La historia de Cabify, que es y cómo funciona

Cabify

Cabify es una app de conductores que cumplen la función de llevar a tu destino previo a un cálculo que se procesa mediante el tiempo y el precio de las tarifas relativas. Me tomaré este espacio para explicarte todo su funcionamiento y cómo se creó otra de las más auténticas aplicaciones del sector transporte.

Esta app   a diferencia de muchas otras de las que te he hablado, nace en España en el año 2011 y su objetivo siempre estuvo enfocado en cambiar la manera en como la gente se trasladaba .

Esta aplicación española compite constantemente con la app californiana de Uber, en España. Es una plataforma que ofrece servicio de taxis, acoplando un sistema de comodidad, cortesía y bienestar para sus clientes.

Cabify comenzó con un capital inicial de 3.000 euros y con más de 300 empleados en toda España.

Su origen

Agustín Guilisati de 28 años y su amigo Ignacio Gutiérrez son los dos creadores de Cabify, un servicio de taxis ejecutivos que tiene la particularidad de transportar en autos de lujo🚘.

Ignacio Gutiérrez Y Agustín Guilisasti Creadores De Cabify

Hoy en día, la compañía que tuvo su origen en España, es una empresa de carácter internacional que tiene presencia en Chile, Colombia, Argentina, Perú, Brasil, Panamá, República Dominicana, Uruguay, México y Ecuador.

La idea comienza cuando Agustín Guilisati viaja por el sudeste asiático y se da cuenta de que le era difícil pagar por un servicio de taxi, entonces descubre que puede desarrollar una marca global de taxis, en la que se pudiera acceder a sus servicios a través de los dispositivos móviles.

¿Cómo funciona aplicación?

Cabify es una aplicación de lujo, donde se reciben las peticiones a través de la app y se procede a realizar el servicio. Una vez el conductor realiza el traslado, el cliente paga a través de internet, con un sistema de seguridad de pago.

La herramienta se puede usar una vez descargas la instalación de Cabify en el smartphone, una app disponible para en iOS y Android.

Debes rellenar un pequeño formulario,   donde es importante destacar datos como: nombre y apellido, correo electrónico, contraseña y número de teléfono. Con estos datos ya habrás creado tu cuenta en Cabify y ya podrás solicitar los servicios de vehículo.

Es importante agregar que el transporte privado que presta la compañía, está representado por conductores profesionales a quienes se les exige licencia para conducir, registro respectivo del automóvil, que realizan las autoridades locales de cada ciudad.

driving top gear GIF by BBC

Debe estar libre de multas de tránsito y antecedentes penales, aparte de eso, debe superar una entrevista personal con directivos de la empresa, quienes realizan un examen psicotécnico a los postulados.

Asimismo, Cabify estimula la formación relativa a través de la aplicación.

Tipos de vehículos que ofrece Cabify

La herramienta te proporciona la opción de hacer una petición de forma inmediata a través de una reserva que se realiza apuntando la fecha, horas y dirección en la que necesitas el servicio.

Para pedir el servicio debes realizar estos dos pasos:

  • Seleccionar la ubicación 
  • Escoger el tipo de automóvil 

Nueva York NYC GIF

En cuanto a los tipos de vehículos, estas son las opciones de Cabify:

Transporte Eléctrico: un vehículo eléctrico con espacio para dos maletas y tres ocupantes.

Vehículo Lite: uno de los servicios más comunes, son autos con conductores vestidos de modo informal.

Los Executive: es el servicio más caro y lujoso, en donde el conductor te recoge a través de un auto lujoso de color negro y tinada. En este servicio el conductor va de traje.

La furgoneta para grupos: es una camioneta de siete puestos, perfecta para los traslados en grupo.

Cabify 1Cabify 2Cabidy 3Cabify 4Cabify 5

Cuando ya tienes definido el vehículo con el que te trasladaras y la ubicación de destino, la plataforma te llevará a sección de tarifas, allí te mostrará cuando se cobrará por el servicio requerido.

Los tipos de vehículos varían en cada país de acuerdo a las culturas de transporte y oportunidades visibles.

Esta aplicación a diferencia de Uber, está sectorizada solo al sistema de traslado a través de taxis en algunos países.

Como veras, el servicio de Cabify es uno de los mejores en su rama, tanto así que actualmente la empresa está valorada en 320 millones de dólares y está presente en 38 ciudades del mundo.

× ¿Quieres Conseguir Más Clientes...