Algunos Conocimientos que debe tener todo un experto en marketing digital

Herramientas Del Director De Marketing

Hablar de marketing digital, es hablar del método o la herramienta más eficaz para alcanzar el éxito de una empresa , o mejorar la visibilidad de una marca. En la actualidad, el mundo digital evoluciona constantemente, y esto, a su vez, ha hecho que las empresas hagan uso de herramientas digitales para posicionarse en el mercado y poder competir.

Es muy común ver como grandes marcas buscan conectarse con su audiencia a través de conocimientos y herramientas digitales y así mejorar sus ventas. Es por ello, que el marketing digital se ha vuelto la mejor forma de estar visibles y hacer negocios.  

Por ser un mundo tan amplio, y a la vez tan cambiante, no puede ser proyectado por cualquier persona, con esto quiero decirte que no cualquier profesional puede ayudarte a mejorar el aspecto de tu marca frente a la web, para ello, debes buscar un experto en marketing digital con experiencia, certificado y bagaje en el tema.

Este profesional estará capacitado en varias herramientas, y tendrá todos los conocimientos prácticos en cuanto al marketing digital. Hoy te hablaré sobre algunas de los conocimientos que debe tener presente un experto en marketing digital.

El Posicionamiento SEO

Esta es una de las mejores técnicas del marketing digital, la optimización del contenido en los motores de búsqueda le da mucho más visibilidad a un producto o marca en la web. Si trabajas enfocado alcanzarás los resultados esperados, es una estrategia a mediano y largo plazo.

Seo 2

Los profesionales de marketing digital que se capacitan en el Posicionamiento SEO, deben manejar estos conceptos básicos:

  • Un titular bien atractivo y que no supere los 80 caracteres, conocimiento de la redacción de artículos aptos para SEO según palabras claves.
  • Un contenido con subtítulos es ideal, debes usar las etiquetas H1 y H2.
  • Conocimiento previo en WordPress.
  • Hosting de alta velocidad y estabilidad.
  • Plugins ligeros y seguros.
  • Realizar Linkbuilding profesional.
El contenido y el lector

El contenido es uno de los valores más importantes cuando se habla de marketing digital.

Un buen contenido conecta a tu público, lo inspira ,  lo acerca a ti, y lo visualiza con los beneficios o valores de tu marca y si utilizas técnicas de Copywritting seguro tus visitantes te querrán comprar, ya que los contenidos llegan directamente al cerebro reptil.

personas que quizás conozcas leyendo GIF de The Orchard Films

Si estás proyectándote en aprender como escribirle al público objetivo, debes preguntarte ¿el contenido que escribo, le es útil a mi audiencia? si tu respuesta es sí, pues vas orientado a crear contenidos de calidad. Mi último consejo, ponte en la piel del lector, así sabrás si tus textos son agradables, únicos y dan solución a preguntas sobre tu producto, servicio o sector.

Planifica muy bien tus objetivos, identifica el público al que va dirigido, y añade el tiempo en el que será publicado.

Recuerda siempre, el contenido no es una herramienta para hacer bulto en tu página web o redes sociales, es la mejor forma de escribirle a tu audiencia los beneficios, valores de tu empresa y ademas genera trafico calificado.

Las redes sociales y su gran alcance

En el marketing digital todos los elementos cuentan, y las redes sociales además de ser muy activas, te permiten alcanzar tu audiencia con mucha facilidad.

Hoy en día, millones de personas hacen uso de su dispositivo móvil para buscar un restaurante, salir de viaje o hacer una compra, y si no te visualizas en este mundo tan acelerado, pues difícilmente lograrás encajar.

Este universo tan atractivo, no solo cuenta con postear imágenes a través de Instagram, sino también de diseñar estupendas campañas de ventas por Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest y cualquier otra red social donde este tu publico objetivo.

social media facebook GIF

Cuando pienses en las redes sociales, busca siempre colgar anuncios que puedan estimular una acción en un potencial cliente, esta es una de las mejores formas para alcanzar a tu audiencia o a tu público objetivo y no te olvides del Neuromarketing aplicado a las piezas gráficas, así le estás llegando directamente al cerebro.

Medición de resultados

No se puede decir que se ha realizado un buen trabajo si no existe una medición en las estrategias utilizadas dentro del marketing digital. La medición se obtiene de los objetivos que se han planteado y de los resultados que se han conseguido.

En esta área se miden la efectividad de las campañas, el tráfico de visitas que has recibido en tu web, y los contenidos que recibes a través de tus redes sociales.

El análisis de los resultados debe ir acompañado de un nuevo plan, de esta forma garantizarás mejorar la estrategia si es el caso.

Conclusión

Los conocimientos del marketing digital suelen ser muy amplios, y estas se enfocan según el objetivo de la estrategia. Así que todo experto en marketing digital, después de diseñar la estrategia busca las herramientas más factibles para llevar a cabo dicha estrategia y alcanzar los objetivos.

Si quieres conocer qué herramientas en marketing digital te puede servir para crecer tu negocio, no dudes en escribirme.

 

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