El Growth Hacker, es la persona que se encarga de analizar las actividades que se llevan a cabo a través de una compañía, y que calcula el valor de cada una.
Busca analizar el por qué unas acciones funcionan más que otras, para de esta manera sacarle el máximo provecho.
Este analítico, siempre estará dispuesto a buscar nuevas técnicas para mejorar los resultados, y por lo general es una persona con conocimiento en distintas áreas.
¿Quieres conocer más acerca de sus funciones?, sígueme hasta el final.
¿Qué es Growth Hacker?
Su término aún no es conocido en todo el mundo, pero es una de las profesiones que está más de moda en el mundo digital y sin duda se ha convertido en una de las grandes necesidades de las Startups.
Para definirlo, yo lo relaciono con la disciplina que busca incrementar de forma rápida el volumen de usuarios, ingresos o impactos de una empresa; esto con un mínimo gasto y poco esfuerzo.
Es allí donde se busca alcanzar estos objetivos con el mínimo uso de recursos, y donde las técnicas empleadas siempre generen un alto impacto de creatividad.
Es importante que para alcanzar dichos objetivos, siempre se trabaje bajo una ética donde no sobrepasen las líneas de atención o satisfacción del usuario.
Growth Hacker y sus funciones
Estudiando el término, seguro te preguntarás, ¿Qué es lo que hace un Growth Hacker?, y aquí te muestro algunas de sus funciones.
- Planifica acciones de marketing por medio del análisis de las KPIs
- Crea nuevas iniciativas para lograr alcanzar a la audiencia objetiva a través de canales apropiados
- Analiza los comentarios de los usuarios que puedan conducir a una conversión
- Desarrolla ideas para campañas de marketing creativas
- Optimiza los canales de desarrollo y crecimiento
- Intercambia idea con el equipo de marketing
- Analiza el comportamiento del consumidor
- Ayuda a crear contenidos virales
- Crea estrategias para posicionar en las redes sociales
Cualidades de un Growth Hacker
Existen muchas cualidades de un Growth Hacker, pero estas son las más específicas.
⏺ Debe ser siempre muy analítico
Entender si las técnicas funcionan o no, requiere de análisis. En este sentido, es una persona inteligente , que busca las métricas, el target clave, analiza el éxito y sabe en qué momento actuar.
⏺ Es creativo
La creatividad es esencial para un Growth Hacker, este busca fórmulas nuevas que hagan crecer y para ello necesita una dosis extra de creatividad.
⏺ Es curioso
Tiene un pensamiento curioso, debe investigar en todos los sectores.
⏺ Es muy ágil
Otra cualidad de esta profesión, es que quien la ejerce debe ser una persona ágil, que sepa cono analizar lo justo, pero tenga la agilidad de lanzarse al mercado cuando es necesario.
Estas son algunas de las áreas que desarrolla este personaje, considerando que la capacidad de análisis es una de las cualidades que debería desarrollar al 100%.
Sin embargo, es importante saber que esta profesión está muy nueva dentro del marketing digital, su término se ha vuelto popular en países como Estados Unidos, pero no todos conocen qué es y qué hace.
Si crees que esta información ha sido de tu interés y quieres conocer más sobre las plataformas que te ayuden crecer a través de internet, puedo ayudarte.
¡Contáctame!