Google Maps y Google Mi Negocio, todo lo que debes saber

Google Mi Negocio Dos

En este segmento voy a rescatar todas esas fórmulas que te permitirán aumentar la visibilidad de tu empresa, a través de Google Maps y Google Mi Negocio. Esta es una de las mejores alternativas para darse a conocer en plataformas online, y lo mejor de todo, de forma gratuita.

Google Mi Negocio es una herramienta gratuita que Google ofrece con el fin de seguir extendiendo la visión local de las nuevas empresas.

Con estas maravillosas aplicaciones de Google podrás darle más visibilidad a tu negocio, y darte a conocer de manera oportuna.

¿Quieres dejar de perder clientes? entonces es tiempo de “dar de alta en Google” tu negocio, y esto lo puedes realizar a través de la app Google mi Negocio. Es una de las mejores alternativas para dar expandir todos los servicios que ofreces a través de una tienda física, y de una plataforma online.

Ten presente que no darse de alta en Google no quiere decir que no aparezcas en internet, hoy te voy a explicar cómo puedes darte de alta en Google y aparecer en Google Maps.

Todo lo que explicaré en el siguiente artículo
  1. ¿Qué es Google Mi Negocio?
  2. TODO lo que puedes conseguir con Google Mi Negocio
  3. ¿Qué implica darse de alta en Google?
  4. Ventajas de Google Mi Negocio
  5. ¿Cómo aparecer en Google Mi Negocio?
  6. ¿Cómo incorporar una página web a Google?
  7. Pasos para crear una cuenta en Google Mi Negocio
  8. Destaca tu ficha a través de Google Mi Negocio

Todo esto y más, encontrarás en el contenido que te daré a continuación. Quédate hasta el final y descubre cómo puedes mejorar tu visibilidad en Google, con estas dos poderosas herramientas: Google Mi Negocio y Google Maps.

Ahora sí, comencemos…

Empezaré por definir algunos conceptos básicos que considero, son necesarios para comprender todo lo que engloba esta aplicación.

¿Qué es Google Mi Negocio?

Es una plataforma que te permite mostrar tu negocio a través de un directorio comercial online de Google, y se destaca en varios apartados del buscador.

En esta herramienta debes tener presente que el primer paso para comenzar, es crear una ficha de empresa, allí es el lugar donde muestras toda la información de tus servicios, y la ubicación física de tu establecimiento.

Este es uno de los elementos indispensables para comenzar con Google Maps, una “ubicación física”, ya que, de esta forma, tus potenciales clientes te encontrarán.

Google Mi Negocio

Toda la información que colocas en la ficha debe ser atractiva y muy específica, solo esto te permitirá atraer nuevos clientes.

Antes de seguir, ten presente esta palabra clave, “atracción”, es una de las acciones que siempre debes generar en tus usuarios, y si haces un buen uso de Google Mi Negocio, pues lo lograrás.

TODO lo que puedes conseguir con Google Mi Negocio

Google Mi Negocio, ofrece una serie de servicios dentro de la misma herramienta, que te pueden facilitar la proyección de tu negocio.

Una de estas ventajas es que con Google, puedes alcanzar una mayor reputación digital con uno de los buscadores más importantes de Internet. Y a través de Google Maps podrás llegar a todo el mundo ,  tomando en cuenta que puedes a su vez hacer uso de Google Earth y Google Street View.

Para los negocios que aún no tienen una ubicación física, el asunto es un poco más complicado, así que si este es tu caso, te aconsejo añadir tu página web a través de WebmasterTools.

Ventajas de Google Mi Negocio 

Muchas son las ventajas de Google y en este caso de Google Mi Negocio. Considero  que una de las más importantes y que está a simple vista, es el aparecer posicionado en el buscador más grande y usado del mundo. Todo esto, haciendo uso de una herramienta gratuita como Google Maps.

Aunado a esto, con Google Mi Negocio, podrás realizar una estrategia de posicionamiento con SEO local, creando una buena ficha desde Google My Business.

Te seré más específico con las ventajas que puedes obtener a través de esta herramienta:

✔ Visibilidad gratuita en la web

✔ Presencia en Google

✔ Destacarte en el buscador

✔ Ubicación física de tu negocio

✔ Exhibir imágenes y video

✔ Enlazar y hacer presencia en YOUTUBE

✔ Mejorar tu exposición

✔ Mostrar valoraciones

Todo esto de forma gratuita, eso sí, no porque sea gratis quiere decir que no sea una herramienta efectiva, al contrario, lo que la hace más atractiva es la manera de alcanzar clientes por internet a través de los datos suministrados por tu negocio local.

Lo mejor de esto, es que tu potencial cliente estará siempre activo para buscarte, bien sea través de la pc, de su móvil, o de algún dispositivo tecnológico.

Imagina por un momento que tu empresa, (restaurante) no está registrada en Google Maps, y un potencial cliente ha activado su móvil para encontrar un restaurante cerca ; seguramente, este se irá por las primeras opciones que se mostraron en su buscador y activará la señal del GPS para dirigirse a la ubicación exacta del lugar.

Google Mi Negocio 2

Así que tú puedes quedarte con los mejores platos servidos, ya que Google Maps, le facilitó la búsqueda a tu cliente. Ahora; ¿Entiendes porque te digo que es una herramienta indispensable para negocios locales?, espero que sí.

Una de las funciones que más me fascina de estas aplicaciones, es que en un tiempo estimado Google comienza a generarte estadísticas de cómo te han encontrado tus clientes a través de Google Mi Negocio, y esto te ayudará a optimizar mucho más tu perfil.

