Landing Page: ¿Qué es y cuál es su funcionamiento?

Landing page

Landing page también conocida como página de aterrizaje, es la página creada con el fin lograr la conversión en el visitante.

En este artículo quiero enseñarte qué tanto funciona y algunos trucos esenciales, en caso de que cuentes con una.

Sígueme hasta el final.

 

¿Por qué es importante una landing page?

Tomando en cuenta que este es el sitio diseñado para convertir a tus clientes, el razonamiento de para qué funcione es sencillo.

Supongamos que ofreces un producto 👗 que seduce a tu usuario, de seguro este se sentirá más dispuesto a encontrar más contenido o servicios, a través de un formulario.

Entonces, estas páginas te ayudan a convertir 😎 a esos usuarios en clientes finales, es por ello que se crea una landing page que convierta.

Para ser más preciso, si un usuario entra a un blog por un post creado sobre cualquier tema y decide que el contenido es interesante y desea ampliar la información, dicha página debe tener un call-to-action, que podrá ser un Ebook, o un contenido más amplio.

Esto lo dirige a tu landing page, esta página de aterrizaje es la que le pide al usuario información de contacto para descargar el contenido.

Una vez realizado este paso, será redirigido con un enlace de descarga, convirtiéndose así en un lead.

El número de descargas que se registran, se traduce en una información personal de los clientes potenciales que han llegado.

Es así como se logra contactar con ellos, conocer su interés y si es posible interferir en la decisión de compra.

 

Consejos para crear landing page efectivas y que conviertan

Es importante que tomes en  cuenta estos consejos si deseas que tus landing pague conviertan a tus potenciales clientes en leads.

⏺ Sé conciso a la hora de escribir.

⏺ Busca escribir con naturalidad con el mismo idioma del usuario, sin extenderse.

⏺ Explica el valor de la oferta. Sé claro/a en lo más importante y añádele valor al contenido que ofreces.

⏺ Haz listados para que la información capte la atención del usuario.

⏺ Busca generar relevancia a las bondades y beneficios de tu contenido.

⏺ Haz que lo que generas sea de utilidad.

⏺ No maximices la cantidad de datos que se piden en el formulario.

⏺ Centra la atención principal en la oferta.

⏺ Si puedes incluye información multimedia relevante.

⏺ Comparte iconos a través de redes sociales.

⏺Añade si es posible, testimonios que generen valoración sobre el tema.

Estas prácticas también dependerán de lo que ofreces dentro de tu página web.

Por ejemplo, si tu oferta es un eBook, debajo del formulario debes agregar “descarga el eBook aquí”.

Es importante ser muy específico en la llamada, y en los botones, no coloque terminado como “registrar”, pues carecen de sentido. Lo ideal es que el usuario se sienta motivado y esto lo lleva a optar por la oferta de tu empresa.

Y por último, no te olvides de las imágenes. Estas son muy valiosas en una página de aterrizaje.

Cómo verás, las landing page son esenciales en el proceso de conversión, solo debes seguir estos pequeños trucos y dejarte asesorar por un experto.

Si quieres crecer en internet con estas y otras herramientas, no dejes de contactarme.

¡Te puedo ayudar!

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