La historia de Google Hangouts, que es y cómo funciona

Hangouts 2

Google y sus encantos que no dejan de fascinarnos.

El 15 de mayo del año 2004, Google lanza una versión oficial de Hangouts, una plataforma que funciona como aplicación de mensajería instantánea y se destaca por el servicio de llamadas telefónicas en modo de videoconferencia .

Esta plataforma tan atractiva funcionaba desde el año 2005 en versión beta y añadía en sus servicios el modo de mensajería instantánea pero a través de Google Talk.

La nueva actualización que se dio a conocer en el 2013 conjugaba el mismo servicio de mensajes,  través de Google + y Google Hangouts. Era la mejor forma de unir todos estos servicios en una sola aplicación.

La versión oficial se proyectó para los diferentes sistemas operativos para IOs, Android, y desde el ordenador web, es decir, toda una maravilla para ampliar la comunicación.

A pesar de ser una herramienta muy atractiva, Google Hangouts se lanza en pleno apogeo de plataformas similares como Skype, una app bien interesante que también promovía la comunicación a través de vídeo mensajería.

¿Qué es y cómo funciona Google Hangouts?

Mucho antes de su lanzamiento, existían otras opciones de Google que promocionaban el sistema de mensajería, al principio solo Google Talk podía cumplir con esta función, a este elemento se le añadía la incorporación de Google + Hangouts.

La compañía decide unificar estos criterios, partiendo de su objetivo común de crear productos con estos dos grandes adjetivos “simplicidad y funcionalidad”, es así como se apuesta a un sistema más innovador y se crea Hangouts.

Esta aplicación te permite compartir tu red con otros usuarios a través de una invitación, para crear el enlace y unir a otros usuarios a la conversación.

Hoy en día, es una herramienta gratuita que puedes usarla desde tu ordenador, tu móvil, o tu Tablet, y lo mejor de esto es que esta 100% disponible en los sistemas iOS, Android, incluyendo iPod.

Si deseas usar la herramienta desde tu ordenador, entonces tendrás que disponer de micrófono, o altavoces. En cuanto al servicio de videollamadas, es importante mantener una cámara fija.

Emma Grandma GIF por The Wiggles

Una de las grandes ventajas de esta herramienta es mantener conversaciones con más de dos personas en línea, realizar videollamadas con  hasta 10 personas a través del dispositivo móvil, y resguardar todas las conversaciones importantes en la nube de tu ordenador.

Esta aplicación, tan sencilla y muy útil te permite compartir imágenes , gifs, y emojis , a través de las conversaciones. Además de esto, con Google Voice, integrado a Hangouts, se pueden realizar llamadas internacionales.

Para saber si un usuario está en línea, debes chequear dentro de la conversación si la imagen o avatar está más reducido que su tamaño original, si es así, entonces el usuario está en línea.  Si la persona esta desconectada, la imagen del avatar aparecerá desconectada.

Ventajas y desventajas de Hangouts

En comparación con Skype una herramienta que se ha vuelto la gran competencia de Hangouts, hoy te mostraré cuáles son esas ventajas de uso dentro de la plataforma para sacarle su máximo provecho.

Pero, como todo “no es color rosa”, también te añadiré algunas desventajas dentro de la aplicación .

En un principio, Google Hangouts vino a explotar todas esas áreas débiles de Skype no había podido alcanzar, y sí que lo logró.

Lo primero que la destacó por encima de su competencia fue el servicio de videollamadas, que era de fácil acceso y que su proceso de instalación era tres veces más fácil que el engorroso sistema de Skype. En este aspecto, los creadores de Google vuelven a destacar la máxima de “simplicidad y funcionalidad”. 

Otra de las ventajas fue integrar la herramienta con todos los dispositivos móviles, sin duda alguna, este fue el elemento que causó más popularidad en el nuevo producto de Google.

En este sentido, Hangouts apostaba como una app mucho más ligera y confiable, con un nivel de integración máxima, que te permitía sincronizar tu espacio con otras herramientas de Google.

Con Hangouts podrías realizar algunas actividades que no estaban disponibles en Skype; una de ellas era la función de poder compartir textos y links a través de una misma ventana de conversación.

La función de compartir vídeos de YouTube, para la reproducción dentro de la misma conversación. Y además de esto, añadir stickers, efectos de sonido y mascarillas, todo esto con el fin de darle un toque de humor a la conversación.

Nexus 5x Hangouts GIF

Ahora bien, la única y gran desventaja que está presente sobre esta plataforma, es que sus servicios se reducen en ciertos dispositivos Apple. Es decir, la funcionalidad que mantiene en los sistemas de Android es exclusiva, frente a las tareas que se desarrollan desde otros sistemas operativos.

A pesar de ello, las funcionalidades de Hangouts están por encima de Skype y la razón más considerada es que Skype es una plataforma más útil para el uso de las telecomunicaciones, mientras que Google trabaja por el desarrollo de plataformas integrales que mejoren la comunicación entre los usuarios.

Conclusión

Para finalizar, esta plataforma ha llegado abarcar a más de 500 millones de usuarios en todo el mundo y es un número que tiende a crecer.

Gran parte del crecimiento de estas y otras plataformas es la funcionalidad que tiene la compañía de la gran G, con el fin de diseñar, ejecutar y plasmar herramientas que perfeccionen los canales de comunicación, y en este aspecto, Hangouts se convierte en una de las aplicaciones más preferidas por organizaciones y compañías.

 

× ¿Quieres Conseguir Más Clientes...