Aplica estos trucos y vuélvete un experto en Google Maps

De nada sirve que tengas la aplicación de Google Maps en tu smartphone si aún no sabes todo lo que puedes llegar hacer con esta maravillosa herramienta y yo si que le saco provecho en todos los sentidos, AMO esta aplicación.

He traído para ti una serie de trucos y consejos para sacarle el máximo provecho a esta aplicación; considerándola como una de las más fascinantes de Google.

Si en realidad quieres saber cómo usar Google Maps y volverte un experto, 😎 sígueme a través de estas líneas y descubre cómo funciona.

Ten en cuenta que Google Maps se ha posicionado durante una década como una de las mejores aplicaciones de la compañía; pero esto no ha bastado para que los usuarios conozcan todas las funciones que pueden realizar a través de ella.

A pesar que algunas herramientas parezcan ocultas, siempre serán muy útiles, lo que convierte a esta aplicación en una de las más prácticas y fáciles de utilizar. A través de este contenido, te mostraré como Google Maps, no solo te lleva a direccionar tu destino, sino un sinfín de funciones que pueden ayudarte con tus labores cotidianas.

Con Google Maps puedes crear un mapa personalizado 

Google Maps tiene una herramienta súper increíble, y es que tú como usuario de Gmail puedes añadir un mapa personalizado, que te permita incluir direcciones propias, o rutas clandestinas, que puedes resguardarlos en la red, y compartirlo con otros usuarios.

Esta función te puede ser muy útil cuando necesites una ruta muy clara para visitar los paisajes o monumentos turísticos de un destino al cual deseas a viajar. Te permitirá ahorrar el tiempo y delimitar de una forma más fácil los lugares que vas a conocer o simplemente tener las rutas de tu empresa de distribución optimizando tiempos, así tienes una perspectiva completa de los movimientos y sectores de tus colaboradores.

¿Cómo se realiza un mapa personalizado?, sígueme y descúbrelo aquí.

Debes hacerlo desde un ordenador o portátil, ya que la pantalla del móvil es muy pequeña y no tiene dicha función.

✔ Dirígete al icono de tres barras, en la esquina superior izquierda selecciona “tus sitios”

✔ Selecciona la sesión de mapas

✔ Al pulsar esta sesión, te aparecerá un enlace que dice “crear mapa”

✔ Añade un área concreta y anexa indicaciones, estas las puedes dibujar entre líneas

✔ Allí podrás medir las distancias y añadir información importante

Cuando creas un mapa personalizado en Google Maps, podrás añadir información complementaria a los lugares que deseas conocer; de esta manera tendrás una guía de viajes más práctica, tomando en cuenta las rutas y las zonas más relevantes y que has considerado “oportunos” de visitar.

Crear Mapa En Google Maps

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y esta es la interfaz para crear mapas, tiene varias herramientas para añadir capa, demarcar y medir, entre otras.

Crear Mapas En Google Maps

Sitios frecuentes Google Maps
Alcanzar una vista 3D

Una maravillosa función que puedes obtener con Google Maps es inclinar la vista 👀 ligeramente y obtener imágenes en 3D. Es una herramienta que se realiza con el panorama óptico de imágenes por satélite y que te dan una percepción de movimiento.

Una forma de activar esta variante es realizando estos pasos:

✔ Ubica una ciudad dentro de la aplicación, y escoge la vista por satélite

✔ Realiza clic sobre el botón de 3D

✔ Ten pulsado el botón del control, y arrastra el ratón hacia el mapa, esto para cambiar el ángulo y la inclinación.

En el caso de usar tu dispositivo móvil, también puedes acceder a esta opción colocando los dedos sobre el mapa y formando movimientos dentro de la localización. El mapa se moverá hasta conseguir el efecto 3D, pero recuerda solo puedes editar desde un computador.

¿En qué te ayuda un alcance en 3D? pues muy sencillo, puede permitirte reconocer los monumentos o edificios que existen en una ciudad, o destino.

