Estas son las herramientas para vender más con neuromarketing digital

Estas Son Las Herramientas Para Vender Más Con Neuromarketing Digital

Una campaña de publicidad necesita de grandes inversiones para llegar eficazmente a su audiencia; cuando te hablo de inversiones me refiero a los recursos humanos, económicos e intelectuales que se necesitan para su realización; el problema es cuando estos recursos no están presentes entonces no se logra el éxito deseado.

Una “buena campaña”, por más tiempo y dinero que le inviertas, no te garantiza que tu público quiera depender de alguno de tus productos. Cuando una empresa enfoca todas sus fuerzas al relanzamiento de un producto, debe saber que los medios pueden, o no, lograr los objetivos esperados.

Si como empresa tienes un buen enfoque, sabes que las estrategias de ventas y las campañas publicitarias deben estar direccionadas a causar una atracción increíble en todo el público objetivo; esto no es solo trabajo del producto, también es importante el “cómo” lo ofreces.

Ya me tomado tiempo para hablarte de lo qué es el neuromarketing y todo lo que puedes obtener si lo aplicas dentro de tu organización, ahora en este articulo te explicaré cómo funcionan estas 5 herramientas para vender con neuromarketing digital.

 

SOCIOGRAPH

Esta primera herramienta de la que te hablaré fue una técnica planteada por la Universidad de Salamanca, y su enfoque principal es medir, examinar y registrar los datos fisiológicos de un determinado grupo en tiempo real.

Esta tecnología basada en el estado de la neurociencia, busca estudiar todos los procesos cognitivos, sociales y emocionales de un grupo, a través del comportamiento y la toma de decisiones.

Golden Girls Reaction GIF

Una herramienta muy importante dentro del neuromarketing, ya que con ella se puede estudiar las características psicofisiológicas de un grupo, con análisis matemático basado en series temporales.

De esta forma, las conductas o emociones que se presentan en un grupo de personas, se vuelven distintas cuando se hace de manera individual, y esta es una de las proyecciones que realiza esta investigación.

FACIAL CODING

Otra herramienta que facilita el proceso, es una técnica que examina las expresiones faciales según las emociones esenciales; estas pueden ser alegría, tristeza, asco, miedo, y enojo .

oh boy smile GIF by Dr. Donna Thomas Rodgers

En cuanto al estudio del aspecto físico, se estudia las facciones del rostro, como ojos, nariz, boca y mandíbula; de esta forma los gestos del rostro pueden ayudar a enlazarse con las emociones básicas que presentan.

La expresión se alcanza con un sistema automático que ayuda a crear un conjunto de imágenes y luego ofrece una valoración más cercana a la emoción.

EYER TRACKER

Una tercera herramienta, que te ayuda a ver la eficiencia publicitaria y como está engranando la pieza gráfica y sus elementos con el seguimiento ocular , es la exploración visual en la que un sujeto se expone mediante un estímulo recibido.

Image 250nw 388299637

Una técnica que te permite seguir la visión que tiene un sujeto mientras ve el objeto de estudio. Se realiza a través de un lector infrarrojo y estudia todas las partes que componen el estímulo.

Cuando el sujeto realiza algunos movimientos con la mirada, se facilita el foco de atención y se procede a observar los procesos cognitivos que conlleva esa percepción visual; es la mejor forma para comprender cuales son los aspectos que más han causado interés en un sujeto.

Sensor SECO

Para medir el impacto de una publicidad aparece el Sensor SECO, la mejor manera de hacer un estudio de los cambios eléctricos en el cerebro. Este cuarto avance consta de un estudio que se realiza con la colocación de electrodos en el cuero cabelludo y donde se comienzan a recibir las señales cerebrales.

BEACONS

La quinta herramienta, una técnica receptora que investiga el mercado a través del campo de la geolocalización, para ofrecer información de los usuarios en cuanto a su comportamiento y las actividades que realizan.

Es una herramienta que permite que la publicidad tenga un enfoque más preciso de acuerdo a los hábitos que tiene una persona. Su idea es buscar que el mensaje llegue muy bien al receptor- consumidor y garantizar el retorno de la información.

Conclusión

El consumidor es quién decide que producto comprar, por eso lo importante de orientar tus campañas de ventas a la mente de tu cliente. La mente siempre está buscando nuevas experiencias, y nuevos estímulos, por ende, el consumidor está más expuesto a lo que puede sentir o a la conexión que puede tener cuando ve un producto.

Aquí es donde aparece el neuromarketing y todas estas herramientas que te acabo de mencionar para que tus ventas se expandan y logres el éxito deseado. Es una tarea bastante minuciosa pero que se alcanza estudiando siempre el comportamiento del consumidor.

× ¿Quieres Conseguir Más Clientes...