6 Ventajas para sacarle provecho a Google Maps este 2020

TODOSSSS… debemos conocer las ventajas de Google Maps y usarlas al máximo, así que si aún no sabes todo lo que abarca, sígueme a través de estas líneas y te lo contaré.

Esta aplicación, que se ha convertido en una de las mejores herramientas ⚒ de la compañía; reúne, entre sus funciones, un sinfín de instrumentos que la posicionan como una de las Apps más necesarias para el usuario.

Asimismo, es una maravillosa estrategia de Posicionamiento SEO local, para alcanzar nuevos clientes en negocios locales. Hoy te quiero mostrar, todo lo que puedes llegar hacer con las herramientas de Google Maps.

Así que, no se diga más…

Si posees esta aplicación instalada en tu móvil, tablet, o cualquier otro dispositivo tecnológico, es importante que conozcas todos sobre ella; de esta manera, verás como la vida se te hará más fácil.

BRAZIL - 2019/06/24: In this photo illustration a Google Maps logo seen displayed on a smartphone. (Photo by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Sácale un máximo provecho a Google Maps, descubre cómo

Pienso que estas son las mejores ventajas que tiene la App, ya que están asociadas con las actividades diarias que realizan los usuarios; como por ejemplo, el aparcar un carro, conocer el estado del tráfico, encontrar algún servicio local; o si es posible, saber de los accidentes que se pueden encontrar en una vía, cuanto tiempo me demoro en llegar, ver imágenes de productos y reseñas.

Dime, no te parece maravilloso, todo lo que puedes hacer desde una sola aplicación; para mí, lo máximo.

Google Maps te permite lograr lo siguiente:

1. Guardar la ubicación de tu auto estacionado

Si eres de esas personas que comúnmente olvidan donde han dejado estacionado su automóvil; sobre todo cuando frecuenta parqueaderos muy grandes, Google te añade la posibilidad de guardar la ubicación de tu carro en el estacionamiento donde lo hayas dejado aparcado.

¿Cómo se hace?, es muy sencillo. Desde tu dispositivo móvil, abre la app y pulsa el círculo azul que te muestra tu “ubicación”, allí presionas el clic de la sección de “guardar ubicación de coche”, y automáticamente quedará registrada.

Si además de esto, quieres resguardar la información del tiempo en que tu carro quedará estacionado, entonces toca el botón de “más información”, y agrega el tiempo en el que estará aparcado.Esta opción te permitirá recordar el tiempo en el que debes retirar el automóvil, para evitar cobros extras.

Para dirigirte nuevamente a la opción de aparcado, debes seleccionar el icono de cómo llegar, y Google Maps te mostrará cómo hacerlo. ¿Viste?, se acabó el problema de pasar largo rato buscando el carro, porque no recuerda donde lo dejaste estacionado.

2. Activar el velocímetro

En este 2019 Google Maps también ha añadido la función de mostrar en tiempo real la velocidad en la que vas; y por razones de seguridad, también te exhibe la velocidad límite que tiene la vía en la que te encuentras.

¿No te parece fabuloso?, esta app te indicará la velocidad que llevas y la velocidad máxima, y para usar esta función, solo debes entrar al icono de ajustes, ajustes de navegación y buscar la pestaña de “opciones de conducción”, allí solo necesitas habilitar el velocímetro.

car GIF

Si activas esta función dentro de Google Maps, entonces cada vez que manejes la app te enseñará la velocidad en la que te desplazas y la velocidad máxima. Esta función te permitirá manejar de una manera más consciente y prudente.

3. Conocer el servicio de bicicleta que está disponible

Definitivamente que las ventajas de Google Maps siguen causando un gran impacto en todos los usuarios. Una de estas herramientas busca suministrar información en cuanto a las bicicletas de alquiler que están disponibles en la ciudad.

Google Maps te da la información necesaria y en tiempo real; es perfecta para conocer cuáles son las estaciones que existen en la ciudad, y en cuáles de ellas hay bicicletas disponibles.

emeraude toubia love GIF by Hallmark Channel

Esta función está solo presente en 24 ciudades del mundo, entre ellas México, Berlín, Barcelona, Madrid, y los Ángeles.

Espero que muy pronto tengamos disponibles en las principales ciudades de Colombia.

4. Encontrar tu destino, con la navegación de la realidad aumentada

Una de las funciones más fantásticas, y las cuales tuve la oportunidad de ser de los primeros en utilizarla gracias al programa de Local Guide, es mostrar todos los indicadores que pueden llevarte a la dirección que buscas, con tan solo hacer clic en la realidad aumentada en la navegación de Google Maps.

Es mucho más fácil de lo que suena, esta herramienta la puedes usar apuntando tu móvil hacía la calle, y ver como la app te muestra flechas que te orientan hacia tu destino.

Utiliza tecnología de punta y referencia de edificios los cuales orientan en tiempo real tu ubicación.

5. Protege tu privacidad

Puedes navegar con toda confianza activando el modo incógnito en Google Maps. Esta herramienta te permite bloquear el acceso de Google a los lugares, o establecimientos que busca el usuario. En este sentido, Google deja de conocer cuáles son tus gustos o preferencias.

Si deseas aplicar esta función dentro de tu navegación, solo dirígete a Google Maps y haz clic sobre el perfil superior, activa la opción de “modo de navegación incógnito”.

 

6. Informa sobre accidentes, o atascos

Esta función se expande entre dos, o más usuarios, y es una herramienta que te permite conocer todos los obstáculos que puedes encontrar en una vía. En esta función, la app busca verificar los atascos, o accidentes, y se añaden automáticamente al mapa.

De esta manera, el usuario podrá verificar como está la carretera en ese momento, y en caso de haber un obstáculo; usando correctamente la aplicación podrá tomar otra alternativa.

Esta función la agregas en el icono + del lado derecho de la pantalla y seleccionas el botón de incidente. Esta app también funciona para el momento en el desees añadir un accidente o, un contra tiempo en la vía.

Conclusión

Google Maps es una de las aplicaciones que más te facilita la vida tanto al usuario, como a las empresas. Es una app integral en la que puedes buscar información sobre empresas o servicios locales, al mismo tiempo que puedes registrar actividades cotidianas como registrar el paradero de tu automóvil.

Con Google Maps podrás acceder a las ubicaciones exactas de un destino determinado solo acercando la ubicación del mapa.

Es una app con muchas funciones, aquí te mostré algunas ventajas que puedes tener presente para sacarle un máximo provecho a Google Maps.

Puede unirte al programa de Guias Locales, es fantástico y vas ganando puntos y acceso privilegiados en la plataforma Connect.

O si tienes una empresa, pregúntame como puedo ayudar a que tenga mayor visibilidad.

¿Qué esperas?

× ¿Quieres Conseguir Más Clientes...