No todas las ciudades y lugares están en 3D pero al pasar los días, se van actualizando nuevos lugares.

¿Qué más hace Google Maps por ti?

 

Permite que viajes en el tiempo

Con la función que realizas a través de Google Street View una de las mejores herramientas de Google Maps, puedes realizar lo siguiente:

✔ Estudiar lugares de ciudades antes de desplazarte

✔ Reconocer las rutas y calles para llegar a un lugar

✔ Visitar lugares y barrios dentro de las ciudades

Lo mejor de todo, y algunos aún no lo saben, es que con Google Street View puedes viajar al pasado, en algunos destinos específicos. Vale acotar que no está disponible en todos los países y ciudades del mundo.

Si activas esta función dentro de Google Maps lograrás observar un icono muy pequeño en forma de reloj, en la esquina superior; en él podrás observar elementos históricos de algunos puntos centrales, ¿fantástico no?

Ejemplo, si tienes como punto central la Freedom Tower de Nueva York, o la zona de Onagawa en Japón, al aplicar la herramienta, verás cómo aparecerán las diferentes fases de la construcción de rascacielos, o la reconstrucción de las áreas arruinadas por el tsunami del año 2011.

Por ende, se considera que una de las mejores funciones dentro de Google Maps, está en llevarte a realizar un viaje por el tiempo, esta ejecución se vuelve fascinante para los usuarios que usan la app con destinos “viajeros”, yo soy uno de esos.

Resguarda tus viajes y direcciones

Cuando activas la función de resguardar el historial de ubicación, inmediatamente Google Maps comienza a registrar toda la información asociada con los lugares que más frecuentas y los viajes ✈ que has realizado.

Una información que solo estará visible para ti, y que se presenta a través de una línea de tiempo que describe los lugares visitados, 🗻 según la delimitación del mapa.

¿Cómo se accede al historial de viajes y lugares visitados?, ten en cuenta que esta función se activa realizando clic sobre la esquina superior izquierda de la aplicación, en las tres barras de la interfaz y presionando el botón de “tu cronología”.

A partir de ese momento, la información se exhibirá en una nueva pestaña, y comienzan a registrase los datos asociados. En esta función, tienes el poder de decidir si quieres, o no, el registrar esos datos que se recolectan.

Realiza las siguientes funciones a través de tu smartphone con Google Maps
Comparte y socializa tu ubicación  

Esta función es solo para la 📲 app móvil y su uso es muy sencillo. Es ventajosa para compartir con otros usuarios tus lugares preferidos, o tus próximas vacaciones.

Para activar esta opción, solo debes pulsar sobre la ubicación que te interesa, bien sea un restaurante, un centro comercial, o un parque. Cuando pulsas sobre el sitio de interés, inmediatamente te aparece la opción de “compartir”, y es allí donde puedes comenzar a comunicar la ubicación que deseas.

El establecimiento lo puedes socializar en tiempo real, si así lo deseas. Para compartirla, solo debes enviar el enlace de tu ubicación, y quién la recibe podrá ver cuál es tu ubicación exacta minuto a minuto, solo abriendo el enlace que has enviado.

Para activarla, solo debes deslizarte al botón de menú en la parte de arriba, a la izquierda. Añades la opción de “compartir ubicación”, y en una plantilla podrás definir el tiempo en el que deseas compartir tu ubicación, debajo de ella copias a quien quieres enviarle el enlace.

Estas y otras herramientas de Google Maps son muy sencillas de activar, y en gran parte es lo que la convierte como una de las mejores 📱 app de Google.

Accede a Street View

Google Maps no deja de impresionarme, y es que con esta ejecución de Street View lograrás acceder a imágenes en 360 grados. Maravillosa herramienta que te sirve para hacer turismo virtual, o tener una referencia visual de algún lugar o destino.

En esta opción solo debes acceder a Street View, colocando a Google Maps como marcador, y situarlo en una ficha sobre la ubicación.

Pulsas la dirección que aparece en la parte inferior del móvil, y allí seleccionas la sesión de Street View, que te aparecerá sobre una foto del lugar que has seleccionado.

