Todo sobre Comscore, empresa que mide datos de marketing digital

Todo Sobre Comscore, Empresa Que Mide Datos De Marketing Digital

En todas las tendencias de marketing y las estrategias para vender más, siempre es necesario tener en cuenta los datos digitales que son proyectados en cualquier estudio. En este aspecto, te hablaré sobre comScore, una organización líder en la medición digital sobre las audiencias .

Esta compañía es una de las plataformas líderes en el estudio y comportamiento que tienen los consumidores a través de las plataformas digitales. Genera siempre una información muy valiosa en cuanto al comportamiento que tiene el consumidor, cuando navega por internet.

ComScore tiene sede corporativa en la región de Reston, Virginia, EE.UU, cuenta con muchas oficinas en todo el mundo.

Su trabajo metódico y minucioso es realizado por unos 1.800 trabajadores que atienden aproximadamente a más de 3.200 clientes de diferentes nacionalidades. Este equipo de trabajo está ensamblado por: expertos, científicos, ingenieros de productos, expertos en marketing y socios comerciales.

Actualmente atienden a 75 países de los distintos continentes. Esta información es para que tengas una idea de su alcance y el trabajo tan ético y valioso que realizan las oficinas de comScore a nivel mundial.

Esta empresa, pionera en el estudio y análisis de los medios digitales, enfoca su trabajo en valores como:

  • Velocidad
  • Integridad
  • transparencia
  • Planificación
  • Responsabilidad
  • Trabajo en equipo
  • Liderazgo de servicio

Comscore es una compañía altamente confiable, que visualiza el comportamiento de la audiencia con los medios digitales, para dar una visión más clara del consumidor y ayudar a las empresas a crecer.

idol sverige idolse GIF by tv4idol

En cuanto los rankings de audiencia, comScore los hace públicos cada mes, para destacar la importancia que tienen las páginas web y los medios digitales que trabajan de la publicidad. Es una alternativa muy valiosa para las empresas y medios digitales, que tienen dichos datos como referencia para saber dónde es propicio invertir.

¿Cómo nació comScore?

Social Media Apps 1080x720Comscore se instauró el 26 de julio de 1999, y no fue sino hasta el año 2007 que se transformó en una empresa pública. Sus fundadores Gian Fulgonui y Magid Abraham decidieron crear esta compañía con el fin de rastrear el comercio en línea.

En el año 2000 comScore compró algunas acciones de PCDATA, la primera empresa de medición de internet; esto lo ayudo a aligerar el crecimiento de esta compañía. En el año 2002 adquiere a Media Metrix.

Hoy en día, ComScore ya es una compañía altamente calificada para realizar el análisis completo de una audiencia, teniendo canales perfectos en la medición de los medios digitales.

Informes de comScore

ComScore puede facilitar una serie de instrumentos e informes importantes según el estudio que realiza, entre ellos están:

Realiza mediciones claves ; suministra toda la información asociada a las audiencias claves en los sitios web, este análisis se hace de acuerdo a los usuarios, las visitas y los tiempos de visita. Añadiendo valores como el país, el periodo y las características de una audiencia, de acuerdo al género, o el nivel de vida.

Warren Beatty aplaudiendo GIF por The Academy Awards

Ofrece un perfil demográfico, que destaca la información sobre el género, la edad, la clase social, el país, provincia, y la estructura familiar. Este estudio se realiza en los consumidores de una plataforma web, como también en los usuarios de la competencia.

Realiza una comparación con la audiencia de los diferentes sitios web.

A través del informe Source & Loss, esta compañía destaca los indicadores de un sitio web que han sido visitados por los usuarios antes de navegar por el ordenador destacado.

Funcionamiento de comScore

Esta compañía tiene dos formas de trabajar, una de ellas es de manera Offline, esta busca medir las audiencias en su comportamiento con los medios tradicionales, como por ejemplo la radio y la televisión.

En esta actividad, la compañía extrae un grupo pequeño en forma de muestra, donde se destacan las características como el sexo, la localización geográfica, y el nivel económico, en ella se les instala un audímetro, que permite registrar todo lo que el usuario visualiza.

Este aparato es el que visualiza el número de personas que sintonizo una emisión televisiva .

90 Day Fiance Reaction GIF by TLC

La otra forma de funcionamiento es de manera Online, para medir las audiencias web, alrededor de los 30.000 mil usuarios, que logran acceder a un ordenador, por medio de audímetros.

En este estudio se añade un pequeño software llamado cProxy que instalados, registran todas las webs visitadas por los usuarios.

Conclusión

Como verás, las ventajas de comScore son muchísimas y esta compañía se extiende por encima de otras, gracias a los datos de muestra que se obtienen con las herramientas analíticas de la web.

Esta organización líder en el análisis digital, es perfecta para estudiar los medios y las plataformas digitales, en cuanto al comportamiento de las audiencias. Es perfecta para comprender el impacto de una marca, y de esta manera ayudarlas a evolucionar, yo la uso casi a diario para entender hacia donde va el Internet y el comportamiento de los usuarios en las plataformas y poder generar estrategias efectivas de marketing digital para mí y mis clientes.

 

¿Qué esperas para vender más?

× ¿Quieres Conseguir Más Clientes...