La historia de Periscope, que es y cómo funciona

Periscope 2

¿Conoces realmente lo qué es y cómo funciona Periscope?, seguramente tienes un concepto muy básico de esta aplicación, así que, a través de este contenido te llevaré a estudiar una de las mejores y más actuales tendencias dentro del marketing digital, la emisión de videos en vivo.

Esta herramienta ha logrado registrar en muy poco tiempo a más de 2 millones de usuarios que se conectan diariamente a través de la plataforma.

Te adelantaré un poco, el contenido que encontrarás en este contenido.

Tabla de contenido
  • Cómo nace Periscope
  • ¿Qué es Periscope?
  • Funcionamiento de Periscope
  • ¿Cómo se muestran las emisiones?
  • Ventajas y desventajas de usar Periscope
¿Qué es Periscope?

Esta aplicación de trasmitir vídeos en directo a través de un dispositivo móvil, busca relatar en tiempo real los sucesos que están ocurriendo en cualquier parte del mundo.

Era la forma más valiosa en que las personas fuesen quienes lo hicieran y así evitar los filtros y las restricciones que proporcionaban los medios de comunicación.

The Box Basketball GIF by Roddy Ricch

Esta es una app bien atractiva, ya que te permite mostrar vídeos en tiempo real sin necesidad de tener grandes equipos de grabaciones; lo puedes realizar desde tu dispositivo móvil y proyectar de la información a través de imágenes reales.

Esta aplicación es la mejor forma de contar un suceso a través de video y desde el punto de vista de un ciudadano normal, sin periodistas, sin reporteros, sin cámaras, solo a través del teléfono.

Funcionamiento de Periscope

Para usar esta app debes descargar la aplicación desde Google Play, o Apple Store. Si lo deseas, puedes asociarla a tu cuenta en Twitter.

Cuando sincronizas tu cuenta con la plataforma de Twitter, tus contactos se irán actualizando a través de Periscope, y tendrás la opción de escoger “seguirlos”, o no “seguirlos”.

En esta plataforma  encontrarás varios iconos que te muestran las diferentes funciones de la plataforma.

✔ El icono en forma de televisor te muestra los vídeos o emisiones que estén realizando las personas que sigues.

Gettyimages 471639412 612x612

✔ El icono en forma de globo terráqueo 🌎, te ayuda a ver las emisiones de Periscope que sean tendencia, y puedes acceder a la de tu interés.

✔ También aparece el icono en forma de lista , en este se muestran las emisiones en directo, ordenadas por criterio de relevancia en función a tus seguidores.

✔ En el icono persona te aparecerán todos los usuarios destacados y en el icono perfil , puedes ver tus seguidores y configurar tu cuenta.

✔ Para trasmitir tus vídeos debes pulsar el icono rojo que está en la parte inferior derecho, al seleccionar el botón puedes comenzar a emitir en vivo.

¿Cómo se muestran las emisiones?

Las emisiones pueden ser públicas, estas aparecen en la parte superior en la pantalla. Cuando la emisión es en vivo, la app se muestra a tus seguidores y se publica en el timeline de Twitter.

En esta opción puedes añadir un título a la transmisión, para que inicie la grabación.

En cuanto a la configuración del video, puedes añadir elementos como:

  • Ubicación
  • Notificaciones
  • Compartir en Twitter y Facebook
  • Activar y desactivar corazones

Para iniciar la transmisión debes pulsar el botón rojo de inicio para comenzar la grabación.

Ventajas y desventajas de usar Periscope

Teniendo en cuenta que esta aplicación te permite mostrar videos en vivo, te daré algunas ventajas y desventajas de esta aplicación.

Una de las ventajas de Periscope es que puedes usar la app en modo de privacidad, añadiendo que la aplicación sea pública o privada.

Las transmisiones se pueden ver desde un navegador de internet y se pueden integrar con Twitter, multiplicando así las visualizaciones, y logrando tener un mayor alcance dentro de la red.

En cuanto a las grabaciones, la duración de los streamings puede tener una duración de 24 horas activos, para que los seguidores puedan verla.

Y con el modo de ubicación, puedes localizar tus videos dentro de un área geográfica para generar etiquetas a tus videos.

En cuanto a las desventajas, la plataforma de Periscope consume mucha batería y datos, y en cuanto a la velocidad de carga el streaming puede llegar a tardar hasta 10 segundos.

Conclusión

Periscope es una de las apps más nuevas dentro del mundo digital y esta se ha utilizado como una nueva forma de combatir la censura mediática que existe en muchos países.

Lo más importante de esta aplicación es que no necesitarás de un gran equipo para proyectar tus trasmisiones, con un móvil con cámara y una buena conexión de datos bastará.

Entonces, esta aplicación de origen social, puede funcionar perfectamente para trasmitir acontecimientos deportivos, conciertos, manifestaciones, o videos personales.

Un ejemplo más real es el caso de futbolista español Gerard Pique, quien a través de la plataforma de Periscope comenta todas las opiniones al terminar cada juego, y añade que los medios de comunicación solo cuentan la versión que más les interesa.

 

× ¿Quieres Conseguir Más Clientes...