Google Maps,  una aplicación para facilitarte la vida

No hay duda en que Google Maps puede ayudarte en actividades a mejorar tu estilo de vida, con herramienta que te facilitan las labores cotidianas. Esto permite que se convierta en una app casi “mágica”, que te ayuda a obtener información en tiempo real sobre el tráfico, los horarios del tren, y la ubicación de ciertos establecimientos.

Es decir, una de las mejores virtudes de Google Maps, es que podrás optimizar el tiempo, realizando labores rutinarias y que te evitarás perder largo tiempo, como por ejemplo esperando un autobús 🚌 o visitar la tienda y esta estar cerrada.

Comprobar horarios de metro, autobús, y el tren (disponible en algunas ciudades)

Para mejorar la búsqueda que realizas en cuanto al servicio que se presta a través del transporte público, Google Maps te lo hace más fácil. En esta app podrás conocer y comprobar cuáles son los horarios y las tarifas que se manejan, según sea el destino que busques.

¿Qué te evitas con esta función?, en primer lugar, perder el tiempo ⏲ en terminales de pasajeros sin tener presente la hora de partida de un autobús, o la hora de llegada del próximo tren, 🚃 además de esto, evitarás recurrir a webs oficiales que se vuelven en cierto modo, un poco engorrosas.

Esta función, que a mi percepción es estupenda para los usuarios peatonales, la puedes activar de la siguiente manera:

Pulsa la opción de “cómo llegar”, dentro de Google Maps, elige la opción de modo transporte público, y rápidamente entrarás a un espacio que colocará de manera visible los horarios del transporte que has seleccionado, y los carros o rutas que debes tomar para llegar a tu destino.

gettyimages-1142183144-612x612
Encontrar lo que necesitas, cerca de tu localidad

Qué maravilla es esta, sobre todos para aquellos usuarios que olvidan rápidamente las direcciones y los lugares que visitan. Google Maps, dentro de sus funciones te permite localizar servicios locales, de manera concreta.

Ten en cuenta esta aplicación es fantástica, sobre todo para aquellos que tienen un sentido de orientación muy mínimo. A mí me parece genial, ya que si estoy de visita en un lugar nuevo, seleccionando algunos servicios como cajeros, farmacias, o estacionamientos, Google Maps me ayudará a obtenerlo.

Para hacer uso de ella, debes comenzar por localizar en Google Maps la ubicación que buscas, desde allí pulsas el icono que se ha creado, y en la barra lateral podrás acceder a negocios o establecimientos más cercanos. 🏟 🏚

Todo va cambiando según el interés que vayas pulsando, es decir si añades o pulsas cajeros, gasolineras, hoteles, o restaurantes, se irán añadiendo más ubicaciones.

Verificar las condiciones del tráfico

Y dime, si Google Maps no te hace la vida más fácil, proporcionándote en tiempo real el tráfico que puedes encontrarte en la vía.

Cuando sales de tu casa, 🏠  y te toca manejar por ciudades grandes, lo mejor es poder acceder a esta herramienta para obtener información sobre el estado del tráfico actual y de esta manera evaluar las rutas a seguir.

Esta opción te permitirá acceder a otra vía, en caso de incidentes o fuerte tráfico, teniendo en cuenta rutas alternativas.

Una aplicación que puedes activar desde la PC antes de salir de la oficina, o desde tu dispositivo móvil. Es práctica, sencilla y muy funcional, solo debes acceder al icono de las tres barras y allí darle clic a la interfaz y elegir tráfico.

En esta opción, aparecerán unas líneas que se sobre ponen en las calles o avenidas que has seleccionado, y se definen mediante un código de colores, de esta manera:

• El verde, es un tráfico rápido.

• El rojo oscuro, es un tráfico lento.

Para encontrar datos del tráfico en tiempo real, solo debes pulsar el botón de tráfico directo, en la zona que ya has seleccionado.

