Definición y Ejemplos de Neuromarketing y Neuropublicidad

Woman's Hand Showing A Hologram Of Human Brain.

El neuromarketing es una nueva ciencia que tiene como objetivo establecer nuevas formas de publicidad, partiendo de un elemento invaluable en el consumidor que es “su mente” . Esta nueva herramienta nace de todos aquellos fracasos publicitarios que tuvieron grandes empresas,  realizando campañas cada vez más clichés y sin ningún efecto secundario.

En tal sentido, el cerebro ya no reacciona a campañas con mensajes aburridos, que manejan conceptos tradicionales y que no generan ningún tipo de estímulo. Son los anuncios gráficos que ya no generan suficiente ROI (retorno de la inversión).

Con la aparición de neuromarketing verás cómo los anuncios publicitarios, o las estrategias de marketing estarán diseñadas a causar algún tipo de emoción en el consumidor.

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Es una herramienta que se usa para atraer la atención del cliente y lograr que compre un determinado producto. Es una de las maneras más efectivas para aumentar las ventas.

Ahora bien, te voy a explicar de manera más conceptual ¿qué es el neuromarketing? y ¿cómo se originó?

Al parecer, esta ciencia tuvo sus inicios en la antigua Grecia, donde Platón usó esta herramienta para explicar la emoción y la razón, a través de la representación de un vehículo.

Esta ciencia es una de las mejores formas de poder influenciar en las decisiones de un consumidor, es una herramienta muy efectiva y un gran instrumento de trabajo para grandes empresas.

Si aún no sabes que tan efectivo es el empleo del neuromarketing, te lo haré saber a través de las siguientes líneas en este artículo.

Lo primero que debes conocer, para luego evaluar si esta ciencia es o no efectiva, es que el 95% de los consumidores tiene una decisión de compra según los estímulos que llegan a su mente. Entonces, ahora imagínate poder diseñar esos estímulos y generar una publicidad efectiva para que las personas escojan tu producto; esto se realiza gracias al empleo del neuromarketing.

Con el uso del neuromarketing, estas “en la piel” del consumidor. Es la herramienta más propicia para conocer lo que necesita y lo que piensa la audiencia.

Con esta ciencia, no existe la necesidad de conocer a tú público mediante encuestas, sino más bien a través de cómo responden a los estímulos.

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Sé es más efectivo en las estrategias publicitarias y sé es más explícito en cada detalle que quiere dársele a los consumidores.

En fin, creo que no te quedará ninguna duda que el neuromarketing es una herramienta eficaz para el desarrollo de tu marca, tomando en cuenta los elementos que te mencioné anteriormente.

El futuro del neuromarketing publicitario

El neuromarketing no es una nueva forma de hacer publicidad, es una ciencia que se basa en algunos elementos metodológicos para alcanzar la efectividad de la publicidad que acompaña una empresa.

Su futuro se basa en el estudio que se le da a la mente de los consumidores, buscando diseñar campañas más exitosas y que puedan estimular hacia una compra. Es la mejor herramienta para tener una conexión más efectiva con los clientes.

Así que, si necesitas saber cómo funciona la mente humana y diseñar efectivamente una estrategia de marketing digital, es el momento de aplicar el neuromarketing en tu empresa y luego verla prosperar.

A mis clientes les enseño estrategias de Neuromarketing Digital aplicada en sus sitios web y redes sociales, generando emociones a los visitantes y logrando captar la atención de sus clientes potenciales.

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