Considerando que cuento con una experiencia en el área, con más de 12 años planificando estrategias de marketing digital, realizando estudios de neuromarketing y asesorando a diversas compañías a mejorar su presencia en la red; hoy he querido mostrarles el análisis que realicé en consuerte.com.co; y que podría mejorar para tener un mejor rendimiento en sus recursos y una mejora de atención al cliente.
Pre- Estudio CONSUERTE Realizado el 29 de Enero del 2021 y Evaluado de Nuevo el 03 de Febrero de 2021.
Así está su Presencia en las Principales Redes Sociales
Según el análisis realizado en las diferentes plataformas digitales, esto fue lo que pude observar y concluir.
Logré revisar una fan page muy interactiva, donde se proyecta contenido de calidad, enfocado en el tema de apuestas.
Al inicio, me encontré con un banner principal, que invita a sus clientes a realizar recargas, parece ser que este es uno de sus servicios más rentables, ¿Es así?
Aunque considero que en este espacio se puede añadir un corto video promocional donde se haga conocer los servicios.
Es importante recordar, que en las redes sociales todos los recursos son valiosos y hay que aprovechar de ellos.
Un punto a favor para atención al cliente es que su botón principal está configurado a llamadas, realicé la llamada en horario laboral y fui atendido.
En el perfil, la página cuenta con una información general muy amplia, donde se especifica la ubicación, el número de teléfono, un correo de contacto y el horario de atención. Esto es sumamente valioso, ya que mejora la experiencia de búsqueda de información en la fan page.
Me encontré con una fan page interactiva, que realiza publicaciones periódicamente.
Con respecto a las publicaciones, realizan copys con hashtags y emoticones, esto esta muy bien, genera mayor engagement.
Cuando se usa emoticones en una publicación, estamos añadiendo un lenguaje más informal, lo que puede llegar a crear un sinfín de sensaciones, a través de un texto. Un recurso que han sabido aprovechar en Consuerte.
Respecto a los comentarios emitidos por los usuarios, el Community Manager, le da un “me gusta” a los comentarios más no comenta para generar discusión y lograr que el post tenga un mayor alcance. Sin embargo, creo que se puede mejorar el nivel de respuesta, tomando en cuenta TODOS los comentarios emitidos por los usuarios, y no solo algunos.
Calificación de 4,2 sobre 5.
Ahora bien, en la sesión de opiniones tienen 272 opiniones.
Esto sucede en alguno de los comentarios, lo ideal sería que se puedan responder todas las opiniones dejadas en la fan page.
Comentarios Positivos:
Sin responder.
Comentarios Negativos:
Cuando se responde efectivamente a las opiniones emitidas por los usuarios, están logrando que la persona sea escuchada y la empresa pueda realizar las mejoras internamente.
Videos:
En la sesión de videos, me encontré con audiovisuales básicos de cómo jugar, y cómo recargar a través de la plataforma. Esto es muy importante, ya que algunos usuarios buscan este tipo de información antes de comenzar a usar el servicio.
Recomiendo que el Community Manager pueda añadir imagen miniatura a los vídeos para tener un mayor alcance.
También observé videos de actividades y eventos sociales realizados por la compañía; esta es una excelente herramienta al momento de querer aumentar la reputación online.
Observé que hacen uso de las historias en la fan page, en donde se informan a los usuarios de las novedades de la compañía; en este caso solo me tocaría recomendar que se usen historias de tamaño real para que estén mejor optimizadas.
Datos Interesantes:
- La página cuenta 37.284 “me gusta”
- 39.094 personas siguen la página
- 378 personas se han registrado
Encontré una red con 4200 seguidores y 342 seguidos. Tienen apenas 280 publicaciones y percibí que es una red con poca interacción.
Cuentan con un link que lleva a la página web, a línea de WhatsApp, domicilios y Facebook, esto está bien, ya que genera diferentes opciones de comunicación.
Están utilizando los highlights en su biografía, de forma personalizada, aunque considero que se pueden añadir más.
En esta red social no hay mucho engagement, esto se puede mejorar compartiendo otros temas de interés.
En Twitter la empresa ha realizado 4.739 tuits y tiene 1810 seguidores, siguiendo a 184.
En esta red social, Consuerte añade las mismas publicaciones que realiza en otras redes.
Consuerte no tiene presencia alguna en Pinterest, por lo que se puede estar desaprovechando este espacio.
No tiene perfil en LinkedIn. Solo aparecen personas que trabajan para la compañía, por lo que se está desaprovechando este espacio.