Asimismo, es importante mencionar que a través de esta función podrás conocer si existe algún incidente en la vía, o compartir uno con el que ya te has encontrado.

Buscar funciones en el teatro

Google Maps sigue facilitándote la vida, y en esta oportunidad anexa una herramienta en la que puedes comprobar cuáles son los próximos eventos que se realizarán en un determinado teatro.

Con esta ejecución podrás, no solo ver los comentarios de algunas guías locales que pueden añadir valoraciones a un evento determinado, sino también conocer de las próximas funciones y a su vez encontrar los horarios.

london theatre GIF by The Phantom of the Opera

Hacer uso de ella es muy sencillo, solo debes irte a la barra lateral izquierda y presionar el botón de “próximos eventos”, le das clic al local que deseas visitar, y de inmediato aparecerán todos los tipos de servicios.

Inténtalo, esta puede ser una ventaja que te ahorrará mucho tiempo.

Guardar ubicación de tu vehículo

Para las personas que siempre están desorientados en cuanto a la ubicación de su vehículo, Google Maps pensando en ellos, activó la herramienta de “guardar el punto de ubicación donde has aparcado el “vehículo”.

Esta herramienta la activas a través del botón azul de tu localización actual, y allí se abrirán todas las opciones en la que debes incluir “guardar aparcamiento”.

En esta herramienta si quieres ser más exacto con la ubicación de tu auto, puedes también añadir notas a la selección, o cambiar la ubicación de tu coche manualmente. Estas notas pueden ser el número exacto del piso de estacionamiento, o cualquier otro elemento que consideres necesarios.

Ventajas extras que te proporciona Google Maps

Además de mejorarte algunas condiciones de tu vida cotidiana, Google Maps te presenta otras ventajas que pueden ayudarte a tener una mejor navegación, descúbrelas aquí.

 

Mide la distancia entre dos o más puntos

Una función que puedes realizar haciendo clic en la ruta de inicio que deseas calcular, y luego presionando la opción de “medir la distancia”. Allí accedes al punto de destino, e inmediatamente Google Maps, te definirá la línea recta entre los dos puntos.

Esta línea la debes ir moviendo con las curvas o calles que te encuentres ente los dos puntos, para que Google Maps vaya modificando la distancia.

Es una opción súper interesante dentro de la app, ya que podrá medir la distancia real entre los dos puntos, que has seleccionado y ahora con el confinamiento donde los diferentes gobiernos toman medidas para el aislamiento y actividades rutinarias, están destinando medidas de ejercicios, por ejemplo en mi país Colombia en la ciudad de Medellín solo podemos hacer ejercicio 1 hora diaria de 2 a 3 de la tarde a un rango de 1 Kilometro a la redonda de mi vivienda, con esta funcionalidad de Google Maps he podido validar mis lugares a los cuales puedo ejercitarme sin ganarme una multa.

Te permite descargar mapas offline

La mejor forma de llegar de manera más fácil al lugar que has destinado, es haciendo uso de un mapa. Y como ya la tecnología ha avanzado, no necesitas del típico mapa de papel, sino más bien resguardar tus mapas en offline y garantizar que tu móvil tenga batería.

Esta es una de las herramientas más populares por los viajeros empedernidos, que solo tendrán que descargar mapas de Google Maps, y lo mejor de esto, es que los podrían usar hasta sin conexión de datos.

Para archivar estos mapas, solo debes ubicar el punto de interés dentro de la app, luego pulsas la barra inferior de la pantalla, y te aparecerá el nombre del lugar que has buscado.

Dale clic a la opción de descargar y allí obtendrás mapas de zonas entre 120.000 kilómetros cuadrados, y 500 MB de tamaño máximo.

A esta función, también puedes acceder a través de la opción de “mapas sin conexión”, y seleccionar los que tengas descargados. Con los dos dedos, puedes pinchar y acercar la ubicación del área que estás buscando. Muy importante esta funciona cuando te mueves en otro país y te quedas sin datos.

