¿Para qué sirve la ficha de Google Mi Negocio en tu estrategia digital?

Para Qué Sirve La Ficha De Google Mi Negocio En Tu Estrategia Digital

Voy hablarte de lo que es Google mi negocio y cómo funciona. No te apartes, porque estos consejos y técnicas serán muy útiles para tu empresa o si quieres crear una.

Es una herramienta gratuita y de muy fácil acceso, uno de los mejores instrumentos para que las empresas, compañías u organizaciones, puedan administrar muy bien su presencia en la red, incluso mejor que Instagram y Facebook

Es una maravillosa aplicación que permite que los clientes encuentren tu marca y puedas compartir con ellos información importante.

Con Google Mi Negocio podrás realizar lo siguiente:

  • Registrar tu empresa y horarios
  • Añadir imágenes
  • Añadir imágenes 360 (Conoce mi servicio personalizado aquí)
  • Añadir vídeos.
  • Interactuar con la audiencia
  • Optimizar la presencia en la web
  • Tener un mejor posicionamiento
  • Postear directamente en Google
  • Hacer publicidad
  • Y mucho más.

Es decir, si alguna persona se suscribió a tu empresa, pues fácilmente logrará ver o informarse de los horarios de atención, realizar comentarios y ver los servicios que se ofrecen.

Por ejemplo, si tu empresa es un negocio de comida, y una persona realiza una búsqueda de “restaurantes en Medellín”, (tomando en cuenta que es la zona donde te encuentras), podría entonces toparse con tu negocio, y acceder a tus servicios. Conozco estrategias que ayudan a tener una mejor visualización, ponme a prueba 😉.

En tal sentido, uno de los más grandes beneficios de esta aplicación, es ayudarte a crecer como empresa, potencializando tu marca.

¿Qué más puedes alcanzar con Google Mi negocio?

Cuando ya has activado tu cuenta en Google Mi negocio, será mucho más fácil aparecer a través de Google Maps; entonces cuando un usuario busque alguna empresa a través de Google Maps o incluso en Google, inmediatamente se exhibirá el perfil de tu negocio, con toda la información necesaria. Fantástico ¿No?

Otro de los beneficios que a mi parecer es infalible en las técnicas de mercado, es la conexión con la audiencia .

robert de niro bank GIF

En este sentido, a través de Google Mi Negocio, la persona puede realizar lo siguiente:

  • Comentarte a través de reseñas.
  • Calificarte según la experiencia que hayan tenido con tu servicio.
  • Preguntar directamente desde Google o Google Maps.

Estos tres elementos son necesarios y muy vitales para el crecimiento de una marca, es por ello, que tiene un gran objetivo y es: alcanzar mayor posicionamiento en la red.

Mi recomendación es, que no la dejes por fuera de tu campaña de marketing digital .

Esta aplicación es perfecta para los negocios locales que tengan un servicio abierto al público; puede ser un supermercado, un restaurante, peluquería, hoteles, o cualquier otro negocio que posea de un sitio público para la atención de sus clientes.

Google mi Negocio y el posicionamiento (SEO) Local

Soy partidario en que el posicionamiento web es una de las mejores y más importantes estrategias para vender un producto a través de la red. Este tipo de herramienta es vital para mejorar la visibilidad web, y optimizar los perfiles de una empresa.

En cuanto al posicionamiento y la visibilidad en la red, Google Mi negocio te permite lo siguiente:

Maps

Dar visibilidad a través de la Geolocalización de tu negocio. Este alcance se genera con la vinculación automática con Google Maps y con diversos canales. Es una de las herramientas más útiles para darle más tráfico a tu web.

Crear un Feedback a través de los comentarios. Los clientes, como te lo comenté anteriormente podrán añadir comentarios, y calificarte, esas reseñas te ayudarán a conseguir más clientes, siempre y cuando sean positivas, y si son negativas es una oportunidad para evaluar el servicio al cliente que prestas y poder mejorar y evitar problemas en el futuro. (Conozco la estrategia para revertir los comentarios negativos, pregúntame como 😉)

Generar un Ranking local: si posees un buen perfil en My Business, tu negocio tendrá la oportunidad de destacar por encima de la competencia.

Cómo verás, con Google mi Negocio, podrás aplicar una maravillosa estrategia de posicionamiento para aumentar el tráfico de clientes en tus páginas o perfiles web.

Google mi Negocio, My Business y Google Ads

Tres maneras fundamentales de colgar tu negocio en la web, tener un perfil y además de eso poder conectar tus anuncios a través de Google Ads para añadir la ubicación de tu servicio.

La experiencia del usuario con Google mi Negocio

Usuario De My Business

Sin duda alguna, uno de los beneficios más enriquecedores de Google Mi Negocio es la experiencia que se tiene con el usuario, y es una de las más grandes bondades que le genera más valor a esta herramienta.

Si bien es cierto que la visibilidad web es importante, cuando estás trabajando para un público específico debes saber que la conexión que tienes con él, es uno de los factores que te puede generar el éxito.

