La historia de Google Earth, que es y cómo funciona

Earth 1149733 1280

El turno es para Google Earth, una herramienta estupenda que te ayuda a viajar por todo el planeta al mismo tiempo que te enseña el valor de la geografía.

Es una oportunidad maravillosa para observar la tierra a través de mapas y fotografías en 3D. Si quieres saber más de lo que Google Earth tiene para ti, te invito a descubrirlo a través de este contenido.

Vaijero
¿Qué encontrarás en este artículo?
  1. Historia de Google Earth
  2. Características de Google Earth
  3. Las tres versiones de Google Earth

Ten presente que esta y todas las herramientas de Google están diseñadas para hacernos la vida más fácil y que son sumamente importante para la vida cotidiana, quédate hasta el final y descubre cómo puedes sacarle el máximo provecho.

Historia de Google Earth

Al principio Google Earth era conocido como un programa de pago que se llamó Keyhole, todo esto fue hasta el 27 de octubre del año 2004 que Google decide comprarlo y el 21 de mayo del año 2005 aparece con el nombre de Google Earth.

Este programa fue lanzado de manera oficial el 28 de junio del año 2005 y entre las novedades que ofrecía, una de ellas era la versión gratuita que trajo consigo.

Google Earth forma parte de la herramienta de Google Maps, ya que esta función se emplea para encontrar calles, avenidas y negocios ,  de una manera muy amplia y legible.

happy tom hanks GIF

Google Earth incorpora estas actualizaciones, que la posicionan como una herramienta muy apetecible: “combinar fotografías satélites en planos, imágenes y dimensiones, para simular el zoom de todo el planeta”.

Es considerada como una herramienta muy privilegiada dentro de la compañía de la gran G, por el gran soporte que tiene de estudiar la Tierra y llegar a lugares que solían ser inaccesibles para las personas, tal vez esta función es la que destaca su asombro.

Esta herramienta tecnológica tiene un alcance muy grande y es considerada como una aplicación de índole educativa, ya que suele ser la más empleada por los aficionados a las ciencias sociales y la geografía .

Con esta herramienta está totalmente comprobado que la educación y la tecnología si pueden formar procesos didácticos que permitan el desarrollo de los estudiantes, sin necesidad de un lápiz y un papel.

En fin, Google Earth puede mejorar el proceso de formación y generar un sistema más productivo a través de los recorridos, el zoom y las dimensiones que abarca la cobertura geográfica, actividades que no podían realizarse de otra manera.

Características de Google Earth

Google Earth tiene ciertas características que la presumen como una plataforma muy novedosa dentro de su rama, te las destacaré de la siguiente manera:

Encontrar direcciones exactas: con tan solo introducir el nombre de un hotel, colegio, calle o avenida, Google Earth te permite encontrar la dirección exacta del lugar.

Nueva York

Visualizar imágenes vía satélite: las imágenes que te proporciona la herramienta pueden ser vía satélite con característica en 3D, dando volumen a valles, montañas y edificios.

Esta opción también te permite compartir los enlaces con otros usuarios y de esta manera medir las distancias geográficas, obtener la altura de las montañas, verificar la fallas o volcanes y además, proporcionar una vista más horizontal.

Conexión directa con el GPS: Google Earth dispone de una conexión con el GPS, herramienta que te facilita la alimentación de datos. Asimismo, te ofrece la opción de poder sobrevolar sobre cualquier parte del planeta.

La actualización de Google Earth en la versión 4
  • En la última versión de Google Earth podemos encontrar unas mejoras bien importantes y muy considerables, entre ellas están:
  • Actualizó el idioma a inglés, español, y francés.
  • Añadió imágenes 3D texturizadas, que mejoró a una versión más realista.
  • Se combinó con Google SketchUp, un programa que ayudará a subir imágenes 3D a Google Earth.
  • Se actualizó a los tres sistemas operativos de computadoras personales, Windows, GNU/Linux, y MAC.
Las tres versiones de Google Earth

Hay tres versiones de esta herramienta, la primera es Google Earth Plus, esta ofrece una mejor resolución de las fotografías    y un soporte por correo electrónico.

Asimismo, destaca en la anotación de mapas y se integran con dispositivos GPS. Es una de las herramientas más factibles para quienes usan constantemente el GPS y necesitan constantemente del uso de los mapas.

También está la versión Google Earth Pro, esta actualización mejora aún más la resolución de las fotografías, e incluye el soporte telefónico, en sistema de información geográfica por medio de la navegación.

Asimismo, permite el acceso de terabytes de información que pueden ser descargados según el requerimiento que tenga el usuario.

Y por último, Google Earth Enterprise, una herramienta tecnológica que se integra con el sistema geográfico de una empresa, es una versión destinada para empresas que se dediquen a este tipo de software.

Cómo verás Google Earth es una herramienta súper novedosa y atractiva, que te puede llevar a ver toda la tierra desde tu propia casa.

Google siempre se destaca por ofrecer y mejorar todas sus herramientas con el fin de ofrecer una gran cantidad de información posicionada en la web, o en cualquiera de sus aplicaciones, así que no desaproveches ninguna de sus herramientas y haz uso efectivo de ellas.

× ¿Quieres Conseguir Más Clientes...