Crear mapas
Encuentra referencia con Street View

Esta herramienta es muy provechosa sobre todo si te diriges a un lugar en el cual no has estado antes, y es maravillosa, ya que con ella puedes navegar fácilmente por una ciudad y acercarte a los puntos de referencia.

En este sentido ya no tendrás que pulsar a cada momento el clic, sino realizando la perfecta combinación clásica de teclas WASD.

 

Google Maps crea plano de interiores

Google Maps tiene la capacidad de cartografiar cada lugar del mundo 🌍 y además de eso también añade dentro de sus herramientas crear planos de interiores. Es decir, se anexan ubicaciones dentro de centros comerciales, museos, instalaciones deportivas y cualquier otro espacio que se amerite.

Esto se logra mediante la barra de “planos de interiores en Google Maps”, una herramienta que se encuentra disponible para PC 💻 y dispositivos móviles. 📲 Con ella podrás localizar tiendas más recónditas dentro de centros comerciales, o servicios más específicos dentro del área local, por ejemplo el Dubai Mall de los Emiratos Árabes, el Mall más grande del mundo.

Para aprovechar esta función, debes consultar la lista de países, ✍  y buscar si está disponible desde la región en la que te encuentras.

Mantén tu privacidad

Te mencione que una de las herramientas de esta aplicación es Street View. Una función que capta imágenes  y detalles de rostro en ciertas personas. En el caso de no querer aparecer, puedes solicitar el “proceso de difuminar de detalles”, para mantener siempre tu privacidad.

Activar esta aplicación es sencillo, mientras que navegas a través de Street View presionas el elemento en el que deseas difuminar el rostro.

En la parte inferior del enlace, debes pulsar el enlace de “notificar un problema”, que aparece en el clic. En este enlace se abrirá un nuevo espacio con un formulario en el que debes detallar la ubicación, y pedir que se difumine la imagen.

En esta barra también puedes señalar imágenes que sean de mala calidad, y desorientarlas de la ubicación.

Elimina el historial de búsqueda y ubicaciones

Si quieres mantener tus ubicaciones de una forma más privada, solo debes eliminar todo el historial de ubicación y rápidamente quedará fuera de la red. Es una aplicación que añades desde la opción de “ajustes”, en el “historial de mapas”, donde podrás borrar varias entradas al mismo tiempo.

Para que tengas presente que Google Maps respeta las condiciones de privacidad que quieras mantener dentro de la aplicación.

Ventajas para convertirte en un excelente viajero 

Google Maps piensa en todos, y en este aspecto no dejó de recordar lo importante que puede ser una aplicación que te guíe por rutas más extraordinarias, mientras te conviertes en un viajero empedernido. Para esta aplicación debes añadirte al programa de Street View Trekkers, allí podrás agregarte a un grupo de mochileros que tienen el sedentarismo como un estilo de vida.

Es una forma increíble de visitar y conocer todos los rincones del mundo, 🌍 organizado a través de grupos turísticos, y grupos estudiantiles.

traveling GIF

Este instrumento funciona y está activo solo en algunos países, para activarlo, solo debes rellenar un formulario 📝 y contar con un poco de suerte y te la aprueben, yo lo intente hace un par de años pero no fue posible, ya que las que tenían estaban ocupadas, pero inténtalo puedes que tengas más suerte que yo.

Si en realidad te apasiona el senderismo, puedes organizar tu próximo viaje a través de Google Maps, déjame y te enseño cómo:

Lo primero que siempre escoges es la ruta, a ese trayecto puedes anexar unas “paradas en ruta”, que es la mejor forma de añadir paradas a tu viaje. Te digo que puede ser perfecto, porque en esta herramienta podrás realizar paradas en monumentos históricos, paisajes, o algún restaurante que te hayan recomendado.

En esta función Google te mostrará cómo llegar hacia el lugar, partiendo de la ruta que ya has escogido.

