Una de las formas en las que puedes convertir y rentabilizar tus esfuerzos, es a través del Remarketing.
Esta es una herramienta que se ha popularizado mucho en los últimos años, y quiero contarte cómo funciona.
Seguramente los trucos que te mostraré a continuación, te sean perfectos para mejorar tus campañas.
¿Qué es Remarketing?
El Remarketing no es más que el proceso que consiste en crear campañas o anuncios adaptados, de forma personalizada, para usuarios que previamente visitaron una página web, tienda online, o cualquier sitio en la red.

El objetivo de esta estrategia es aumentar el ROI; por eso se considera como una solución asociada a Google Ads que busca un mejor retorno de la inversión.
¿Cómo se Emplea el Remarketing?
Esta es una de las herramientas más populares de Google Ads, y el proceso de ejecución se puede llevar a cabo en estos tres pasos esenciales:
- El usuario accede a tu página web, o consume un contenido de tu marca.
- Se marca al usuario a una cookie y se añade a una lista de Remarketing.
- Se diseña una campaña de anuncios enfocados a esa lista.
Tipos de Remarketing
Según la captación de usuarios, podemos encontrar una lista que según los anuncios se puede diferenciar los tipos de Remarketing.
- Estándar: En este formato los anuncios aparecen a través de un sitio web y aplicaciones de la red display.
- Dinámico: Muestra los anuncios personalizados en relación con los productos que los usuarios han visto en el sitio web.
- Para móviles: Este muestra anuncios a través de visitas en aplicaciones móviles, y sitios webs para móviles.
- De vídeo: Este es el tipo de Remarketing de video, crea una lista y permite que los usuarios interactúen con videos a través de YouTube
Ventajas del Remarketing para tu Empresa
Como verás, el Remarketing es una de las herramientas de Google Ads que puedes emplear para potenciar tu marca, y quiero contarte alguna de sus ventajas.
✔ Puedes personalizar tu estrategia hacia tu público objetivo
✔ Se segmenta de manera individual hacia el público al que van orientados los anuncios
✔ Puede funcionar como un recordatorio de la marca
✔ Permite que los anuncios alcance a los usuarios en el momento
✔ Puedes crear listas personalizadas
✔ Se puede combinar con otras estrategias
Finalmente, el Remarketing es una maravillosa estrategia para volver a atraer a esos usuarios que, a pesar de que estuvieron en la página, no terminaron su conversión.
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