Entre las ventajas que no puedes obviar, son las reseñas que dejan tus clientes que ya han visitado tu local. Esta función te permitirá tener más credibilidad en el resto de tu público, y te funcionará perfectamente como una estrategia de marketing 2.0.

¿Cómo aparecer en Google Mi Negocio?

Hay una forma de darse de alta en Google y aparecer en Google Maps y Google Mi Negocio, quédate aquí y te explico.

Lo primero, al darse de alta en el buscador Web de Google, las palabras claves que se muestren en tu web, hará que tu negocio sea visible.

google GIF

Lo segundo, darse de alta en Google Mi Negocio, te mostrará en Google y Google Maps, es decir, una persona te puede buscar desde el buscador sin acceder de una vez a Maps.

Ten presente que lo primordial es aparecer primero en Google y para ello debes tener una cuenta, o crearla.

¿Cómo incorporar una  página web a Google?

Para añadir tu página web a Google, debes seguir estos dos pasos:

Lo primero es crearte una cuenta Gmail, de esta manera podrás acceder a todas las aplicaciones.

Luego debes dirígete a este enlace: http://www.google.es/intl/es/submit_content.html., y esperar a que te aparezca esta barra.

Como Enviar Contenido

El siguiente paso es seleccionar la opción que te estoy demarcando en rojo a través de la imagen, donde dice “añada su URL al índice de Google”.

Vas al siguiente enlace: https://www.google.com/intl/es/webmasters/, y allí seleccionas en sitemap, como aparece en la siguiente imagen.

Google Search

En este renglón, debes añadir un sitemap de tu página web, así Google lo podrá incorporar a su índice de páginas a testear.

Pasos para crear una cuenta en Google Mi Negocio

Comienza por añadir toda la información básica, desde www.google.com/business/.

En cuanto  a la información a destacar, debes comenzar por lo siguiente:

  • Nombre del servicio
  • Ubicación de la tienda
  • Categoría del servicio, (esta te la provee Google por medio de una lista)
  • Número de teléfono,  y contacto web, en caso de poseer.
  • Por último, añadir si deseas recibir comentarios. Yo te recomiendo que SI.

Luego de esto, los siguientes pasos son de verificación, en esta oportunidad debes esperar un Pin que te envía Google a tu tienda física y puede tardar hasta 14 días o una vídeollamada de un operador de Google Mi Negocio. Este paso es para verificar la ubicación.

Cuando Google ya ha verificado tu empresa, es cuestión de días para ya estar visible en Google y aparecer en Google Maps. Ya estarás calificado para subir imágenes y vídeos, un elemento bien necesario para atraer el tráfico de clientes.

Si tu negocio ya está visible en Google Mi Negocio, entonces podrás mostrarte a través de Google Maps, y con esta herramienta será más sencillo alcanzar la localización de tu negocio, recibir reseñas y mostrar tus horarios.

Destaca tu ficha a través de Google Mi Negocio

Tu información es sumamente importante, así que no dejes de obviar ningún elemento, tomando en cuenta que no todos los usuarios son iguales. Algunos se irán por el número de teléfono, otros revisarán tu web,  y otros solo comentarán a través de reseñas.

Te mostraré algunas indicaciones que te permitirán destacarte, así que tenlas presente al momento de ingresar tu negocio en Google.

Informa, anuncia y publica,  todo lo relacionado con tu negocio, esto en cuanto a fotos, vídeos, y horarios.

Para ello no necesitas de una gran estrategia de marketing, solo debes ser más específico con el relleno de tu perfil, y alcanzar a muchas más personas.

Fomenta la interacción a través de los comentarios, de esta manera podrán calificar tus servicios y hacer que otros usuarios se interesen en tu servicio.

online shopping GIF

Con las reseñas y las valoraciones de tus clientes podrás generar más credibilidad a los demás espectadores, y también podrás añadirles enlaces de tus promociones en los comentarios que te dejan.

Puede ser una buena idea para comenzar con una estrategia de SEO local, y es que Google Maps en cierta forma te ayuda a optimizar tu contenido, y generar más links en tu web.

Recuerda que el posicionamiento en la web es uno de los factores más importantes a la hora de vender, así que crea un buen perfil, optimízalo, y permite que tus clientes te comenten, por lo demás deja que Google haga el trabajo y comience a posicionarte.

Si es posible, ten herramientas de copywriter para complementar tus fichas, recuerda que la escritura persuasiva vende mucho, y que mejor manera de hacer que tu cliente se quede contigo.

Finalmente…

Google te ha puesto la vida más fácil, y de eso no hay duda. Ya no tienes ninguna excusa para no “hacerte sentir” a través de Internet. Aquí, como has visto, no necesitas de grandes inversiones para destacar, solo debes tener mucha pericia y ser muy específico en la ejecución de estas herramientas.

Deja de seguir viendo como tus potenciales clientes llegan al restaurante de al frente; toma cartas en el asunto y posiciónate a través de Google Mi Negocio, muéstrate a través de Google Maps y ofrece un buen servicio; estos serán tres elementos vitales para el crecimiento de tu empresa.

Déjame recordarte que soy guía local de máximo nivel en Google Maps y fotógrafo de confianza en Google Street View, Si tienes problemas para que tu empresa aparezca en Google y Google Maps, escríbeme y conoce como puedo ayudarte.

 

¿Qué estás esperando?

× ¿Quieres Conseguir Más Clientes...