¿Qué es y cómo funciona un Diseño Web Responsive?

Diseño web responsive

El primer recurso al cual recurrimos para aclarar nuestras dudas por internet, es al smartphone, es por ello que el diseño web responsive busca que tu página web sea compatible con tu dispositivo móvil 📱.

En este artículo quiero explicarte que es el diseño responsive y como funciona.

Después de leerlo, verás lo importante que es tener una página con diseño responsivo.

¿En qué consiste el diseño web responsive?

El móvil 📱 ha cambiado la forma en como nos conectamos, tal vez tu hayas llegado  a mi blog por medio de tu móvil.

Y a eso me refiero.

Es que en los últimos estudios, se ha conocido que el 53% de la población mundial hace uso de un dispositivo móvil para conectarse.

En este sentido, puedo concretar que el diseño web responsive no es más que un diseño web adaptable a diferentes tipos de dispositivos.

Según este sistema, se detecta el ancho de la pantalla y a partir de allí los elementos se relacionan para ofrecer una mejor experiencia al usuario.

Ventajas del diseño web responsive

A continuación te mostraré 8 increíbles ventajas que puede generar el diseño responsive.

✅ Optimiza la navegación del usuario

Los consumidores de internet cada vez son más exigentes, cuando un usuario llega a una web que tarda para cargar y que además de eso, el diseño no es tan agradable, tiende a pensar que el producto o servicio no es de calidad, por eso desiste de la búsqueda y va a otra.

Con el diseño responsive no sucede así.

Un usuario puede llegar a los contenidos de tu plataforma a través de cualquier dispositivo, y visualizarlo correctamente sin ningún error en su diseño.

Por lo que podría concluir que el diseño responsive es perfecto para mejorar la experiencia del usuario y aumentar la tasa de rebote en un sitio web.

✅ Evita que los contenidos se dupliquen

No es igual que aplicaciones para móviles, esta solo hace que el contenido se duplique y desmejore el SEO. Mientras que el diseño responsive permite reorganizar el contenido para que se visualice mejor.

✅ Puede aumentar la viralidad en redes sociales

Este es otro punto a favor del diseño web responsive, pues gran parte de los accesos a las redes sociales se hace a través de un móvil, por lo que un usuario puede compartir un contenido de tu web en una red social, siempre y cuando le parezca interesante por su puesto.

✅ Optimiza la visibilidad en los motores de búsqueda

Sin duda, el diseño responsive influye en el posicionamiento orgánico, es por ello que Google siempre recomiendo un diseño web adaptable, donde se emplee el mismo HTML para todos los dispositivos y CSS para que el contenido se muestre perfecto en casa caso.

✅ Perfecciona el proceso de carga

Este es otro elemento maravilloso, la velocidad de carga también influye en el posicionamiento y en la experiencia de navegación del usuario. Esto es posible cuando se toma en cuenta un diseño web responsive.

Debido al gran crecimiento de los dispositivos móviles, no puedes olvidar que el diseño web responsive es fundamental en tu empresa, si cuentas con una página web.

No pierdas más clientes, haz uso de todas las herramientas que el marketing digital te ofrece.

Y si necesitas asesoría, no dejes de ¡contactarme!

 

¿Quieres saber cómo GANAR DINERO POR INTERNET?

 

× ¿Quieres Conseguir Más Clientes...