SEO: ¿Qué es?, y ¿Para qué sirve?

SEO

SEO, mejor conocido como el marketing del siglo XXI.

Hoy quiero enseñarte qué es el SEO y las ventajas que tiene para tu empresa, marca o servicio.

Tal vez no lo sabías, pero el SEO  es una de las herramientas más importantes dentro del marketing digital, pues esta te ayuda a posicionarte en los buscadores para mejorar la visibilidad de tu marca.

Y si aún no entiendes cómo funciona y para qué sirve, pues descuida, aquí te enseñaré todo lo que debes saber acerca del posicionamiento orgánico.

¿Qué es el SEO?

SEO (Search Engine Optimization), es el posicionamiento de buscadores, o la optimización en los mores de búsqueda.

¿Te ha sonado raro esto?

Pues déjame explicarte mejor.

El SEO son todas aquellas herramientas que se usan para mejorar la visibilidad web 🤓 de una empresa, marca o servicio, atrayendo tráfico calificado no pagado.

Esto quiere decir que si tu empresa se quiere posicionar entre los primeros resultados de búsqueda en internet, lo mejor es que cuente con una estrategia de SEO.

Ahora bien, si ya sabes qué es el SEO, lo ideal es que sepas como funciona.

De nada vale tener conocimiento de las estrategias y no saber cómo se aplican, o se ejecutan.

¿Para qué sirve?

Bien te dije anteriormente que el SEO es la mejor manera de mejorar tu visibilidad online 🤓. Es una forma práctica y sencilla en que tus usuarios encuentren que las búsquedas de tu web sean relevantes.

Asimismo, cuenta como una excelente estrategia que ayuda a atraer tráfico de calidad a tu sitio web, logrando que tu plataforma sea muy útil para los usuarios como para los motores de búsqueda.

SEO

El SEO empleado de forma eficaz, ayuda al posicionamiento natural, lo que es vital para producir una mayor cantidad de visitas.

Si usas una estrategia de SEO añadiendo contenido relevante, podrás alcanzar una conexión exitosa 🤩 con los usuarios lograr que el posicionamiento sea duradero.

Sin duda, el SEO es una de las mejores herramientas para competir y situarse en los primeros motores de búsqueda.

8 beneficios del SEO para tu marca

A continuación te mostraré 10 beneficios que puedes alcanzar para tu marca o empresa, haciendo uso del posicionamiento en SEO.

  1. Obtendrás mayor rentabilidad de la inversión
  2. Lograrás un posicionamiento a largo plazo
  3. Llegarás a tu tráfico objetivo
  4. Aumentar la visibilidad de tu marca
  5. Optimización de tu web
  6. Aumentar las ventas
  7. Más rentabilidad
  8. Mayor accesibilidad

¿Cómo emplear una estrategia de SEO en tu empresa?

Lograr que una estrategia de posicionamiento sea exitosa, requiere de algunos pasos que se vuelven esenciales para llegar efectivamente a tus clientes potenciales.

Entonces, para estar entre los primeros resultados de Google, tu estrategia de SEO debe estar contemplada con los siguientes pasos.

Paso 1: Crea un buyer persona que se relacione con tu negocio

La representación ficticia de tu cliente ideal, es necesaria para desarrollar la estrategia. Con este perfil idealizado podrás relacionarte con los clientes como seres humanos reales.

En el buyer persona debes conocer los aspectos demográficos, personales y profesionales de tu individuo.

Este lo puedes crear a través de investigación, entrevistas, y encuestas, todas realizadas a tu público objetivo.

Paso 2: Identifica las palabras claves relacionadas

Son muchas las herramientas para encontrar las palabras claves relacionadas con tu empresa, entre ellas destacan Google Trends y Google Adwords.

Estas plataformas son perfectas para organizar tus palabras claves por categoría y en orden de importancia.

Paso 3: Conoce y analiza tu competencia

Obviamente que este paso no lo realizarás con el fin de copiar, sino más bien con el objetivo de conocer cuáles son las empresas que tienen autoridad y reputación, según el sector relacionado.

Con estos tres pasos podrás crear una estrategia de SEO poderosa que la podrás emplear según los medios que desees.

¿Qué tan importante es el contenido en una estrategia de SEO?

Tal vez has escuchado el contenido es el rey 👑 y no hay duda de eso, este es un elemento que no puedes descuidar.

Para crean contenido debes primero pensar en tu audiencia, y entender que es lo que quiere, o busca, luego vendrá comprender los algoritmos de Google.

El contenido debe ser original, creativo y en cierto aspecto persuasivo.

Asimismo, debe ser de fácil comprensión, amigable y muy relevante.

Te recomiendo tomar en cuenta lo siguiente:

  • Busca la satisfacción del usuario (escribe pensando en él)
  • Sé original en cada contenido realizado
  • Que sea legible y organizado
  • Y por supuesto, que sea profundo.

Ten siempre en cuenta que un buen artículo, o un buen post, tendrá un mayor alcance y posicionamiento en Google.

Los detalles que debes cuidar para Google

El SEO no deja de tener detalles para que sea 100% exitoso, y si sabes cómo emplearlos podrás sumar puntos y alcanzar los primeros puestos de Google.

Ya te hablé del contenido y este es el más importante, ya que Google valora el contenido 100% original y relevante.

Ahora bien, existen otros detalles más “estéticos” que pueden ayudarte al posicionamiento de tu web en los buscadores.

¿Cuáles son?

1.- La meta descripción: Aunque esta no afecta tu SEO, si puede influir en el número de visitas que recibes en los motores de búsqueda. Te sugiero que hagas uso de las palabras claves y de un llamado a la acción.

2.- Personaliza tus links: Que los URL estén de acuerdo con el contenido de cada página en tu sitio web.

3.- Cuida las imágenes 📷: Es importante cuidar las imágenes, buscar imágenes asociadas al contenido, libres de copy.

Finalmente, el SEO es una de las estrategias de marketing digital con mayor éxito, y estar entre los primeros lugares de Google es posible a través del SEO.

Y ¿tú que esperas para alcanzar a más clientes?

¡Contáctame! Y te enseño a diseñar una estrategia de SEO.

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