Estas paradas la añades mediante el “icono de tres puntos”, que te aparece a la derecha de las localidades. Al pulsar la aplicación te aparecerá una ventana de menú emergente y allí presionas sobre la opción de “añadir parada”.  En este espacio, agregas una nueva dirección y anexas un nuevo viaje.

Y para compartir tus experiencias y tus bondades con otros usuarios, solo debes escribir valoraciones de los sitios que visitas. Estas calificaciones son muy importantes para que otros usuarios puedan conocer el tipo de servicio que se presta en un determinado lugar, o las atracciones que pueden conseguir en un viaje.

Si eres un excelente viajero y además de eso, siempre estás considerando el “escribir reseñas”, entonces Google Maps te tomará en serio y te hará parte de su equipo llamado Local Guides, con el cual te podrán recompensar sobre tus comentarios escritos, Yo soy guía local en Google Maps desde el año 2016 y ahora soy nivel 10, en otro artículo te hablare de ello.

Escribir una reseña es una de las aplicaciones más sencilla, solo debes pararte encima del lugar que quieres calificar, en el momento que lo hagas se te expandirá una pestaña, y al pulsar el botón podrás escribir la reseña que deseas. Esta función también es perfecta para anexar imágenes de los lugares que frecuentas.

Por último, añade los sitios que falten dentro de un mapa. Tal vez Google Maps no considera un lugar que tienes presente, para ello puedes agregarlo con tan solo llenar un formulario y pulsar el botón sobre la calle, o lugar en el que estas.

Te aparecerá una dirección, que debes mantener presionado, y luego le das clic a la opción de “añadir sitio que falta”, allí colocas todos los datos que consideres y lo incluyes en el mapa.

También puedes preguntar dónde es el próximo giro, o cuanto falta por llegar a tu destino 🇲🇰 🇰🇪 🇲🇭 ✈

Comparte los sitios que visitas o frecuentas

Esta opción es increíble y estupenda para quienes desean compartir un viaje, o una experiencia en cierto lugar; y que mejor forma que hacerlo a través de Google Maps. En esta app puedes añadir una lista compartida de sitios a visitar, o cualquier elemento que consideres que sea de interés para otros.

Añadir los lugares que visitas, los restaurantes donde comes, o las salidas sociales, se puede realizar mediante una lista y luego compartirla, te explico cómo hacerlo.

Primero, elige el lugar en Google Maps, haz clic sobre él y te aparecerá una ficha. En esta ficha, que debes mantener pulsada, se exhibirá el nombre del sitio, y en la parte de abajo, le das clic a la opción de “crear lista”, y allí, es donde debes acercar el sitio.

Cuando ya tienes la lista creada, en un segundo plano debes pulsar “añadir sitio”, y allí escribirás los sitios que deseas añadir. En la misma lista, se te mostrará la barra de “compartir” y allí la envías y comparte con los demás usuarios.

compartir lugares
Otras ventajas que puedes tener haciendo uso de Google Maps
Llega a tu destino usando comandos de voz

En caso de tener un móvil Android, Google Maps te permite usar comandos de voz para darle una indicación al mapa. Esta alternativa es súper practica y muy útil para dejar de usar tus manos, empleando solo la voz, pronunciando un OK.

En esta herramienta debes estar conectado con el GPS del auto, mientras vas manejando. Si vez que el comando de voz tiene alguna interferencia, solo presiona el icono del micrófono y listo.

Entre los comandos de voz que empleas puedes hacer preguntas para ubicar servicios más cercanos, como por ejemplo, ¿Cuál es la gasolinera más cercana?, o la farmacia que esta de turno.

Observa los radares que te encuentras en las rutas

Esta aplicación te ayuda a visualizar las antenas que tienes en una ruta, solo debes elegir a donde ir y hacer un zoom sobre el trayecto que has considerado; en esta manera aparecerán los radares a través de códigos y colores.

Controla otras appS desde Google Maps

Evita realizar muchas actividades mientras manejas, para esto Google Maps siempre piensa en ti hasta en el momento de conducir. Este instrumento es perfecto cuando estás haciendo uso del GPS y al mismo tiempo quieres ir a otra aplicación a través de tu móvil.

