La historia de Google Drive, que es y cómo funciona

La Historia De Google Drive, Que Es Y Cómo Funciona

Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en Internet que se lanzó al mercado en el año 2012. Es una herramienta de respaldo, de modalidad gratuita que te permite archivar 📂 todo tipo de archivos sin necesidad de realizar ningún pago.

Al principio, esta herramienta era conocida como Google Docs, una aplicación con características muy similares.

Tiempo después se llamó Google Drive y sirvió para reemplazar a Google Docs.

A través de este producto de Google, los usuarios pueden resguardar sus fotografías 📸, imágenes, vídeos, y todo tipo de documentos 📁, en un servicio que te ofrecía respaldar la información en un espacio de 15 gigabytes.

Ahora bien, para los usuarios que quieren extender la capacidad del almacenamiento, Google Drive propone el paquete de 1,99 dólares por mes, para tener una unidad de resguardo de 100 GB.

Y para aumentar el almacenamiento a 30 TB de capacidad, la tarifa se extiende en 299,99 dólares mensuales 💰.

¿Qué puedo hacer con Google Drive?

Además de funcionar como una unidad de respaldo, Google Drive se presenta como uno de los mejores productos de Google que te ayuda a compartir archivos con otras personas.

Esto lo ejecutas mediante una invitación que realizas a otros usuarios para ver, descargar, o editar los documentos en línea, sin necesidad de enviarlos a través del correo electrónico.

Esta es una de las herramientas más productivas para las empresas, ya que mediante esta función pueden compartir material de interés con sus empleados.

Google Drive funciona como un servicio de Cloud Computing (computación en la nube), en donde los usuarios pueden acceder a la información a través de sus teléfonos, tablets u ordenadores de escritorios.

Google Drive es una herramienta muy sencilla y útil para estudiantes, profesionales, investigadores y personas que laboran en el área administrativa de una empresa. Esta aplicación de Google te ayuda a crear documentos en distintos formatos y trabajar con ellos en un mismo archivo desde cualquier dispositivo 📱 manteniéndolo en línea.

computer working GIF

Asimismo, la herramienta te permite compartir con otros usuarios, editar el contenido, comentar o descargar los archivos que son colgados en la nube.

En el caso de las personas que trabajan desde las empresas, este mecanismo es súper productivo, ya que Google Drive te ayuda a mantener toda la información en línea, mejorar y compartirla con otras áreas de la empresa.

Google Drive una herramienta para negocios

Hoy en día más de 190 millones de personas hacen uso de Google Drive, tanto en el trabajo, como en el hogar.

Para los negocios, Google Drive es una estupenda herramienta, tomando en cuenta que es gratuita y que se puede acceder a más espacio pagando una tarifa por los GB que se ofrecen  a través de paquetes.

 

Las ventajas de usar esta herramienta en tus negocios

Puedes trabajar con tus archivos office, es decir, por medio de esta función las empresas pueden editar, descargar, y archivar documentos de Office en Google Docs, hojas de cálculo, diapositivas y exportarlo en un archivo Office.

Te permite organizar y compartir la información que almacenas; esta acción la puedes realizar con cualquier usuario y te facilita el intercambio de la información que mantienes ordenada en la nube.

Sincronizar tus archivos con otros dispositivos , esta es una tarea maravillosa que solo puedes hacer desde la plataforma de Google Drive. Es decir, puedes cargar un archivo desde tu teléfono celular y luego descargarlo desde tu computador. Esta herramienta también te permite respaldar todas las imágenes de tu móvil y liberar el espacio.

Otra de las ventajas de Google Drive, es que la herramienta te crea una copia de seguridad de tus documentos . Esta copia de seguridad está presente al momento que tengas un problema con tu disco duro externo.

Esta copia de seguridad la puedes activar a través de la carpeta de sincronización instalada en el escritorio de tu ordenador. También la puedes sincronizar desde el escritorio, a la nube, o desde la aplicación para teléfonos inteligentes.

Google Drive es una excelente alternativa para corregir el contenido compartido con otros usuarios, por medio de la revisión de archivos. Es considerada como una instrumento de colaboración que te puede ayudar a conversar sobre un documento, o corregir hojas de cálculo.

Y por último, Google Drive te ofrece un sistema de seguridad que se mantiene activo desde cualquier dispositivo móvil.

Google Drive es una plataforma que además de permitirte almacenar la información, también te ayudará a compartir tus archivos con las distintas unidades de trabajo, y puede usarse fácilmente con plataformas como Android, iOS, Windows, Mac y Linux.

× ¿Quieres Conseguir Más Clientes...