En este artículo quiero enseñarte qué es un Test A/B, cómo funciona, y porque es tan importante dentro de una campaña de marketing digital.
Sígueme y descubre de qué se trata.
¿Qué es el Test A/B?
Test A/B, es un programa que consiste en lanzar dos versiones de un mismo elemento y ver cuál de las dos funciona mejor.
Es como una prueba que ayuda a optimizar una estrategia de email marketing, o te permite mejorar la efectividad de tu landing pague.
Esta prueba es perfecta para optimizar así tu presupuesto, y además se emplea a través de una metodología muy sencilla, que solo requiere de organización y disciplina.
El test A/B, también funciona para optimizar cada elemento de las campañas de marketing digital, y es una de las formas en las que puedes estar más seguro de lo que publicas.
¿Cómo Funciona el Test A/B?
Este método funciona con la creación de dos versiones de un mismo elemento, y luego se utilizan las métricas para evaluar cuál se desarrolla mejor.
Las variaciones no tienen que ser impactos negativos, se puede concebir de los cambios que mantendrán a tus usuarios más conectados al eslabón de compra.
Entre los elementos que debes considerar para testar, están los siguientes:
✅ Buena ubicación de tus CTAS
✅ Palabras, colores y tamaños adecuados
✅ Extensión del formulario
✅ Modo de presentación
✅ Imágenes con ubicación, propósito y contenido
✅ Cantidad de texto
✅ La estructura del sitio web
Estos son algunos de los elementos que puedes tomar en cuenta antes de comenzar con un Test A/B.
Sin duda, te ayudará a optimizar tus elementos y tus estrategias de marketing digital.
Si lo aprovechas, podrás medir los patrones de comportamiento de las visitas que llegan a tu sitio web y luego proveer los Insights para ofrecer soluciones.
¿Quieres Aumentar tus Ventas y Mejorar tu Visibilidad en Internet?