haciendo uso de Google My Bussines para tu negocio?
Cómo Conseguir tu Ficha de Empresa Gratis en Google
Regístrate en Google My Business, entra en la página web y luego inicia sesión; en el siguiente paso selecciona el tipo de empresa o producto que quieres calificar.
Busca la localización gráfica de tu empresa en el mapa, si no la logras ver, pues añade los datos y Google procederá a localizarte, pero entre más información le des a Google más rápido te da tu ficha.
Realiza la verificación de tu cuenta de forma automática, esto si ya estabas registrado por Google Places, si no es así, te llegará un código vía email en 14 días, en la dirección que hayas colocado; y por último completa tu perfil con toda la información necesaria.
Si no te llega en 14 días, me contactas y te ayudo a reclamar tu ficha en Google Mi Negocio.
Optimiza tu perfil con imágenes de 250 x 250 pixeles; verifica que la información compartida de tu página web sea la misma de Google My Business; y añade tres categorías para que tu negocio sobresalga en medio de otros.
Los Beneficios de Google My Business para los Usuarios
El usuario tiene muchas ventajas para conectar con tu negocio si tienes una ficha actualizada en Google, y una de ella es que esta ficha puede darla la oportunidad al cliente de hacer una llamada con el número que has postulado en tu perfil.
Otro aspecto considerado, es obtener la dirección exacta de tu empresa, tomando en cuenta su punto geográfico de localización.
Por último, pueden dirigirse a tu página web para buscar informaciones extras de tu producto o servicio, desde la aplicación de Google My Business.
Google My Business, es realmente una gran herramienta muy provechosa tanto para el usuario como para la empresa o negocio local; es una plataforma muy competitiva para posicionarte a través del SEO local, así que, si estás buscando crear una ficha de tu empresa, no pierda más tiempo, es hora de destacar en las plataformas digitales que afianzarán tu marca frente a la audiencia.
Aprovecha lo que Google Mi Negocio ofrece a las nuevas empresas, y sácale provecho para conseguir nuevos clientes y aumentar tus ventas.
Si tienes dudas o necesitas ayuda, contáctame y puedo ayudarte.
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