Mobile Marketing: Una herramienta para ganar más clientes

mobile marketing

Para hablar de mobile marketing 📱 quisiera comenzar con algunos datos que considero importantes, ya que están relacionados con el uso de los dispositivos móviles.

Según las últimas estadísticas pronunciadas por Statista a finales del año 2020, más de 5.190 millones de personas hacen uso de sus teléfonos móviles 📱.

En el mismo estudio realizado, se conoció que las personas pueden llegar a invertir entre 3 a 4 horas en aplicaciones móviles y entretenimiento.

Considerando estos elementos, podemos ir concluyendo la importancia que tiene una estrategia de mobile 📱 marketing en nuestra empresa.

Quiero contarte de qué se trata, así que sígueme hasta el final.

 

 ¿Qué es el mobile marketing?

Se define como Mobile Marketing 📱 también conocido como Marketing Mobile, el conjunto de estrategias que, relacionadas con el marketing digital están orientadas a ser desarrolladas a través de dispositivos móviles 📱.

Esta es una herramienta que se encuentra en un crecimiento acelerado, y el éxito se asocia con la expansión de la telefonía móvil y la facilidad del acceso al internet.

Mobile Marketing

 

Si bien lo leíste en las estadísticas anteriores, muchos consumidores llegan a las empresas o compañías, a través de sus celulares.

Características del mobile marketing: ¿Cuáles son?

El mobile marketing tiene algunas características funcionales, que lo hacen cada vez más atractivo y valioso. Y que se añaden a la misma función que le das al celular.

Está disponible 24/7: Cuando aplicas una estrategia de mobile marketing podrás estar disponible para tus consumidores en cualquier momento del día.

Aumentan el marketing local: Es otra de las características del mobile marketing, ya que con él puedes desarrollar el marketing local y fidelizar a tus consumidores.

Las herramientas son muchas, solo hay que ponerlo en práctica.

La información es compartida: Tal vez te ha pasado que un amigo postea un estado de un sitio al que tu tenías pensado visitar, entonces preguntas como es la atención, la comida y el servicio.

Cuando visitas el lugar y vives la atención de calidad que tu compañero, entonces posteas otra foto, y vas haciendo que se vuelva viral. Imagínalo así para tu empresa o negocio.

Esto es posible a través del mobile marketing.

Ventajas de mobile marketing

Desde que esta herramienta se convirtió en una estrategia del marketing digital, no ha dejado de sorprender gracias a sus beneficios.

  • Puedes personalizar

Gracias a los avances de la tecnología, muchos o casi todos tus consumidores cuentan con un dispositivo móvil en su mano y lo llevan a cualquier lugar. Es por ello, que puedes optimizar 🧐 al máximo el mensaje.

  • Generas interactividad

Y esto es genial, ya que puede favorecer el trato con tus clientes y hacer que estos se muestren más cercanos a tu marca.

Cuando interactúas con tus clientes, fidelizas tu marca, aumentas seguidores y por supuesto, generas más confianza 🤜.

  • Puedes estar siempre disponible

Lo mejor de todo, es que el mobile marketing nunca descansa, disponible las 24 horas al día, los 7 días de la semana.

  • Te permite medir

Es sencillo de medir 📊, gracias a sus características se puede comprobar si funciona o no.

¿Cómo hacer mobile marketing?

Estas son algunas de las herramientas que puedes emplear para diseñar tu estrategia de mobile marketing.

Anuncios en Apps

Son los más comunes y en ellas se puede crear publicidad para segmentar aún más a tu público objetivo.

Diseña tu propia App

Esto es perfecto sobre todo cuando deseas generar un mayor engagement con tu marca.

Por mensajes de textos

Este sigue siendo un método de comunicación muy efectivo, así que no lo descuides. Antes de enviar, sé directo y ve al grano.

Sin duda, una estrategia de mobile marketing es esencial y mucho más ahora que el crecimiento de estos dispositivos ha sido acelerado.

Piensa en ella, solo observando el tiempo que tú mismo inviertes en tu celular.

Recuerda ser objetivo con el contenido y piensa siempre en tu público objetivo antes de comenzar.

Si deseas saber más sobre estrategias de marketing digital

¡Contáctame!

¿Quieres saber cómo GANAR DINERO POR INTERNET?

× ¿Quieres Conseguir Más Clientes...