Facebook Audience Insights, una herramienta de análisis que funciona de maravilla.
Esta herramienta gratuita ofrecida por Facebook, te ayuda a consultar las estadísticas de tu página con el objetivo de medir el éxito de las campañas empleadas.
Te cuento más a través de este artículo. ¡Sígueme!
¿Qué es Facebook AUDIENCE Insights?
Facebook Insights es una herramienta maravillosa que te permite hacerle seguimiento a una cuenta o perfil, que realiza una interacción en Facebook.
Para quienes se desarrollan a través del social media, o cumplen la función de community manager, saben que no hay nada más valioso que medir, gestionar o administrar las gestiones de una determinada red.
En este sentido, Facebook Insights se encarga de documentar los movimientos estadísticos de la plataforma.
Con estos datos, se realiza un análisis para conocer cómo deberían emplearse futuras campañas.
¿Cuáles son las funciones de Facebook Insights?
Con Facebook Insights tienes acceso a las siguientes informaciones:
Información general de los últimos 7 días
En esta información se añade visita, acciones, visualizaciones, alcances, interacciones, videos y seguidores.
Podrás acceder al post más reciente y el post más antiguo.
Asimismo, podrás analizar tu competencia con los datos de otras páginas que hayas escogido.
Analizar el desempeño de tu página
Es una herramienta para analizar los nuevos “me gusta” y hasta ver cuáles son los nuevo seguidores que ha llegado, o cuantos te han dejado de seguir.
Podrás ver el alcance de forma general
Con esta herramienta podrás obtener datos relacionados con las interacciones de los usuarios y los posts que han compartido, además de ver los comentarios y las acciones realizadas, con una visión más generalizada.
¿Por qué esta herramienta es tan importante?
Hay muchas razones para invertir en esta estrategia, sobre todo considerando que Facebook es una de las plataformas digitales más grandes del mundo.
En este sentido, si tienes una página para promocionar tu marca o productos, lo ideal es que cuentes con esta herramienta de análisis, que te ayudará a descubrir cómo está funcionando las campañas de marketing digital, con métricas que muestran los resultados.
Con Facebook Insights puedes encontrar datos importantes sobre el consumo y hábitos de tus consumidores, además de conocer el comportamiento del público y conocer mejor a tu buyer persona.
Con esta herramienta de análisis podrás conocer las estadísticas de crecimiento, y además conocer el alcance de tus funciones.
Es una información muy valiosa que te puede ayudar a modificar tus acciones, como por ejemplo: cambiar horarios de publicación, el lenguaje utilizado y el tipo de contenido que estás compartiendo.
Esta herramienta es una de las mejores aplicaciones para conocer mejor a tu público objetivo , ya que te brinda una información global sobre los grupos de personas que se conectan a tu página.
Consigues información de interés de qué es lo que más le gusta a tu público objetivo.
Sin duda es una forma de aumentar el crecimiento de marca. Y te permite flexibilizar las campañas en caso de que sea necesario.
Finalmente, en el marketing digital cada día son más las herramientas de análisis que te ayudarán a mejorar tus estrategias, si tu objetivo es ser 100% eficaz en ellas, lo ideal es que hagas uso de ellas.
Si quieres conocer más sobre cómo crecer y mejorar tu marca a través del internet, puedo asesorarte.
¡Contáctame!