Cuenta con un canal de YouTube con 333 suscriptores, con un banner personalizado, aunque se corta cierta información.
En cuanto a los videos, el material que se exhibe es con fines educativos, proyecciones de eventos sociales, y actividades realizadas por la compañía.
En el inicio, cuenta con un vídeo motivacional que inspira y muestra la nueva imagen de la compañía. Sin embargo, es un video publicado hace 4 años, recomiendo actualizar.
Al Community Manager le falta explotar mucho más esta plataforma, los videos no tienen descripción, la pestaña más información está vacía. Hay que aprovechar todo el poder esta maravillosa plataforma.
PRE- ANÁLISIS SITIO WEB DE CONSUERTE – VERSIÓN MÓVIL
Este análisis lo realicé con un Samsung Galaxy S10 plus, con el fin de evaluar la experiencia de navegación en la versión móvil y compararla con la versión ordenador.
Encontré lo Siguiente:
- Los banners están optimizados para móviles.
- Sugiero que los textos sean grandes y si es posible, ampliar un poco el banner para que la información no se pierda y se aprecie mejor.
- Un punto a favor, es que se añaden los resultados debajo del banner, lo que es perfecto, ya que muchos usuarios entran a la web con este fin, “revisar los resultados”.
- “Más resultados” es perfecto para añadir una información más completa a las personas que llegan a la página.
- En la sesión de servicios, los iconos están pixelados y no se centran bien.
- En “últimas noticias” se puede usar el espacio para generar notas que contribuyan posicionamiento de la página.
- En cuanto al inicio, lo encuentro muy bien organizado.
- En cuanto a los “resultados” se pueden añadir tablas dinámicas, sin embargo, esta sesión está perfecta, ya que se añade la información relevante.
- En “red Consuerte”, no carga la información.
- En cuanto a “Atención al usuario”, se añade el ciclo de preguntas frecuentes, y esto es ideal, ya que ayuda a minimizar las peticiones de los usuarios.
- No tiene la red social de Instagram vinculada desde la página web.
Finalmente, puedo acotar que a esta empresa dentro de su página web, solo le faltaría añadir más colores, o incluir iconos más atractivos, para organizar un poco más los espacios, obvio todo en torno a los objetivos de la compañía.
He querido añadirte un video que explica cómo fue mi experiencia navegando en su página web, a través de un dispositivo móvil.
Mis Conclusiones
Es importante resaltar que dicho pre- estudio digital lo realicé el 29-01-2021 y lo volví a evaluar el 3 de febrero de 2021, aunque para esta fecha, tal vez algunos datos ya han cambiado.
Con respecto al pre-estudio realizado, quisiera comenzar por comentartes que este tipo de análisis lo realizo con el fin de aportar mis conocimientos y mis trabajos realizados, para fortalecer la visibilidad, la reputación online, y aumentar las ventas de una empresa y poder optimizar recursos y procesos internos de comunicación.
En este sentido, puedo decir que Consuerte ha tenido presencia en redes sociales, es decir, ha logrado mantener un perfil activo en diferentes plataformas, faltando algunas otras, sin embargo, considero que se puede mejorar más su visibilidad en toda la red y aprovechar al máximo cada plataforma.
Y ¿cómo se logra esto?, estudiando el perfil de la compañía, sus objetivos, y conociendo cuál es su buyer persona, podría diseñarse múltiples estrategias que mejoren el posicionamiento y las interacciones con sus usuarios.
Cuando solo se crean perfiles en redes sociales, y se nutren perfiles con imágenes, sin tener en cuenta los objetivos que se deseen alcanzar, entonces solo crearemos redes estáticas; sin un constante estudio de las estadísticas y seguimiento a los objetivos.
Lo importante es evaluar el resultado obtenido dentro de cada plataforma, y diagnosticar si estos están sumando a los objetivos de la compañía. Cómo verás, es un trabajo complejo de realizar, pero que se puede ejecutar a través de un equipo de marketing bien capacitado y orientado según un experto en el tema.
Cuando las redes sociales son trabajadas de forma profesional, se obtiene un incremento en ventas, una mejor atención al cliente en los servicios ofrecidos.
Ciertamente, Consuerte cuenta con un sitio web y presencia en redes sociales, sin embargo, hay mucho por mejorar.
Si deseas mejorar estos elementos y conocer más a fondo todo lo que Consuerte esta haciendo en temas digitales, no dudes en escribirme.
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