La historia de netflix, que es y cómo funciona

Netflix Historia

Nunca se imaginó que el futuro de la televisión iba a ser representado por todo un imperio mediático que se ha vuelto el líder mundial de entretenimiento online.

Toda esta ráfaga de mérito se debe a que la plataforma cuenta con más de 62 millones de suscriptores y más de 100 millones de horas de contenido en streaming todos los días.

Aunado a esto, Netflix en tan poco tiempo, ya se encuentra presente en 50 países del mundo.

Esta, como muchas otras plataformas tienen un inicio conmovedor que las vuelve aún más fascinantes ante el público y hoy te quiero contar cómo nació este imperio mediático del cual te estoy hablando.

Historia de Netflix

Esta plataforma fue constituida legalmente el 29 de agosto del año 1997, sus fundadores son Marc Randolph y Reed Hastings.

Marc Randolph Y Reed Hastings Creadores De Netflix

La idea surge en un episodio normal y corriente en la vida de Hastings, cuando este rentó la película Apolo 13 en un videoclub y al devolverla con unos días de retraso pues le tocó pagar una multa de 40$.

De esta manera, comienza el proceso de creación, partiendo de la primicia de poder diseñar un lugar de rentar películas desde la comodidad de su casa y sin tener que cancelar por entregas retrasadas.

 

Bored Fight Club GIF

Hastings conoce a Rudolph en Pure Software, un trabajo que tenían en conjunto.

Hastings es de profesión ingeniero en informática, egresado de la universidad de Stanford, en el año 1998.

Este noble ingeniero siempre tuvo presente aquel episodio en el que tuvo que pagar una cuota de más por el retraso en la entrega, es por ello que decide crear Netflix, un lugar que combina dos servicios que no tenían las cuentas de alquiler.

Originalmente la plataforma no se llamó Netflix, la conjunción de su nombre fue un proceso bien largo. Al principio, el sitio web tuvo nombres como Directpix.com, Replay.com y Luna.com, pero ninguno de estos se concretó.

Mientras se evaluaban otras propuesta, la plataforma se mantuvo con el nombre de kibble.com.

Lo mismo ocurrió con el éxito de la compañía, al principio los clientes seguían optando por rentar películas en el videoclub famoso mejor conocido como Blockbuster; este era el centro líder de alquiler en todo el mundo; y aunque Reed ofrecía un servicio por suscripción inmediata, los clientes se quejaban porque perdían mucho tiempo entre elegir la película y poder reproducirla.

En un momento, los creadores de Netflix se vieron en la necesidad de negociar con Blockbuster para organizar los pedidos con los clientes y crear un servicio más rápido, pero esta petición no fue aceptada y la empresa líder en renta de películas se negó a la propuesta dad.

Considerando esto, vale acotar que a pesar que Netflix hoy en día sea una de las “punto-com” más famosa y más exitosa, su comienzo no siempre fue así.

watching watch netflix Sticker by NETFLIX

Los primeros años fueron de mucha perdida, y es solo hasta el 2003 que logran recaudar 6,5 millones de dólares y 272 millones de dólares en facturación.

Es justamente en este periodo donde la plataforma se masifica y en el 2004 ya Netflix estaba presente en casi dos tercios de los hogares de Estados Unidos.

Su éxito está muy claro: el potencial Internet y el comercio electrónico, lo llevaron a posicionarse como el reproductor de DVD más exitoso de Estados Unidos.

Hoy en día Netflix es el streaming más famoso de todos los tiempos. Con esta plataforma podrás ver contenido en cualquier dispositivo, con tan solo tener conexión a Internet y haberte suscripto a una tarifa de servicio.

Un dato interesante

Netflix nunca deja de sorprender y en el año 2011 la compañía tiene un gran éxito en la creación de producciones originales. Durante ese año se lanza el drama político House of Cards y esta producción fue dirigida por David Fincher y protagonizada por Kevin Spacey, unos “grandes” en la industria del cine.

house of cards GIF

Este elemento característico de Netflix en las creaciones de sus propias producciones ha sido todo un éxito. Por ende, las series siempre se mantienen con un alto nivel de audiencia.

Por trece razones, Stranger Things o The Crown”,  son producciones con una gran aceptación en el público.

¿Qué es y cómo funciona Netflix?

Netflix es sencillamente un software streaming que permite ver vídeos y contenidos al instante , conectado con cualquier dispositivo a través de Internet.

Este software puede en algún momento variar según el medio, o el dispositivo que se use para su reproducción. Por ejemplo, este software puede ser descargado en un dispositivo de Apple, como el iPad.

Cuenta con una velocidad de conexión requerida de unos 0,5 megabits por segundo, pero en algunos casos exige una velocidad más rápida según la calidad del vídeo.

En cuanto a la modalidad de suscripción, Netflix te permite elegir cuanto cancelar según la calidad de streaming y de las pantallas que alternes. También podrás elegir películas y series de manera offline, con tan solo acceder a la opción de descarga.

Esta nueva forma en la que puedes ver televisión sin necesidad de perder el tiempo en publicidad, ni estar amoldado a un horario, es lo que convierte a Netflix como el sitio web más importante de la actualidad.

Es una plataforma súper sencilla a la que puedes acceder al contenido de forma inmediata, sin horarios ni pausas.

Como verás, la pequeña idea de diseñar un videoclub desde la comodidad de la casa y sin pagos adicionales, se consolidó perfectamente.

Datos interesantes de la compañía

Algunos datos importantes para que tengas presente cuando escuches hablar de Netflix.

  • Blockbuster tuvo la oportunidad de comprar la compañía en el año 2000 y se negó.
  • Hoy en día, Netflix está valorada por encima de unos 32,9 millones de dólares.
  • Los empleados de Netflix mantienen políticas de privacidad de la plataforma y no pueden decir donde están ubicados los almacenes de DVD.
  • Netflix es el mayor generador de tráfico de Internet, en Estados Unidos.
  • Es una plataforma orientada al entretenimiento de sus suscriptores, por ende, tiene un equipo de personas que evalúan las películas y desde allí establecen las recomendaciones dadas por los tailer.
  • Es el primer servicio de programación online que se destacó en ganar un Globo de Oro, en este aspecto el mérito se otorgó por House of Cards, donde Robin Wrigh ganó el globo a mejor actriz.

Netflix se ha vuelto la plataforma del presente, y con mucho empuje para el futuro. En el año 2016 la cifra de suscriptores llegó a 90 millones , en Estados Unidos.

la casa de papel mask Sticker by NETFLIX

Muchos analistas del mercado piensan que la plataforma puede ser una gran bomba de tiempo, y que si no se elevan las tarifas y se frenan los gastos, este sitio web puede llegar a tener pérdidas muy notorias, tal y como sucedió a finales del 2013 donde Netflix tuvo un saldo negativo de $16 millones.

Conclusión

Actualmente la compañía de Netflix se convierte en la plataforma líder en streaming, y a pesar de la fuerte competencia que tiene con HBO, hoy en día se mantiene en la palestra como el primer medio online para ver series y películas a toda hora.

Uno de los elementos que la vuelve tan atractiva son las tarifas solidarias que ofrece a sus suscriptores.

× ¿Quieres Conseguir Más Clientes...