La historia de Airbnb, que es y cómo funciona

Muchas de las apps de las que te he hablado nacen de la facultad innovadora de darle la solución a problemas habituales que se presentan de manera común.

Para ser más específico, Airbnb nace del problema que en un momento tuvieron Brian Chesky, Joe Gebbia en cancelar su alquiler, en un apartamento en la ciudad de San Francisco.

Brian Chesky Y Joe Gebbia

Este obstáculo que pudiese parecer más personal fue lo que los llevó a pensar en un sitio web que permitiera rentar un hospedaje seguro y de gran alcance para todos, aunque en un principio optaron por rentar el piso de su apartamento.

La historia de Airbnb

Esta aplicación comenzó en el año 2007, cuando Brian y Joe deciden alquilar un piso en el apartamento en el que vivían , esta acción la realizan, ya que la tarifa del alquiler había subido en un 25%, un monto que se les hacía muy difícil de cancelar.

La oportunidad perfecta para alquilar el piso de su vivienda 🏡, fue en una conferencia que se realizó en la ciudad de San Francisco, en lo que ellos vieron la oportunidad de crear una plataforma virtual en donde los asistentes pudieran ver una alternativa de hospedaje más económico.

Esta era la estrategia que estaban utilizando para pagar el aumento de su alquiler. Tiempo después el proyecto llevaba por nombre Airbed & Breakfast, y durante esos días lograron reunir unos 1.000 dólares, monto que les sirvió para pagar la nueva tarifa y situación que los llevó alcanzar nuevas amistades .

Al principio la herramienta era un sitio web que albergaba direcciones de habitaciones y apartamentos, pero en poco tiempo crearon un sitio más confiable en el que facilitaban el proceso de reserva, a través de clics para encontrar la habitación deseada.

Para ese momento, la plataforma carecía de notoriedad, financiación y tracción, lo que llevó a sus fundadores a buscar las herramientas para diseñar una aplicación más práctica e innovadora.

En el año 2008 los creadores de Airbnb deciden promocionar sus servicios tras una convención que realizó el partido demócrata de Barack Obama, candidato a la presidencia de Estados Unidos, para el momento.

barack obama mic drop GIF

Había mucha gente en la ciudad, así que aprovecharon el momento para lanzar una nueva web y ofrecer un servicio más óptimo. Era una manera más fácil y barata de encontrar hospedaje.

A pesar de su nuevo lanzamiento, la empresa no atraía a ningún inversionista, de esta manera los creadores de Airbnb deciden usar el contexto político y crean cajas de cereales con la cara de Obama y McCain.

Enviaron sus productos a diferentes periodistas del país y las pusieron en venta a través de una web, cada una valorada en 40 dólares.

Esta nueva estrategia les ayudó a recaudar unos 3.500 dólares, cifra que les sirvió para costear los próximos gastos de la empresa. Esta historia se volvió muy fascinante y en pocos días Airbnb ya estaba en la portada de CNN.

Esta y otras acciones lograron que Airbnb recibiera una inversión de 💸  600.000 dólares de Sequioa Capital.

En enero del año 2010 implementan el famoso Growth Hack en la web, lo que ayudó aumentar el número de usuarios en su plataforma.

Hoy en día la plataforma tiene 11 millones de pernoctaciones, y se añaden 150.000 cada día, una cifra que ha revolucionado la renta de hoteles tradicionales.

Esta plataforma actualmente se encuentra valorada en 31 mil millones de dólares y se está presente en 191 países en todo el mundo🌏.

En el 2019 tuve la oportunidad de visitar sus instalaciones y reunirme con funcionarios para entender su filosofía, innovaciones, misión y demás, fue fantástico esta visita y entendí como monetizar inmuebles y espacios desaprovechados y poder generar ingresos mediante esta gran plataforma.

× ¿Quieres Conseguir Más Clientes...