En este caso, puedes controlar otras apps ajustando la herramienta de Google Maps, en el “ajuste de navegación” y una vez ya activa le das clic a la opción de “mostrar controles de reproducción multimedia”.

En pocos segundos, se analizarán tus apps y luego se mostrará el servicio musical a elegir, allí debes permitir que Google Maps controle la aplicación y otorgue los permisos para acceder, puedes configurar a Spotify o YouTube Music.

Intercambia mensajes con establecimientos

El sistema de mensajería que ha activado Google Maps se ha vuelto muy provechoso, este sirve para contactar con algunos servicios y realizar consultas con establecimientos. Esto siempre y cuando el establecimiento 🏬 🏛  tenga el perfil de mensajería habilitado 📲.

En caso de querer consultar con un establecimiento, puedes verificar que tenga la opción disponibles, y para realizar tus preguntas, entra al perfil del establecimiento y haz clic sobre el botón de “mensaje” ✉, de esta manera ya podrás iniciar la conversación.

Crea eventos y compártelos

Para tener una vida más social, Google Maps añade la opción de crear eventos públicos. Esta se vuelve en una alternativa para los usuarios que desean compartir las fechas de las fiestas patronales, o celebraciones estudiantiles.  

La manera más sencilla de activarla es presionando la barra de “tus contribuciones”, y dirigirte al espacio de “eventos”, en esta pestaña añades las festividades que consideres y debes escribir la fecha, el lugar, la hora, y la ubicación.

 

DE LAS ULTIMAS FUNCIONES, Usa la realidad aumentada

La navegación aumentada a través de Google Maps es posible si tienes un teléfono de gama media o alta. De esta manera podrás alzar tu móvil y ver la calle por donde andas en tiempo real. Si pulsas sobre las imágenes, observaras las señas de navegación en realidad aumentada, según el trayecto que hayas seleccionado.

Esta función la activas pulsando el botón de iniciar RA, que te aparecerá disponible.

Los cambios de “Pegman”

Pegman es el muñeco de color naranja que está siempre en la esquina inferior del mapa; este se mueve hacia cualquier área para acceder a Street View, o a fotos dentro de una zona. Pero que lo convierte tan interesante, pues que esta mascota se transforma de manera rápida según el lugar en que lo sitúes.

Para ser más explícito, si usas la aplicación sobre el área 51 en Nevada, Estados Unidos, Pegman se transforma en una nave espacial. Y así sucesivamente va cambiando según los lugares en que lo deslices.

Por ejemplo, puede llegar a convertirse en un monstruo de color verde, si accedes al lago de Ness.

En Google Maps una aplicación donde “caben” todos

Para móviles menos potentes o de capacidad más ligera, Google Maps activa una versión más apta. Es una webapp que se llama Maps Go, y se puede descargar desde Google Play.  Es una herramienta que puede ser útil en diseños más convencionales y sin tantas funciones como los aparatos móviles de gran envergadura.

Conclusión

Con todos estos trucos y consejos que te he dado acerca de Google Maps, espero que no queden dudas de comenzar a usar esta App en todas sus funciones. Recuerda que es una herramienta muy integral que puede fácilmente ayudarte en tus labores cotidianas.

Google Maps lo contempla todo, por ejemplo, si el caso es que eres dueño de algún negocio local, lo mejor es que comiences a perfilar tu establecimiento dentro de Google Maps y así estar presente en las búsquedas que realizan los usuarios, y yo te puedo ayudar.

En mi caso, como experto en Marketing Digital y certificado a través de Google, considero que estas herramientas son imprescindibles potenciar tu negocio y alcanzar nuevos clientes.

Si deseas un asesoramiento más extenso en cuanto a las herramientas digitales y las estrategias que debes seguir, escríbeme y veras lo pronto que te respondo y notaras que tan fácil podrás cumplir tus metas.

 

¿Qué estas esperas?

× ¿Quieres Conseguir Más Clientes...