Esta primicia parte de la forma en la que Google Mi Negocio brinda una mejor experiencia al usuario; destaca la información básica de su perfil y maximiza tu negocio como un producto altamente confiable.

En tal sentido, tu usuario podrá conocer los días de atención, la información básica de tus servicios, pueden conocer la dirección exacta de tu recinto; visitar tu página web, obtener datos telefónicos, y a su vez, revisar los comentarios que han realizado otros clientes en cuanto a tus servicios.

Lo mejor de todo esto, es que esa información la pueden obtener en tiempo real, solo actualizando tu ficha.

¿Qué pasa si no tengo activo mi perfil en Google mi Negocio?

Si no activas tu perfil en Google Mi Negocio, seguramente te estarás perdiendo de todos los beneficios que puedes alcanzar con una buena presencia en la red y estarás alejando a potenciales clientes.

Happy Park Seo-Joon GIF by The Swoon

Un ejemplo más sencillo, si un usuario X está buscando una ferretería para comprar unas piezas de baño, y tiene como referencia tu negocio, pero no conoce el horario, ni el número de teléfono; seguramente accederá a la web para buscar esta información, y si no tienes un perfil en Google Mi Negocio, pues este entonces terminará buscando otro negocio, el de tu competencia seguro.

Ahora bien, si tienes un perfil muy detallado en Google Mi Negocio, no tendrás de que preocuparte; un usuario puede acceder a través de la búsqueda y contactar tu negocio de manera más rápida. Puede hasta conseguir ofertas, teléfonos, direcciones, y mucho más.

Google Mi Negocio y mi negocio real

Si te colocas en el papel de administrador o dueño de un negocio, ten en cuenta todas las ventajas que puedes alcanzar haciendo uso de Google Mi Negocio y Google My Business, una estrategia poderosa que te puede ayudar a implementar cualquier herramienta de marketing; es una forma maravillosa de conexión con el cliente .

shake on it GIF by The Hustle Movie

Si tienes una interacción bien eficaz con los clientes, podrás acercarlos de una manera más fácil a tu marca, presentándoles una información más detallada de que es lo que ofreces y como es tú forma de atención.

Hoy en día, estas herramientas te facilitan toda la relación con la audiencia, es un canal que te permite abordar todos los elementos sin dejar ningún vacío en cuanto a la información o el perfil de tu negocio.

A través de Google Mi Negocio, también puedes evaluar el comportamiento de los usuarios , a través de las reseñas, las palabras claves y las estadísticas que puedes alcanzar. Es la mejor manera de analizar las acciones que realizan tus clientes cuando ingresan a tu perfil.

¿Te queda alguna duda de todo lo que puedes alcanzar?, espero que no. Créeme que esta es una de las aplicaciones más valiosas y de mayor impacto en la audiencia. Si sabes cómo usarla, esta herramienta no solo puede hacerte alcanzar más clientes, sino también atraer clientes potenciales a través de la confianza que pueden recibir leyendo los comentarios que te han dejado.

Proceso de registro en Google Mi Negocio

Ya te mostré todos los beneficios que puedes alcanzar a través de Google Mi Negocio, ahora te voy a explicar cómo ingresar y como realizar el perfil de tu empresa.

Lo primero, ingresa en la página principal de Mi Negocio, haz clic en el botón de “comenzar ahora”, e inicia sesión con tu cuenta de Google.

Listo el primer paso, el siguiente será añadir toda la información que Google necesita, en tal sentido será:

  • El nombre de tu empresa
  • La ubicación
  • Contacto telefónico
  • Rubros o servicios
  • Sitio web

Con toda esta información ya solo tendrás que confirmar el perfil en Mi Negocio, y recibir un código que te llegara a través de un correo o una llamada telefónica, en 14 días. Verificada tu cuenta, ya tendrás la posibilidad de administrar tu perfil y añadir todo el contenido que creas necesario.

Si ya lo tienes, aprovéchalo al máximo, te explico cómo

Si tienes ya los conocimientos que puedes alcanzar con el uso de Google Mi Negocio, ya tu siguiente tarea deberá ser sacarle el provecho al máximo, tomando en cuenta que es una herramienta gratuita que te permite posicionar tu negocio.

Con un proceso de registro bastante fácil, tu perfil en Google Mi Negocio no puede ser una alternativa, es una herramienta necesaria para crecer y alcanzar nuevos clientes, sobre todo si apenas estás iniciando como nuevo “emprendedor” .

Mi recomendación es que actualices constantemente, que añadas información súper importante y que añadas los anuncios de ofertas, nuevos horarios o respondas las reseñas de tus clientes. 

El marketing digital y todas las herramientas de mercado deben ser muy bien aprovechadas.  Antes de iniciarte ante cualquier estrategia, busques una buena asesoría.

No puedes, en tal sentido querer indagar en este mundo tan diverso, sino tienes claro los beneficios que puedes alcanzar haciendo uso de ellas. Pero tampoco puedes negarte a todo este mundo de apertura digital, así que deja de pensarlo y busca un asesor en marketing digital.

 

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